Para organizar las especias puedes optar por alguna de estas ideas. En esta opción solo necesitarás botes de laboratorio y corchos. Puedes colocarlos de esta manera, con una tabla de madera fijada a la pared, o bien pueden meter los frasquitos dentro de un bote o cesta si no quieres hacer agujeros en la pared de tu cocina.
Otra opción es imantar las tapas de unos botes de cristal para poder 'pegarlos' en una plancha de metal colocada en la pared. Puedes colocar etiquetas en las bases de los botes para poder identificarlas con mayor facilidad.
También puedes hacer unos especieros como estos. solo necesitas botes de mermelada, pintura y etiquetas para poder diferenciar lo que contienen. ¡Son preciosos!
Puedes almacenar tanto pasta, como legumbres o cereales reutilizando botes de cristal y plástico. Solo tienes que guardar los alimentos en su interior y añadir un distintivo con un rotulador permanente. Es una manera mejor de conservar los alimentos, incluso durarán más que en sus verdaderos envases.
Si eres mamá o papá seguro que tienes más de uno de esos botes de leche de continuación ocupando sitio en casa. Pues de esta manera ya no te ocuparán sitio, sino que te lo darán. Solo necesitas pintura en spray, goma eva, velcro, y rotuladores. ¡Mira!
También puedes usar táperes que no uses con frecuencia.
Personaliza tú mismo los frascos añadiendo frases y dibujos con pintura para vidrio. Para que queden más uniformes puedes pintar todas las tapas del mismo color con pintura acrílica.
Para ganar espacio solo tienes que colocar los botes en el techo de las baldas. Haz agujeros en las tapas con un clavo y después atorníllalos a la balda. Puedes guardar cualquier cosa. ¡La de espacio que se aprovecha!
Todos tenemos bolsas de plástico acumuladas en los cajones de la cocina. Reciclando una lata o una botella puedes hacer un dispensador como este. Solo tienes que hacer un agujero en la tapa o tapón e ir metiendo las bolsas una a una enlazándolas por las asas para que al tirar de una salga otra. Puedes decorarlos con pintura o Washi-tape si quieres.
¿Y que pasa con los cubiertos? Si no te queda sitio en los cajones para organizar los cubiertos puedes almacenarlos usando latas de metal como en esta opción. Solo tienes que pintarlas y enlazarlas unas con otras mediante una tabla de madera para hacer esta especie de porta cubiertos. Puedes poner un asa para que te sea más fácil desplazarlo. ¡Incluso puedes llevarlo a la mesa! Tus invitados se sorprenderán.
¿Te han gustado estas ideas? Ponlas en práctica y cuéntanos tu experiencia en la página de manualidades en Facebook ¿Tienes algún otro truco?