Manualidades

Mamá¡Puedo hacerlo! Idea guardada 307 veces
La valoración media de 437 personas es: Muy buena

6 instrumentos musicales caseros

Cuando los niños tocan instrumentos musicales en casa, aunque sea por diversión, tiene muchos beneficios, entre ellos mejora su estado anímico, ayuda a desarrollar la concentración, a desarrollar las habilidades motoras, y en este caso al hacerlos en casa con materiales reciclados le fomentamos desde pequeños a reutilizar los materiales.

Por esto, te traigo una divertida recopilación de 6 Instrumentos musicales caseros con material reciclado, donde tus peques se van a divertir haciendo los instrumentos y luego utilizándolos. ¡Así que a divertirse!, ve haciendo la lista de los materiales que vas a necesitar porque todos son muy fáciles y rápidos de preparar.

(Haz click en los títulos para ver más detalles, así como los materiales de cada instrumento)

1-Tambor de bolas (Tambor Sonajero) - Blog Cuando Eli
Este instrumento musical funciona al agitarlo o girarlo, consiste en un tambor de dos caras con dos bolas o cuentas colgando en sus laterales.

Para hacerlo, haz un agujero en el tubo de cinta adhesiva vacio e inserta el palito sujetandolo con cinta adhesiva en el interior. Para asegurarlo bien utiliza una mezcla de agua y pegamento blanco y pega tiras de papel sobre la cinta adhesiva y también en la parte exterior donde se une el palo y el rollo de cartón. Para hacer las bolitas , utiliza una hoja de papel toalla y pegamento dando la forma deseada, luego inserta los hilos de lana con las bolitas, Haz un nudo y agrega un poco de pegamento para asegurar los hilos.

Corta los globos y con fuerza colócalos en cada lado de los rollos de cartón Para asegurarlos he utilizado un poco de silicona caliente y luego he cubierto con cinta adhesiva tipo masking tape decorado. Entra a ver el tutorial, que además incluye video y podrás escuchar como suena.

2-Maracas de Cucharas de Plástico - Blog Manualidades con mis Hijas

¿A que niño no le gustaria tocar unas maracas? este es de los instrumentos que desde los más pequeños hasta los más grandes pueden disfrutar. Esta maraca la ha hecho la niña de 5 años. Es sencilla de hacer, los materiales fáciles de conseguir y necesita poco tiempo para hacerla. Primero llena el huevo kinder con lentejas. Una cantidad suficiente para que suene el huevo bien. Después rodeando el huevo y las dos cucharas de plástico, envuelve con cinta de carrocero. Luego pinta y decora a tu gusto.  ¡Muy Ingenioso! ¿Cierto? No dejes de pasar por el blog de Naikari para ver todas las cosas bonitas que nos muestra.

3-Castañuelas de Cartón para Niños - Blog Cuando Eli
 



Yo conozco este instrumento musical por los bailes de flamenco de España y ahora se que también son utilizadas en otros países en su folclore como Portugal. Además existen diferentes tallas de castañuelas, adecuadas al tamaño del interprete. En ese sentido, a la hora de hacerlo ten en cuenta el tamaño de la mano de tu niño o niña.

Para hacerlo dibuja  la forma en una caja de cartón con ayuda de una tapa en forma de círculo o un vaso, recorta y en el centro de cada círculo pega dos tapas plásticas, he utilizado de botellas de agua. Luego decora a tu gusto, con pintura, papel o goma eva decorada, o con tu material preferido. ¡No te pierdas el tutorial en el enlace del titulo que incluye video!

4-Mini Banjo - Blog Mil Manualidades Fáciles


Estos banjos son muy coquetos, y estoy segura que a tu peque les va a gustar mucho. Para hacerlos da vueltas a la goma alrededor de la tapa. Decora y pega un palito de helado a la tapa, y termina de decorar este instrumento a tu gusto, puede ser utilizando papeles, wahi tapes, pinturas, rotuladores, ect.

Dan deseos de tocarlos ¿Verdad que si? Visita al blog de Elisabet para que puedas ver las fotos del paso a paso y otras ideas geniales que nos comparte.

5-Castañuelas para fiestas - blog Manualidades con Mis Hijas:


Otra versión de las castañuelas con mucho toque español, en esta ocasión con chapas. El cartón, dependiendo de la edad del niños, lo pueden recortar ellos o un adulto, ya que la fuerza que hay que hacer para recortar el cartón es considerable. Pega las chapas y decora con cintas y pintura.

6-Palo de Lluvia - Blog Una Pizca de Hogar


Este instrumento musical me gusta mucho, incluso tenemos uno hecho solo falta decorarlo y Amakuyi me ha dado la genial idea de acolcharlo para cubrir los palitos, que justo ahí es donde me había quedado. Este instrumento es de origen indigena y sirve para imitar al sonido de la lluvia.

Para hacerlo debes  perforar el tubo de cartón en forma de espiral, que es allí donde vas a introducir y pegar los palillos. Los pegas con pegamento o silicona y recortas la parte que sobra. En uno de los extremos ponemos una tapa, con un círculo de caja de cartón, puede ser de cereales, e introducimos arroz o lentejas en el tubo. Luego se acolcha y se cubre con papel para decorar.
¡Listo! Ya pueden usar su palo de lluvia, así de fácil

Espero te haya gustado esta selección de "6 Instrumentos musicales caseros con material reciclado" si te gusta comparte y te espero por mis redes sociales:

Facebook | Twitter | Google+ | You Tube | Instagram | Pinterest

¡Hasta la próxima!
 


¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

reto me gusta reciclar me gusta reciclar instrumentos musicales ...

2 Instrumentos musicales para los más peques.

Los instrumentos musicales son una herramienta muy divertida para los niños y más aún si lo han hecho ellos con sus propias manos. En este post os voy a enseñar a fabricar 2 Instrumentos Musicales muy rápidos de hacer y cuyo resultado seguro que encanta a los más pequeños de la casa. Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes: - Pajitas. - Tijeras - Rollo de cartón de papel higiénico ...

reciclaje cuando eli hace manualidades manualidades infantiles ...

Tambor de bolas (Tambor Sonajero)

Tambor de bolas (Tambor Sonajero): Instrumento musical casero hecho con material reciclado Tambor de bolas ¡Hola! Hoy vamos a hacer un Tambor de bolas reutilizando algunos materiales que encontramos en casa. Este instrumento musical funciona al agitarlo o girarlo, consiste en un tambor de dos caras con dos bolas o cuentas colgando en sus laterales. La verdad es que suena muy bien y mi hija que d ...

castañuelas sonajero palo de lluvia ...

Instrumentos musicales

Una de las manualidades más entretenidas para hacer con niños es la de fabricar instrumentos musicales. Les encanta tanto hacerlos como jugar con ellos. He encontrado algunas por la red de lo más curiosas y además sencillas para que ellos participen. Me han llamado mucho la atención del blog de Manualidades con mis hijas unas castañuelas hechas con materiales reciclados usando chapas y cartón. M ...

Colaboraciones DIY

Instrumentos musicales DIY y concierto de Navidad Cateura

Una de las máximas de mi vida y de este blog es reutilizar cosas y dotarlas de una nueva vida. Uno de los temas principales es el DIY y siempre que puedo en vez de comprar todos los materiales, me gusta utilizar cosas, envases, materiales reciclados y crear nuevas piezas. También esa filosofía me gusta para mi casa, donde tengo tanto muebles comprados, como heredados y recuperados, como piezas que ...

ideas diy creakids diy ...

Palo de lluvia DIY

¿Sabías que puedes hacer música con arroz? El Palo de Lluvia es un instrumento de percusión usado por los Indígenas Americanos que imita el sonido de la lluvia. En CreaKids quisimos comprobarlo y hace unos días nos atrevimos a crear nuestro primer instrumento: Necesitarás: Tubo de cartón grueso (yo usé uno de los que se usan para enrollar las telas y lo partí en 3 partes) Clavos Martillo (puedes ...

Niños Papelería creatividad ...

Manualidades para niños ¿fabricamos un tambor de mano?

Hola de nuevo!! ya hacía unas 2 semanas que no había dado señales de vida por aquí y tiene su porqué, estoy preparando con María de Fris Fras algo muy chulo y con lo que podrás darle un sorpresón a tus peques estas Navidades, sí, enserio, va a ser algo genial y con mucha, pero que mucha magia, es más, algo muy bueno tiene que ser para haber dejado un poco abandonado el blog, ¿no crees?. Bien y des ...

Títeres manualidades con niños titere con calcetin ...

Títere con calcetín

Esta vez les quería traer estos títeres con calcetines . A diferencia de los que hice anteriormente , en la boca llevan cartón y no gomaespuma , un material que está mas a mano … MATERIALES: Calcetín 2 trozos de fieltro esfera de unicel nro 3 1 pompón chico Tijeras Goma eva negra Plumas Trozo de cartón Pegamento de silicona caliente Patrón (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); ...

complementos costura ecológico ...

Portabocadillos Mr Handmade

Hoy os enseño dos nuevos portabocadillos, pero éstos no son para peques,sino que son para dos chicos, uno con afición musical y el otro al baloncesto. Pues allá que vamos, tela de instrumentos musicales para uno, y lisa con vinilo personalizado para el otro. Exterior en loneta, interior en Pul de Cal Joan, impermeable y transpirable, ¡ideal para este cometido! Y enlazo al recopilatorio de Comp ...

casero faciles lápices ...

Manualidades con niños: PORTALÁPICES CASERO

Las manualidades con niños son divertidas, sobre todo si, además de hacerlas, aprendemos algo nuevo y resultan útiles. Con la manualidad que os traemos hoy, los más pequeños pueden hacer un portalápices casero muy chulo y práctico, utilizando rollos de papel higiénico. Comenzamos??? MATERIALES QUE NECESITAMOS 1. Rollos de papel higiénico 2. Cinta adhesiva decorada 3. Trozo de cartón 1- Lo prim ...