Manualidades

La valoración media de 245 personas es: Muy buena

5 consejos para dibujar cielos y nubes que debes conocer

En este artículo te mostramos 5 consejos para dibujar cielos y nubes que debes conocer. Los cielos y las nubes son temas fascinantes e inagotables. Además aparte de dibujarlos en exteriores puedes hacerlos también desde tu ventana si tienes una buena vista.



1.Mezclas ópticas.

Mira y dibuja continuamente el cielo que ves desde tu ventana: a distintas horas del día y en distintas estaciones y condiciones meteorológicas. Observa cómo cambian las nubes y los colores y lo rápidos que son los cambios.

2.No sirve cualquier azul.

Los cielos azules no son fáciles. El tono azul cambia según la estación, las condiciones climáticas y la hora del día, y el valor tonal del cielo también varía. Comprueba la intensidad de los tonos con tu tarjeta de escala de grises, sobre todo en torno al horizonte.

3.Dibuja la luz más que el color.

El cielo siempre es más claro que el paisaje. El factor dominante en el aspecto del cielo es la luz y no el color; compruébalo comparando el color y tono del cielo cerca del col con cualquier otra parte de la vista.

4.Mezclas ópticas.

A la hora de dibujar cielos y nubes, los cambios sutiles observados en los colores de las nubes son especialmente adecuados para las mezclas ópticas creadas con técnicas como las tramas y el restregado.

5.Estudios de nubes.

Usa una franja tonal y un medio blando para sombrear y mezclar nubes de distintos tipos. Te recomiendo que repitas esta práctica con nubes diversas.

IDENTIFICACIÓN DE LOS COLORES DEL CIELO.

Podemos estudiar el cielo siempre que salgamos fuera, aunque no hagamos bocetos en este momento.

Evalúa los cambios tonales; es fácil confundir los tonos cuando cambian los colores.

Crea muestras de color y un diagrama de los colores del cielo según la hora del día, la estación y el clima. OBSERVACIÓN DE LAS NUBES.

Observa que clases de nubes se presentan en distintas situaciones meteorológicas y a diversas horas del día.

Haz bocetos de estudio, sobre los cambios y el desarrollo de las nubes.

Crea un esquema de color de nubes de distintos colores.

Observa y registra los cambios de diversos tipos de nubes a través de las estaciones. Hasta aquí nuestros 5 consejos para dibujar cielos y nubes que debes conocer. Como siempre esperamos haberte enseñado algo nuevo. 

 
Fuente: este post proviene de deGranero TALLER DE DIBUJO, PINTURA Y FOTOGRAFÍA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: uncategorized

Recomendamos