Portafotos con tubo de cartón
Lo primero que hice fue cortar el tubo un poco más grande que la foto o en mi caso la postal que iba a poner, y para ello utilicé un cuchillo de sierra (el del pan, para más señas) :P
Una vez hecho esto me dispuse a cortar el trozo de tubo longitudinalmente con la ayuda de un cúter, y ya tenía dos medios tubos para mi propósito.
Después hice una línea en el centro del medio tubo del tamaño de la postal y corté con mucho cuidado con el cúter. Este paso es el más difícil, de hecho yo lo tuve que repetir, ya que el corte tiene que estar justo en el centro y no ser muy grande para que se sujete la postal/foto que vayamos a poner.
Trucos:
para medir el centro del medio tubo me ayudé de una cinta métrica de las de costura que es flexible y así acomodándola al contorno del tubo fue mucho más fácil señalar el punto medio y hacer posteriormente una línea con la regla, por donde luego pasaría el cúter.
Después de realizar el corte, para agrandar un poco la ranura, introduje una tarjeta de plástico y la fui pasando de lado a lado.
Y ya estaría terminado nuestro portafotos..., pero claro así con el color del cartón no me hacía mucha gracia..., al principio lo pinté..., pero no me convenció el resultado...así que decidí entelarlo. Es muy rápido, con un trocito de tela pequeño (os recomiendo eso sí que planchéis la tela para evitar arrugas) y cola blanca. Después volví a repasar la ranura primero con el cúter desde la parte interior y luego con la tarjeta por el exterior, introduje con cuidado la postal y ahora sí...¡ya tengo portafotos/expositor nuevo! :)
Esta idea se puede personalizar todo lo que queráis, yo he utilizado una tela de un color muy neutro porque quería dar protagonismo a la postal y me parecía que si no iba a quedar muy recargado, pero todo depende del uso que le vayáis a dar. Asi que podéis pintarlo de distintos colores, aplicar decoupage, forrarlo con papel..., pintarlo con pintura de pizarra para dejar mensajitos...
Se puede utilizar también para poner el menú en una mesa de fiesta..., incluso se me ocurre que se podrían hacer varios más pequeños para marcar los sitios en la mesa..., como siempre el límite es la imaginación ;)
Y como los materiales empleados para hacer este portarretratos son muy muy económicos, participo un viernes más en el Finde Frugal de Colorín Colorado, donde encontraréis un montón de ideas más, todas ellas muy frugales, podéis verlo pinchando en la imagen:
Y como la estrella de este DIY es un tubo de cartón que se salvó de la basura..., por primera vez participo en la Fiesta de enlaces de las #diogeneras
¡Feliz Fin de Semana para tod@s! ^_^