Manualidades

KoserkonK Idea guardada 358 veces
La valoración media de 863 personas es: Excelente

Leggins deportivos con patrón incluido

Cómo ya sabéis, por cuestiones éticas no me gusta comprar a las grandes multinacionales de la moda pero muchas veces, en el mundillo del deporte te ves casi obligado a hacerlo. Tal y como comenté en el tutorial Top deportivo sin patrón me gusta la ropa y hago bastante deporte así que me he decidido a hacer mi propia ropa deportiva.

Ésta vez haré unos leggins sin costura lateral y os dejaré el patrón dónde siempre para que lo podáis descargar.

Los leggins o mallas, como quieras llamarlas, son geniales para entrenar tanto en verano cómo en invierno, pero para que sean cómodas tienen que tener una buena goma y ser de lycra, a partir de aquí se puede dejar volar la imaginación.

Materiales

 1 m de tela de lycra

70 cm de goma elástica de 5 cm de ancho

Hilo del color de la tela

Alfileres

Tijeras

Máquina de coser
¡Vamos a ello!

1.Descargar el patrón

Lo primero que tenéis que hacer es descargar el patrón que os he dejado en las fichas descargabas, en Patrón de leggins sin costura lateral . Se trata de un pdf con el que podréis dibujar el patrón en papel para guardarlo en vuestro archivo de patrones y hacer cuantas mallas queráis. En realidad es un proyecto súper sencillo con el que ¡no tardaréis más de una tarde!

Este patrón nos servirá para hacernos leggins de cualquier largo, desde shorts hasta piratas, lo único que tendremos que hacer es doblar el patrón por donde nos guste.

2.Cortar las telas con el patrón

Una vez descargado (yo ya lo tengo en papel) lo colocaremos sobre la tela doblada por la mitad. En éste caso la tela es de rallas con lo que e tenido que ser minuciosa para cuadrar todas las rallas al doblar.

Colocación del patrón antes de cortar
Una vez tenemos una pieza del pantalón cortada justo por la línea del patrón, la colocaremos sobra la tela doblada para sacar la segunda pieza. Como veis en la foto es muy importante cuadrar las rallas de la tela de nuevo para que el pantalón quede perfecto.

Hacer leggins con patron
Corte de la segunda pieza del pantalón
El resultado serán dos piezas cómo las de la foto siguiente y cada una de calles tendrá una parte delantera (con la cintura más baja) y una parte trasera (con la cintura más alta).

Hacer leggins con patron
Resultado de las telas ya cortadas
3. Coser el pantalón

Lo primero que haremos será colocar las telas “abiertas” con los derechos enfrentados , alfileraremos los dos laterales que formaran la entrepierna, cómo veis en la foto y coseremos.

Hacer leggins con patron
Primera costura del pantalón
Es importante que elijáis una puntada para tejidos elásticos en la máquina de coser, de las que parecen un nido de abeja, así nunca se os abrirán las costuras.

Una vez cosida la entrepierna volveremos a colocar el pantalón con las perneras separadas (como veis en la foto) y las coseremos por el interior.

Hacer leggins con patron
Costura de las perneras del pantalón
4. Coser la cinturilla

Para la cinturilla necesitaremos cortar una tira de tela que mida de largo nuestro contorno de cintura y de ancho (para un elástico de 5 m) unos 13 cm. Una vez cortada la uniremos por los extremos para formar un círculo.

Hacer leggins con patron
Tela y elástico para la cinturilla
Una vez formado el círculo, haremos coincidir la costura de la cinturilla con la costura trasera del pantalón y uniremos las dos telas con los derechos enfrentados, tal y como veis en la foto.

Hacer leggins con patron
Colocación de la cinturilla en el pantalón
Una vez cosida por uno de los lados, doblaremos la cinturilla de modo que la costura nos quede dentro y pasaremos una costura justo por el borde.

Hacer leggins con patron
Unión de la cinturilla al pantalón
Es importante que dejemos sin coser un hueco de unos 6 o 7 cm para poder introducir el elástico. Una vez introducido nos probaremos el pantalón y determinaremos la goma que necesitamos.

Hacer leggins con patron
Introducción del elástico en la cinturilla
La goma tiene que apretarnos lo suficiente cómo para que no se nos baje el pantalón pero también dejarnos respirar. Una vez tengamos la medida coseremos la goma, la acabaremos de introducir en la cinturilla y la cerraremos del todo.

Hacer leggins con patron
Costura de la goma de la cinturilla.
Para acabar los leggins sólo nos quedará hacer el dobladillo en el bajo de las perneras y ¡los tendremos listos para ir a correr!

Resultado

Espero que os haya gustado el tutorial, que le deis al “like it” y que ¡compartáis! Pero sobretodo espero que os animéis a hacer vuestra propia ropa en casa!

Os dejo con las fotos del resultado de los leggins deportivos finalizados  y ¡¡nos vemos en el próximo tutorial!!

Hacer leggins con patron
Hacer leggins con patron
Hacer leggins con patron
Hacer leggins con patron
P120Hacer leggins con patron0276


Archivado en: Crear Tagged: deporte, DIY, pantalón
Fuente: este post proviene de KoserkonK, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Leggins deportivos con patrón incluido

Cómo ya sabéis, por cuestiones éticas no me gusta comprar a las grandes multinacionales de la moda pero muchas veces, en el mundillo del deporte te ves casi obligado a hacerlo. Tal y como comenté en e ...

DIY camisa vaquera en tres pasos

Hoy os voy a enseñar a dar un toque de color y a personalizar cualquier camisa con sólo un trozo de tela. Yo he elegido una camisa vaquera o denim porque creo que es un material que combina con cualq ...

Vestido de primavera con patrón incluido

Hoy os voy a enseñar a hacer un vestido a medida facilísimo y que sienta fenomenal a todo el mundo. Además, os dejaré en la descripción la ficha descargable del patrón para que podáis hacerlo sin prob ...

Funda para el sillín de la bicicleta

Hace ya unos 6 años que me muevo en bicicleta diariamente, voy a trabajar cada día, hago la compra, voy a entrenar, vamos que me ando en bici unos 24 km al día. Para mí la bicicleta es mucho más que u ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

cinturilla leggins tutorial ...

Coser una cinturilla en una mallas o leggins (tutorial)

COSER UNA CINTURILLA EN UNAS MALLAS O LEGGINS (tutorial)

"Cada maestrillo tiene su librillo" o al menos eso es lo que por aquí se dice para justificar las fomas en las que cada uno hace determinada acción. Pues bien, os quiero enseñar como coso yo las gomas en las mallas... y en pantalones de bebé, en culetines... a mi manera, jejeje. Hoy toca tutorial! No hice fotos de las primeras instrucciones, creo que son sencillas de entender, pero si ne ...

general aprende mas freebies ...

? Crea tus propios papeles decorados con Colourlovers paso a paso

Muchas veces necesitas un diseño y no tienes un papel decorado a tu gusto para esa ocasión, o para un diseño digital, que no encuentras un fondo con los colores que quieres. Yo para estas ocasiones utilizo páginas de patrones (patterns), así me puedo hacer uno a mi gusto, de forma relativamente sencilla y rápida. Hoy os voy a enseñar a usar Colourlovers, una de las páginas que más utilizo y que me ...

Cal Joan Costura leggins ...

Tester Cal Joan - Punto para leggins

¿Quien quiere probar una tela nueva para ver si funciona en leggins? Yo, yo, yo!!! (ya sabéis que me encantan los retos, probetear, inventar... jijij) En un abrir y cerrar de ojos me llegaba la tela al trabajo (Servicio estupendo. Quién compra en Cal Joan ya lo sabe, casi de un día para otro tienes las telas en casa) Pues así empezó esta historia... La tela de la que os hablo es esta, entra en s ...

costura diy handmade ...

DIY: Mi primer conjunto pantalon/leggins by Masustak y camiseta a juego ...

Tenía pendiente de hace tiempo coser unos leggins handmade con el cose conmigo de Masustak de principio de año... Por hache o por be nunca encontraba el momento de medirme y calcular todo para hacerme mi primer patrón a partir de cero... La verdad que una vez puesta en marcha no me ha costado nada, en unos minutos tenía dibujado el patrón y la tela cortada ... Para estos leggins me he decan ...

costura bebe capota ...

Capota para niña, tutorial diy con patrones gratis

Holaaaaa a todas :D Primero, desearos feliz domingo, menudo calor hace por Madrid, no se si es el calor tan intenso o mi estado, que me tiene el termostato a 100 grados.... Ay Dios!!! Lo que me espera en Agosto :( Hoy os traigo un post muy sencillo, ya se que he compartido varias capotas para niñas y bebés anteriormente (capota bebe modelo 1, capota niña modelo 2) Esta tiene algo diferente, que ta ...

bambula costura creativa easy sewing projects ...

Cómo coser una maxi falda

Hace unas semanas me hice un vestido color coral con los hombros al aire que me está resultando cómodo y muy fresquito, me lo pongo muchísimo. Y es que la tela de bambula me encanta, no solo por la caída que tiene sino también por su movimiento. He comprado otro metro más de bambula, esta vez en blanco, y me he hecho una maxi falda de lo más sencilla pero muy ponible en verano. Los materiales ...

Niños/as ‪#‎2ndchance‬ Patrones gratis ...

Leggins bebé diy,proyecto 2nd chance

Patrón y costura comprometido con el medio ambiente os propone reciclar y ahorrar; se ha unido a un proyecto común en un grupo con otros bloggers llamado Proyecto 2nd Chance Tratamos de dar una segunda vida a prendas de nuestro armario Colaboramos en el proyecto: Laura Bargueño http://www.miprimeramaquinadecoser.es/ Ines Padilla FernandezVega http://sewingset.blogspot.com.es/ Juani Checa http: ...

Cómo coser hilo elástico

¡Hola de nuevo! Hace varias semanas que no os traigo una nueva clase del Curso de Costura, pero más o menos cada semana voy subiendo a mi canal de YouTube nuevos tutoriales, reseñas, esa también es una buena manera de ir avanzando en la costura y aunque no voy a dejar de hacer entradas en el blog referente al Curso, es posible que muchas veces las entradas de este Curso al que tanto cariño tengo s ...

general coser y tejer diy complementos y moda ...

Hipsteriza tus vaqueros sin saber coser

Dar un aire hipster a unos vaqueros  olvidados o a unos que compres nuevos, es tan fácil como seguir este tutorial apto para personitas sin experiencia en costura. Eso sí, hace falta máquina de coser, y como sé de más de una que recientemente se ha animado con ello…, hoy te lo traigo para que con casi nada puedas presumir ante tu madre, tías y abuelas de los apaños tan molones que te haces. ...

#bikini #clasesdecostura #coseconmigo ...

Aprende a coser conmigo un bikini este verano

Tal y como os prometi hace un tiempo os vengo con un COSE CONMIGO de un BIKINI para este verano 2016!!! Si si un Bikini, para todos aquellos que penseís que es algo imposible, nada de nada y os lo voy a demostrar!!! Podeís usar este patrón de Laura from My Little Nook que os dejo el link AQUI Es un patrón gratuito de braguita hasta la talla 44 ( teneis aqui un video donde podeís aumentar hasta 2 t ...