Los chóker son un tipo de collares o gargantillas que estaban de moda en los años 90, pero que este año han vuelto a renacer de sus cenizas. Las tiendas están plagadas de ellos. Los hay de todos los colores, materiales y anchuras. ¿Quieres aprender a hacerlos únicos? ¡Descubre cómo!
Los más típicos son de terciopelo negro, pero al ser DIY puedes escoger el color que quieras. Normalmente llevan un cierre metálico con una especie de pinza plana, pero si no los encuentras puedes cerrarlos con velcro.
Se pueden adornar con cualquier tipo de abalorios, pero asegúrate de que las anillas y los hilos queden bien fijos para no ir perdiéndolos. También puedes chókers de encaje como estos.
Estas cenefas las suelen vender en mercerías y las hay de muchos estilos. Otro tipo de chókers son los elaborados con cordones o cuerdas de cuero. ¡Son los más fáciles de hacer! Puedes dejarlo tal cual o añadir unos abalorios en los extremos. Las vueltas que den al cuello como la longitud de los lazos va a tu gusto.
¡Mira estas opciones!
¿Te han gustado estas ideas? Seguro que ahora quieres empezar a idear y crear tus propios chóker. Enseñanos el resultado en la página de Facebook de manualidades.