En esta ocasión, lo que traigo para mostraros es una nueva camiseta, con nuevo modelo. Si, si, uno que aún no había hecho hasta ahora. Aunque parte de un par de diseños ya conocidos.
La camiseta tiene su particular historia. Hace un par de días, Inma me dijo que quería hacerme un encargo de una camiseta para un regalo, con urgencia, porque era para regalar en esta semana. Le dije entonces de hacer alguno de los modelos que hago ya con los ojos cerrados. Pero me comentó que a su destinataria le gustaban mucho las mariposas, así que a ver si podía hacerla con este motivo.
Me encanta que se me planteen este tipo de retos, porque así me obligo a idear nuevas cosas. Lo malo es que el tiempo estaba apretado, sobre todo teniendo en cuenta que tengo unas cuantas camisetas más a la cola y no debía entretenerme demasiado con esta.
Al final decidí hacer una variación respecto del modelo "Observando desde las flores" o "En Abril, aguas mil...". Es decir, partí del campo floreado y sustituí el pajarillo o la nube por una mariposa.
De pronto me vino la idea definitiva a la cabeza: la mariposa iba a ser un broche de fieltro, de forma que se pudiese colocar en cada momento en el lugar que más gustase. Y ya que estaba, para alegrar un poco más la camiseta, le añadí otro pequeño broche, esta vez de una mariquita.
Y para no liarme más, como una imagen vale más que mil palabras (y si son más imágenes, mejor aún), aquí os dejo el reportaje gráfico:
Partimos de la camiseta en esta situación
De esta forma también podríamos ponérnosla, ¿por qué no?
Pero si añadimos estos dos animalillos, podemos dar otro aire:
BROCHE MARIPOSA
TRASERA BROCHE MARIPOSA
BROCHE MARIQUITA
TRASERA BROCHE MARIQUITA
Aquí se puede ver un ejemplo de cómo se puede disponer la composición:
DETALLE DE COMPOSICIÓN
Y os enseño dos posibles versiones, de las infinitas posibilidades que permite esta camiseta tan particular:
UNA POSIBLE VERSIÓN
OTRA POSIBILIDAD ALTERNATIVA
¿Os ha parecido divertida? A mi, no se si os lo he comentado alguna vez, me encanta dar a las cosas múltiples utilidades. Y aquí podemos conseguir infinitas camisetas con una sola, jugando con sus broches. Además, no sólo es eso, sino que tanto la mariposa como la mariquita podemos emplearla fuera de la camiseta, como broche en una solapa de una chaqueta, en otra camiseta o chaleco, en un bolso...En fin, eso ya es cuestión de dejar volar nuestra imaginación y darle uso a este conjunto tan versátil.
Y siguiendo esta misma línea estoy en proceso de terminar otro "inventillo" similar, que a ver si consigo tener listo para mostrar por aquí. Entre flamenca y flamenca intentaré ir colando huecos para terminarlo ;-).
Espero que os haya gustado. Yo al menos, me he divertido mucho haciéndola.
Besos y hasta la próxima entrada.