El otro día, haciendo la compra, me encontré estas dos tazas a 0.99 euros cada una!!! Fue verlas y acordarme de mi rotulador, que no había vuelto a usar, no pude resistirme y me las llevé!
Para decorar tazas, a parte de las tazas!, necesitamos un rotulador especial para pintar sobre cerámica. El mío, como os he dicho, lo compré hace casi un año en una tienda de manualidades. Aun llevando olvidado un año en un cajón, funciona perfectamente, igual que el primer día.
Una vez que hayamos decorado la taza, tenemos que dejar secar la tinta 4 horas y a continuación meter las tazas en el horno a 160 grados, un máximo de 30 minutos. Yo las tuve en el horno 10 minutos, más el tiempo que tardó en perder totalmente la temperatura. Ya os digo que resisten perfectamente los lavados, ojo! pero sin frotar sobre el dibujo.
La idea de las dibujar casitas, es que la chimenea quede los más próxima posible al borde de la taza para que parezca que el humo sale de la propia chimenea, me pareció una idea muy graciosa y fácil de dibujar.
Os animáis a decorar tazas?
Facebook / Twitter / Instagram / Youtube