Al final he sumbido ante Halloween. Yo soy muy partidaria de impulsar nuestras costumbres y nunca había visto con buenos ojos celebrar Halloween en España. Pero bueno, me parece una fiesta divertida en la que los niños se disfrazan y lo pasan bien.
Pues algo muy tradicional en las fiestas de Halloween son las calabazas, a las que le tallan ojos y boca para colocar dentro velas o linternas. Eso les da un aspecto tétrico y misterioso...porque en Halloween hay que pasar un poco de miedo.
Yo he querido contribuir con mis calabazas particulares, hechas con foami o goma eva y convertidas en imanes de nevera.
Los MATERIALES que vamos a necesitar para hacerlas son:
- Goma eva naranja, verde y marrón
- Rotuladores naranja y verde
- Tijeras y cúter
- Pegamento o silicona caliente
- Base para corte
- Lápiz para dibujar
- Imanes o brochecitos
Comenzamos dibujando una calabaza sobre el foami naranja. La haremos de forma ovalada con un surco a mediación de la parte superior. Recortamos el contorno con las tijeras.
Dibujamos y recortamos también un tronquito y las hojas, dos de cada cosa en total puesto que vamos a hacer dos calabazas.
Ahora vamos a dibujar unos detalles en las hojas, pintamos los bordes con rotulador verde, el nervio central de la hoja y unos puntitos o unas líneas, a nuestro gusto.
Recortamos los ojos y la boca de la calabaza con ayuda del cúter, con cuidado y despacito. Debajo pondremos una base de corte para no dañar nuestra superficie de trabajo. También pintamos unos detalles con rotulador naranja.
Ahora toca pegar todas las piezas. Primero el tallo marrón, después la hoja y por último el imán, todo por detrás de la calabaza. La silicona caliente en principio no ha afectado a la goma eva, aunque podría deformarla. Se puede usar cualquier pegamento sin disolventes.
Mirad que bien quedan en mi nevera junto con los imanes que hice con las chapas de refresco. Me he quedado muy satisfecha con el resultado!!
He pensado en hacer más cosillas para Halloween estos días, a ver si saco tiempo para hacerlas. Un besito soñador para cada uno de los pomelitos que me visita. Muuuuuuuuac!