Manualidades

crochetyamigurumis Idea guardada 11 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Banderines de crochet

Buenas de nuevo hoy os traigo un patrón sencillo, pero muy resultón: unos banderines de crochet.

Tengo una habitación en casa que está destinada a mis lanas, hilos, proyectos a medias, etc. y también a invitados. La cosa es que estaba bastante sosa, con muebles heredados y, en general, no me gustaba mucho. Por temas económicos, ahora mismo no me puedo meter a fondo con la habitación y cambiar los muebles, pero tras varios cambios menores ya está mucho mejor. Uno de los cambios que le hice fue e colocar estos banderines de crochet  en una de las paredes y como me gustó tanto el resultado decidí escribir el patrón y compartirlo por aquí con vosotros.

Yo he hecho en total 6 banderines de ganchillo, pero eso dependerá del gusto de cada uno. Lo más original de estos banderines que os presento en el blog es quizás el borde o volante que le he hecho a cada uno en color blanco y también ese estriado que se consigue haciendo el punto solo en una parte de la hebra en vez de coger el punto completo.

Lo divertido de crear es que cada uno le damos un punto diferente y personal a lo que hacemos. Os animo a visitar también pinterest para descubrir millones de formas de hacer estos banderines: pinterest.

Espero que os guste el patrón

Para tejer estos banderines de crochet necesitarás:

Hilo blanco, rosa, verde y gris, amarillo, coral y celeste

Aguja de crochet de 2.5mm

Aguja lanera

Banderines

Vamos a trabajar por hileras y no por vueltas.

Coge el hilo del color que quieras y empieza a hacer tu banderín.

Hilera 1: haz 24 cadenetas

Hilera 2: sáltate la primera cadeneta, haz un punto bajo en el resto de cadenetas (23)

Hilera 3: (solo en la hebra delantera del punto) Haz una cadeneta de inicio de hilera, una disminución y 21 puntos bajos (22)

Hilera 4: Haz una cadeneta de inicio de hilera, una disminución y 20 puntos bajos (21)

Hilera 5: (solo en la hebra delantera del punto) Haz una cadeneta de inicio de hilera, una disminución y 19 puntos bajos (20)

Hilera 6: Haz una cadeneta de inicio de hilera, una disminución y 18 puntos bajos (19)

Hilera 7: (solo en la hebra delantera del punto) Haz una cadeneta de inicio de hilera, una disminución y 17 puntos bajos (18)

Hilera 8: Haz una cadeneta de inicio de hilera, una disminución y 16 puntos bajos (17)

Hilera 9: (solo en la hebra delantera del punto) Haz una cadeneta de inicio de hilera, una disminución y 15 puntos bajos (16)

Hilera 10: Haz una cadeneta de inicio de hilera, una disminución y 14 puntos bajos (15)

Hilera 11: (solo en la hebra delantera del punto) Haz una cadeneta de inicio de hilera, una disminución y 13 puntos bajos (14)

Hilera 12: Haz una cadeneta de inicio de hilera, una disminución y 12 puntos bajos (13)

Hilera 13: (solo en la hebra delantera del punto) Haz una cadeneta de inicio de hilera, una disminución y 11 puntos bajos (12)

Hilera 14: Haz una cadeneta de inicio de hilera, una disminución y 10 puntos bajos (11)

Hilera 15: (solo en la hebra delantera del punto) Haz una cadeneta de inicio de hilera, una disminución y 9 puntos bajos (10)

Hilera 16: Haz una cadeneta de inicio de hilera, una disminución y 8 puntos bajos (9)

Hilera 17: (solo en la hebra delantera del punto) Haz una cadeneta de inicio de hilera, una disminución y 7 puntos bajos (8)

Hilera 18: Haz una cadeneta de inicio de hilera, una disminución y 6 puntos bajos (7)

Hilera 19: (solo en la hebra delantera del punto) Haz una cadeneta de inicio de hilera, una disminución y 5 puntos bajos (6)

Hilera 20: Haz una cadeneta de inicio de hilera, una disminución y 4 puntos bajos (5)

Hilera 21: (solo en la hebra delantera del punto) Haz una cadeneta de inicio de hilera, una disminución y 3 puntos bajos (4)

Hilera 22: Haz una cadeneta de inicio de hilera, una disminución y 2 puntos bajos (3)

Hilera 23: (solo en la hebra delantera del punto) Haz una cadeneta de inicio de hilera, una disminución y 1 puntos bajos (2)

Hilera 24: Haz una cadeneta de inicio de hilera, una disminución (1)

Volante de adorno

Ahora que ya hemos terminado el banderín de crochet, vamos a adornarlo con este bonito y sencillo volante en color blanco.

El volante irá en la hilera 3, en la hebra trasera del punto.

Primer punto: hacemos un punto deslizado en el primer punto, 3 puntos altos y un punto bajo.

Segundo punto: punto bajo

Tercer punto: 1 punto bajo, 3 puntos altos, 1 punto bajo

Cuarto punto: punto bajo

Resto de puntos: repite las instrucciones del punto tercero y cuarto hasta el final de la hilera

Remata y pierde las hebras

Voilà, ya tienes el primer banderín de crochet. Ahora sigue haciendo el resto



Cordón

Hilera 1: Haz una cadeneta de la medida que quieras, dependiendo de la cantidad de banderines de crochet que decidas hacer. Yo he hecho una cadeneta de 127 centímetros.

Cuando tengas tu cadeneta te aconsejo que cojas los banderines de crochet y que los coloques con alfileres para ver cómo te gustan.  Yo he dejado 6 cadenetas entre banderín y banderín y un trozo sin banderines de ganchillo tanto al principio como al final.

Una vez que sabes dónde quieres tus banderines empezamos con la segunda Hilera.

Hilera 2: sáltate la primera cadeneta y haz un punto bajo en cada punto hasta llegar al primer banderín de crochet. Introduce la aguja en el primer punto del banderín (la parte de arriba) y luego por la cadeneta de nuestro cordón, para unir ambas cosas, saca hebra y haz un punto bajo. Sigue así el resto del cordón, haciendo puntos bajos en los espacios sin banderines y puntos bajos uniendo ambas cosas en las partes donde hay banderines.

Cuando ya lo tengas tus banderines de crochet montados, estarán listo para convertir una pared sosa en una perfecta

banderines de crochet


Me ayudáis mucho compartiendo la publicación con nuestros amigos, así que os pediría que me ayudarais a que el blog siga activo. ¡Gracias!

Más patrones gratuitos aquí
Fuente: este post proviene de crochetyamigurumis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Kirby de crochet

Este Kirby de crochet está tejido con una aguja de 3.5mm cogiendo siempre  ambas hebras del punto. Los ojos y la boca están hechos con fieltro pintado y los coloretes han sido pintado con una brocha. ...

Llama de crochet

¡Os traigo un patrón muy chulo hoy: una llama de crochet! Es un patrón gratuito que podéis encontrar en la web de Red Heart y diseñado por Nancy Anderson. Esta Llama de crochet mide unos 37 cm de alto ...

Elefante de crochet indio Jyoti

Después de mucho tiempo vuelvo a estar activa y os traigo este bonito elefante de crochet Han sido unos meses difíciles, pero poco a poco vuelvo a la normalidad y como no, también vuelvo a traducir y ...

Recomendamos

Relacionado

TUTORIAL crochet decoración ...

Banderines a crochet ¡ideales!

En el tutorial de hoy te enseño como hacer banderines a crochet ideales para este verano. Los puedes utilizar para decorar una terraza, para una fiesta de cumpleaños, para un rincón de tu casa… Las ideas son infinitas y son tan fáciles de hacer… ¡que acabarás haciendo para toda la casa! Un vídeo tutorial sencillo te ayudará a que te queden unos banderines a crochet preciosos. Vamos a e ...

ideas diy ganchillo hogar ...

Banderines de ganchillo

Tenemos una pérgola en el jardín en la que las golondrinas se sienten muy cómodas y resguardadas, y cada primavera deciden anidar sobre la lámpara del cenador. No nos importaría, nos gustan los animales, pero no son nada limpios y terminan llenando la mesa (y lo que hay sobre ella) de excrementos pajariles... y eso ya no nos gusta tanto. Esta es la historia que origina esta guirnalda de banderine ...

Crochet Patrones Puntos ...

Banderines al crochet

Tenés un cumpleaños, de niño, de grande, de adolescente? Tejé unos banderines al crochet. Y los podés usar, usar y usar. Los podés hacer de todos colores, de un solo color para casa minimalistas, de tu cuadro de fútbol favorito. Uy, las ideas no se agotan más. Tejer banderines al crochet es fácil y divertido. Manos a la obra… Materiales: Algodón semigrueso, 20 gramos de distintos colores, u ...

Amigurumi Crochet Patrones ...

Papá Noel de crochet

Buenas  a todos, bienvenidos a mi blog. Vengo con retraso, pero aquí está el patrón de este Papa Noel de crochet que nos servirá de adorno de Navidad para nuestro árbol o para una guirnalda que hagamos, etc. Os recuerdo que tenéis otro patrón navideño en el blog: Reno de crohet Es muy sencillo y espero que os guste mucho Para tejer este Papa Noel de crochet necesitarás: Hilo rojo (yo he usado Saf ...

Amigurumi Crochet Patrones ...

Tarta de crochet

¡Buen fin de semana a todos, hoy traemos tarta de crochet! Hoy os traigo un patrón propio, es decir no es una traducción, sino que lo he diseñado yo. No soy mucho de dulces, pero me encanta hacerlos en crochet porque creo que son muy bonitos <3 Espero que este sencillo patrón os guste y hagáis muchos tipos de tarta. Si lo hacéis, etiquetadme para que los vea. Mi instagram es @enma141 y estaré e ...

general ideas para regalar

Idea para Decorar con Banderines de Papel

Te había comentado en mi anterior entrada al blog que iba a tener una semana cargadita de trabajo para la decoración de la fiesta por los 18 añitos de mi hija. El 27 de septiembre fue su cumple oficial :) pero como iba a viajar a nuestra isla vecina, Fuerteventura, no pudimos celebrarlo. Así que retrasamos su fiesta para éste sábado. Como hice varias cosas te las iré mostrando en dos entradas par ...

banderines guirnaldas decoración ...

Lo último, decora con banderines: fiestas y habitaciones infantiles

Lo último para decorar mesas dulces, habitaciones infantiles, cumpleaños, Comuniones, baby showers o cualquier otro tipo de fiesta son las guirnaldas de banderines. Puedes confeccionarlas con restos de telas porque permiten que combines a tu gusto diferentes tejidos y así consigues un resultado más divertido. Además puedes personalizarlas con el nombre del niño o de la niña o incluso hacerlas reve ...

Amigurumi Animales Crochet ...

Llama de crochet

¡Os traigo un patrón muy chulo hoy: una llama de crochet! Es un patrón gratuito que podéis encontrar en la web de Red Heart y diseñado por Nancy Anderson. Esta Llama de crochet mide unos 37 cm de alto desde las patas delanteras a la cabeza y unos 28 cm desde el pecho a la parte del trasero (sin contar la cola). Para tejer esta llama de crochet necesitarás: Hilo Color A: 3 madejas de color beige (1 ...

crochet o ganchillo tejido y encaje generalidades ...

Punto de cadeneta doble en ganchillo y un truco para iniciar tus labores de forma fácil

Dentro de los puntos básicos de ganchillo hay uno, el punto de cadeneta doble, que no suele ser demasiado conocido y que, sin embargo, puede ser usado de muy distinta manera, desde formar una base más sólida y fácil de trabajar en cualquier pieza que vayamos a realizar para confeccionar una prenda, hasta ser utilizado como un cordón. El punto de cadeneta doble se inicia con dos puntos de cadeneta ...

banderines de tela decoración infantil diy ...

Tutorial: guirnalda de banderines de tela para cumpleaños

Tenía muchas ganas de montar un TUTORIAL para enseñaros a hacer una guirnalda con banderines de tela. Siempre me ha gustado este tipo de decoración para las fiestas de cumpleaños. Creo que pueden adornar completamente una habitación, y quedan muy chulas en cualquier celebración infantil. Dentro de un par de semanas mis hijos cumplirán años. Sí, sí, mis hijos en plural. Nacieron el mismo día con 4 ...