2 IDEAS con LATAS de aluminio inspiradas en la temática MARINA



En el video de hoy decoramos 2 latas de aluminio inspiradas en el mar y las sirenas.

Las latas pueden convertirse fácilmente en lapiceros, organizadores, macetas, portavelas, lámparas ¿como te gustaría utilizarlas?

Hay muchas maneras de decorar nuestra casa, que podemos ver en múltiples revistas de decoración y algún post como este. Una manera muy bonita de hacerlo es usando latas decoradas por nosotros mismos. Creando con nuestras propias manos esos objetos decorativos ahorraremos mucho dinero y encontraremos una manera de distraernos en nuestros ratos de ocio.

Lista de Materiales: 

Pueden checar la lista de materiales utilizados en este video.

Tijeras

Regla

Cinta métrica

Cutter

pistola de silicon caliente

Foamy o Goma eva 

Cinta de papel o masking tape

arena 

conchas de mar 

hojas y flores artificiales 

cuerda de yute o de fibras naturales 

Latas de aluminio

Lápiz 

pincel 

cola blanca para madera

plastilina 

un mechero 

lija de disco 400 

DecoArt Americana tinta acrílica Blanco

DECOART DECOR CHALKY FINISH 473 ml- Color  BLANCO

AMERICANA ACRILICO MATE 59 ml – Color  NEGRO MARFIL 

KIT DE 10 PIGMENTOS METALICOS SAHARA PASTEL

ART PRO #RESINA TRANSPARENTE PARA ARTISTAS

En el siguiente vídeo de mi canal de manualidades en YouTube puedes ver cuál es el procedimiento  para realizar estas bonitas y faciles ideas para decorar latas de aluminio.

Vídeo del paso a paso 



Click Aquí para Suscribirte al Canal

GRACIAS POR SUSCRIBIRSE DAR LIKE Y COMPARTIR

Si tienes alguna duda, por favor, escríbeme un comentario e intentaré resolverla y responderla en la mayor brevedad posible.

Procedimiento Rápido: 

Lata porta objetos

Comenzamos con La primer idea rápida y sencilla, y para ello necesitaremos una lata de aluminio y lo primero que haremos es con un alicate o tenaza pequeña aplastaremos poco a poco las orillas de lata hasta que me queden lisas para evitar cortarnos.

Una vez hecho esto pasamos a aplicar mucha cola blanca para madera por la superficie de la lata y Rápidamente y sin dejar que se corra el pegamento espolvoreamos arena fina o arena de playa, hasta cubrir todo el contorno de la  lata.

Una vez seca quedará resistente, Ahora vamos a la decoración y para ello he seleccionado unas plantas artificiales y conchas de mar.

Pegaremos todo muy bien el en centro de la lata creando una bonita composición.

Ahora necesitaremos cuerda de yute o de fibras naturales, Tomaremos tres tiras largas más o menos de una yarda y le haremos un nudo en un extremo luego tejeré a mano una simple trenza.

Una vez hechas las trenzas procedemos a cubrir el filo del interior de la lata pegando la trenza con abundante silicon caliente, le daré una vuelta por el interior y una vuelta por exterior, esto nos ayudará a cubrir el filo y a decorar para obtener un mejor acabado.

Finalizare con un moño simple en centro y listo. Es perfecto para colocar o guardar lo que deseemos.

Joyero con latas de aluminio

Para esta idea reutilizare una lata dorada rectangular y Antes que nada voy hacer una separación entre el cuerpo y la tapadera de la lata

Y para ello marcare todo el contorno donde llega la tapadera cerrada, esto lo hago con un rotulador al alcohol para que después podamos borrar las marcas con facilidad.

Una vez hecho esto cubriremos toda la orilla con cinta de papel o masking tape.

Ahora aplicaremos mucho pegamento blanco o cola para carpintero y esparciremos muy bien con ayuda de un pincel y Rápidamente y sin dejar que se corra el pegamento espolvoreamos arena fina o arena de playa.

Aplicaremos dos o tres capas de arena y cola blanca hasta obtener el resultado deseado. Dejando secar muy bien todo entre capa y capa.

Antes de que se seque por completo debemos retirar la cinta de papel. Para evitar que los bordes se puedan rasgar o quebrar una vez seca las paredes.

Para la base opte por una decoración simple y para ello utilizare pequeñas conchas de mar  en color blanco, las cuales pegare poco a poco con silicon caliente por todo el contorno de la base de lata.

para su interior solo colocare una base de foamy o fieltro en color azul el cual representará el mar  en este proyecto.

Ya tenemos lista la base ahora pasamos a la decoración de la tapadera.

Dibujaremos la silueta del rostro de una de una sirena, Luego cortaremos el espacio de la izquierda de la cara quedándome una plantilla.

Ahora colocamos la plantilla sobre la tapadera y la sujetamos con cinta de papel o masking tape, luego Aplicare una capa de pintura blanca a toquecitos con una esponja, retiramos la cinta de papel y la plantilla. luego terminamos de pintar el resto con pintura acrílica en color negro mate.

Ahora necesitaremos plastilina escolar o para modelado. Luego Amasamos y hacemos tira lisa las cuales pegaremos por todo el contorno de la tapadera.

Ahora vamos a la preparación de la resina y Vamos a pesar 100% del componente A y el 60% del componente B.

Si tienen alguna duda con respecto al pesaje y los colorantes que uso para resina les recomiendo que miren mis primeros videos de las serie de resina en donde explico esta parte con más detalle.

Una vez separada la resina y mezclado los colores paso a verter poco a poco resina mezclando  hasta que me guste como se vea.

Con un mechero podemos eliminar las posibles burbujas que pudieron quedar en la resina.

Ahora dejaremos secar la resina por 24 horas como mínimo y recomendado 48 horas, Una vez transcurrido ese tiempo nuestra pieza estará seca y dura.

Ahora procedemos a quitar y limpiar la pieza de la plastilina., luego  vamos a lijar todas las orillas y para ello lo podemos hacer a mano con una lija de papel de varios granos o un motortool eléctrico, Una vez hecho esto vamos a limpiar la pieza con una paño húmedo.

Ahora necesitaremos cuerda de yute o de fibras naturales

Tomaremos tres tiras más o menos de una yarda de largo y le are un nudo en un extremo luego tejeré a mano una simple trenza.

Una vez hechas las trenzas procedemos a pegarla con un pegamento fuerte o multisuperficies.

Por último voy a pasar el mechero para eliminar esos pelitos que saltan de la cuerda.

Listo así concluimos con una bonita caja o joyero inspirado en las sirenas y el mar, el regalo perfecto para los amantes de esta temática.

    

Si quieres ver más trabajos con este tipo de material, te dejo el tutorial que he hecho anteriormente  de los moldes de gomma siliconica líquida.

‿GRACIAS POR COMENTAR, COMPARTIR Y DEJAR SUS VALORACIONES, SALUDOS VIRTUALES ‿


Si te animas a realizar una de mis manualidades, Me gustaría mucho ver tus fotografías, Las cuales me las puedes enviar o etiquetar a cualquiera de mis redes sociales.

**  FACEBOOK MANUALIDADES  ** PINTEREST  **  INSTAGRAM  **  TWITTER  **  GOOGLE  **  YOUTUBE  **  WEHEARTIT  *** 

Fuente: este post proviene de Mil Ideas Scaly Dama Dragon, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

reciclaje tarros y botellas

¿Necesitas ideas para latas decoradas? Todos los días tiramos a la basura latas de conserva. El reciclaje está muy bien, pero aún es mejor reutilizar las latas y convertirlas en un nuevo objeto útil y decorativo. Las latas pueden convertirse fácilmente en lapiceros, organizadores, macetas, portavelas, lámparas… ¿cuál te gustaría hacer? Todos los meses os propongo una mini manualidad para e ...

general reciclamos manualidades paso a paso

Manualidades bonitas para el hogar- Macetas decoradas con cerámica Chicas hoy estamos con el boom de las macetas, en la manualidad anterior vimos cómo hacer unas bonitas porta macetas de fieltro, ahora veremos una idea preciosa de cómo hacer macetas con latas de atún recicladas.No sabes lo mucho que me gusto esta técnica para decorar esta lata de atún, claro que podemos usar otro tipo de materiale ...

diy decora con latas decora con latas de nesquik ...

¿No sabes qué hacer con las latas que tienes en casa? ¿te encanta reciclar? Conviértelas en  objetos originales y decora con latas tu hogar. Suena extraño, pero cuando ves los resultados cuando se decora con latas un jardín, un salón o una pared, empiezan a aumentar las ganas de ponerse manos a la obra. Y es que, con objetos tan sencillos como son las latas de conservas, se pueden hacer auténticas ...

general reciclaje retos ...

Esta semana entrada doble en el blog y la ocasión lo merece. Hasta ahora no había participado en ningún reto, esta Navidad participé con unas tarjetas para la Mar de Washi Tapes en un sorteo y para Mi Tienda de Arte por una causa solidaria, pero en un reto es la primera vez. Ya antes había reciclado botes de cacao o cajas de fresas y como el Reto de “Me gusta reciclar” que han propuest ...

Craft Do it yourself Manualidades ...

En el vídeo de hoy les mostrare 3 idea sencillas para reutilizar y decorar latas de aluminio. El resultado es útil y perfecto para decorar. Lista de Materiales:  Pueden checar la lista de materiales utilizados en este vídeo. Decoración Lata numero 1 Latas de aluminio Tijeras hojas de revistas satinadas pegamento blanco pinceles algodón acetona trapillo en color rosa o salmón pistola de silicon ca ...

Uncategorised

Las latas son objetos que habitualmente tiraríamos pero que sin embargo tienen una utilidad muy grande en decoración con latas recicladas por eso vamos a ver aquí los mejores trucos y tutoriales para hacer manualidades de reciclaje con latas para decorar. A continuación tienes una completa selección de los mejores tutoriales con latas para decorar muchas espacios de nuestra casa y decorar utilizan ...

ideas diy latas maceteros ...

Hola chicos y chicas ¿cómo están? El día de hoy les traigo cinco ideas para que reutilicen sus latas para crear objetos decorativos que hagan nuestros rincones más vistosos. Lo que vamos a necesitar son latas, todas ellas, a veces me siento algo acumuladora porque si se trata de latas o botellas las quiero todas y quiero encontrarle utilidad a toda la basura, sé que las que tienen blog de manualid ...

DIY latas de atún Manualidades ...

Somos muy fans de hacer todo tipo de proyectos creativos con materiales reciclado, así que  En el vídeo de hoy les mostrare como decorar 2 latas de aluminio de una forma simple y rápida. Lista de Materiales:  Pueden checar la lista de materiales utilizados en este vídeo. Lata 1 Tijeras Regla Cinta métrica Cutter pistola de silicon caliente Latas de aluminio servilletas decoradas esponja para ap ...

general manualidades paso a paso reciclamos

Manualidades fáciles reciclando Chicas siempre habrá un buen pretexto para tener bonitas flores en casa, y en esta ocasión me encantaría que veas, y que te animes a hacer unas lindas macetas con latas recicladas y palitos, estos palitos de madera son los mismos que se usan en las paletas de helados los cuales también pueden ser reciclados o comprados, si no los consigues puedes usar ramitas delgad ...

Hogar Latas de aluminio Organizadores ...

En este tutorial te muestro 3 ideas originales y creativas para decorar latas de conservas de alimentos, de metal, de 3 tamaños diferentes. Para decorarlas voy a reutilizar unos materiales que podemos reciclar, para decorar de esta forma divertida. Seguro que, si tienes o has tenido niños en casa, tendrás muchísimos de estos materiales escolares, como lápices de colores, ceras de colores, rotulado ...