Zapato decorativo, reciclaje de papel periódico
Si te gustan tanto los zapatos como a mí, este trabajo con papel periódico te encantará.
Hola amigas y amigos, miren qué bonito me ha quedado mi zapato, es fácil de hacer siguiendo la técnica de la cajita corazón, los gatos de pared y la canasta, en este trabajo solo haremos algunos cambios que aquí les mostraré, ¿me acompañan en el procedimiento?
MATERIAL
Tiras de papel periódico de 7.5 cm. de ancho por 54 cm. de largo, una brocheta de madera normal, papel film de cocina, cartón y plantilla para el molde, cola blanca, silicón, pintura en spray, broches para ropa y decoración al gusto.
Esta es la plantilla de nuestro zapato, en este vídeo les platico cómo hago yo para darle el tamaño que yo quiero y copiarla desde la pantalla de mi ordenador.
Pasamos el patrón dos veces sobre el cartón, este cartón es grueso y algo duro.
Cortamos tres tiras de cartón de 9 cm. de ancho y del otro extremo 7 cm. reduciendo un centímetro de cada lado, el largo es de 15 centímetros, las pegamos entre sí con silicón caliente y luego en esta parte en uno de los moldes, luego en el otro teniendo mucho cuidado de que queden simétricos. Luego tomamos una tira de cartón de dos centímetros de ancho, la doblamos del largo del tacón, pegamos con silicón y luego en medio del tacón, en la parte del talón hacemos lo mismo,
forramos toda la pieza con el papel film de cocina, yo les sugiero que antes de empezar a enrollar las varillas de papel peguemos varias, yo lo hice con el mismo silicón caliente, empezamos por el tacón tratando de no apretar mucho las vueltas,
Una vez que ya tenga el aspecto que nos guste, vamos a pegar una varilla con silicón caliente alrededor de la entrada del zapato, luego vamos a darle tres capas abundantes de cola blanca, dejando secar entre capa y capa, pueden rebajar el pegamento con agua yo lo prefiero sin diluir. Este paso es muy importante, pues nos servirá para endurecer el zapato y para pegar muy bien las tiras unas con otras.
Una vez seco y bien duro el trabajo vamos a quitar con unas tijeras la parte que delimitamos con la varilla, la parte superior del zapato. Enseguida y con mucho cuidado vamos a ir cortando el molde de cartón para poder sacarlo, la parte del tacón hay que quitarla con mayor cuidado, recuerdan? Por eso les recomendé no apretar mucho en esta parte.
Así nos ha quedado, para solucionar que el tacón nos quedó muy débil, introducimos un trozo de cartón y lo cubrimos con una varilla de papel, ahora con un pincel grueso remojándolo en agua vamos a quitar todo el pegamento que haya quedado.
Cuando esté limpio de pegamento, aplastamos una varilla y la pegamos por dentro en el borde del zapato, podemos usar silicón frío o caliente o cola blanca y sujetamos con broches para ropa, una vez seco, le damos otra mano de pegamento sin diluir, en el tacón y por dentro.
Hasta aquí ya podemos pintarlo y luego decorarlo con lo que queramos, yo le voy a pegar estas flores y estas hojas, que les dejo los vídeos por si las quieren hacer
Pinté las flores y las hojas con pintura acrílica, pinté el zapato con pintura en spray color metálico y le pegué estás cuentas que tenía también color metálico, también se las puse de pistilo a las flores, ¿no ha quedado hermoso? Bueno si le gusta ayúdenme a compartir el vídeo para que sus amigas también lo hagan, no olviden compartirme sus fotos y nosotros
Nos vemos en el próximo vídeo,
besos