Hoy os traigo el tutorial del panel organizador que publique el domingo y podéis ver aquí, veréis que es muy sencillito si tenéis los materiales adecuados.
MATERIALES:
1- Corchero, el mio es de 90x60 y lo he comprado por internet, me ha costado 12???, he puesto corcho por que luego me daba opción a clavar chinchetas, pero si tenéis alguna tabla por casa de la medida que os convenga también os vale.
2- Tela para forrar el corchero, yo he utilizado vaquero pero podéis utilizar la que mas os guste, la medida debe de ser de 110x80, para que sobresalga del corchero y se puede clavar.
3- Bolsillos de pantalones vaqueros viejos.
4-Una clavadora, (la mía es la que sacan en lidl periódicamente), grapas de clavadora.
5-Alfileres, hilo, maquina de coser, tijeras,...
Lo primero que hacemos es centrar el corchero en la tela con la que vamos a forrar el corchero que sera donde cosamos los bolsillos, marcar donde quedan las esquinas del corchero en la tela para que podamos situar los bolsillos sin que luego nos queden torcidos, descentrados, desproporcionados....
Una vez centrado ubicamos nuestros bolsillos en la tela a nuestro gusto, tener en cuenta lo que vais a querer poner en el panel si son bolígrafos seleccionar bolsillos que no sean profundos en exceso por que se os colaran y no se verán, si son cosas que abultan un poco no dejéis el bolsillo demasiado tenso en la tela por que no os entrara bien y quizá se rasgue la tela de base, una idea que yo pensé después de terminado jejeje... si tenéis un alfiletero de tela que no pese demasiado podéis ponerle belcro en la base del alfiletero y poner otro trozo de belcro en el panel, así podréis pegar ahí el alfiletero para tenerlo siempre localizado :)
Si ya habéis ubicado los bolsillos, sujetarlos muy bien con alfileres e hilvanarlos, después coser a maquina cada bolsillo, pasa un par de costuras para que quede mas fijo.
Ahora toca planchar bien la tela con los bolsillos cosidos, para que no queden arrugas ni pliegues que nos afeen el trabajo.
Sobre una mesa grande o el suelo colocamos la tela dejando el revés mirando hacia nosotros, ahora colocamos el corchero comprobando que cuadra con las marcas que hicimos al principio. Con la clavadora en una mano, vamos colocando la tela sobre el marco tensando un poco la tela (ni en exceso para que no se tuerza ni en defecto para que no nos quede arrugado y flojo, y clavamos primero una grapa por lado para calcular la tensión, después poco a poco vamos clavando toda la tela en el marco del corchero, las esquinas doblarlas con cuidado para que quede curiosillo. Una vez finalizado cortamos el exceso de tela con cuidado.
Ahora y esto es opcional podéis pegar cinta americana tapando la tela las grapas para que quede mas curioso.
Una vez hecho esto colocamos los clavitos para poder colgarlo a la pared.
En mi caso y para complementar el panel y también con vaqueros reciclados le hice estos cestitos forrados con topitos rosas para meter las bobinas de hilo, los alfileres, tizas, pesas para las telas...en la parte baja del corchero le clave dos clavos mas por cesto y listo. Ahora solo os queda colocar todas vuestras cositas :)
Espero que os haya gustado y que os hagáis uno por que lo vais a pasar genial
Besos enormes y hasta muy pronto!!