Su diseño ha de ser amplio pero sin excedernos, con diferentes compartimentos para todas las herramientas de las que dispongamos. Por lo general, su textura es acolchada para clavar las agujas en su interior y no pincharnos al introducir la mano o correr el riesgo de extraviarlas.
En esta página la forera llamada Jaiko nos ilumina un poco en la realización de fabricar un costurero. Ante todo necesitamos cartón, tela, pegamento, cinta adhesiva, aguja, espátula, cúter, regla y una escuadra. Para una mayor sujeción, nos ayudaremos de un pequeño taladro y un clavo que haga de guía en la base una vez montado todo.
Para empezar, cogemos un trozo de cartón de 8´5 x 8´5 centímetros. Tanto arriba y abajo como a los lados le colocamos cuatro trozos más de cartón de 10 x 8´5 centímetros. La figura resultante será una cruz. Lo unimos con cinta adhesiva y pegamento.
Igualmente, recortamos tela para la parte interior y forramos las piezas de 10 x 8´5 centímetros. A continuación, construimos los bolsillos a nuestro gusto con las cintas y pequeñas tablas de cartón a modo de separadores. En ellos guardaremos nuestros materiales.
Cogemos un trozo de tela cuadrada de 12 x 12 centímetros y la pegamos en la base de la caja, de modo que nos quede un rombo en referencia al paso previo, es decir, girado. Llegados a este punto unimos la parte interior con la parte exterior, no sin antes poner una varilla de madera, forrada en tejido, para sujetar la bobina de hilo. Ya finalizado es recomendable forrarlo preferiblemente con un un punto de cruz y si lo hemos creado nosotros mismo mejor.
La forera Aicul50 ha diseñado este original baúl en forma de casa para guardar sus manualidades no acabadas, así como todos los elementos necesarios para llevar a cabo sus obras. Ha sido trazado con gran detalle. En él, vemos motivos florales, corazones y un ovillo en la parte superior. Sus imágenes están en esta página.
Otra posibilidad es la que plantea la usuaria Maryangella. Su labor aúna costurero y neceser. Para una mayor suavidad y textura ha sido rellenado con guata. En la parte frontal se han cosido botones, un metro, hilo y aguja. A los laterales le ha añadido una práctica cremallera. En este post tenéis sus fotografías.
En este práctico estuche la forera Inmacosturera recoge sus útiles. En interior está creado en con un elegante punto de cruz. En el exterior se han cosido pequeños motivos de esta labor. Todo ello combinado en una gama de tonos rosas y blancos. Sus diseños los observaréis en esta página.
¿Y vosotras, tenéis costureros? ¿Nos los enseñáis?