Primer número del 2014 y de este invierno para Tricotar en casa. No obstante, a pesar del frío y de su nombre, no se centra en proyectos de punto para ir bien abrigado ?aunque sí figuren prendas invernales de tricot?. El protagonista de este octavo número es el ganchillo y, más precisamente, uno de los materiales más populares de estos últimos años, el trapillo. Quizá no sea del gusto de todos ?recordad el debate que propusimos? y es muy posible que su pico de aceptación haya ya pasado, pero ha sido una de las más destacadas tendencias de crochet de los últimos dos años.
Tricotar en casa 8 comienza con la sección Tricotar y compartir, una combinación de noticias, materiales, tiendas, blogs y curiosidades varias. Le sigue la entrevista, protagonizada por Lídia Cruells, directora de Portal de Labores.
Finalizado el apartado de actualidad e información, llega el turno de los diseños. Como de costumbre, primero disfrutamos de las fotografías, ordenadas por temas. La elección de proyectos es, de nuevo, muy amplia desde un punto de vista estético. Quiere eso decir que difícilmente apreciarás todos, pero es muy poco probable que no encuentres alguno que sí te seduzca. Hay de todo desde lo más tradicional a la modernidad en materia tejeril. Abundan, eso sí, las propuestas para el hogar: cojines, pufs, alfombras, bolsos, lámparas, fundas? En lo que respecta al punto, nos ha gustado el conjunto folk de gorro, mitones y cuello, cortesía del equipo de diseño de Phildar.
La revista concluye con un apartado didáctico, los patrones de todos los diseños mostrados y, como novedad, una mini-guía de tiendas de lanas y accesorios para tejer.
Ver también:
Revistas de punto y ganchillo en los quioscos españoles.
Números anteriores:
Reseña del número 7.
Reseña del número 6.
Reseña del número 5.
Reseña del número 4.
Reseña del número 3.