Se acercan épocas de regalos y sorpresas, que os parece preparar vuestros propios obsequios handmade?
Veremos como forrar unos botones con papel decorado y les pegaremos unos engarces para convertirlos en unos pendientes la mar de originales, únicos y 100% hechos a mano.
Necesitaremos:
2 botones. En este caso son unos botones de madera decorados por uno de los lados. Es importante que el botón sea plano para que el papel se pegue bien.
papel washi. El papel washi es un papel tradicional japonés, muy resistente y bellamente decorado. Pero puede usarse otros papeles (de origami, scrapbooking,...) escoged el papel que más os guste. En este caso hemos elegido un papel con un estampado de medida casi igual al botón
tijeras
pegamento en barra Pritt power que nos permitirá pegar el papel directamente al botón. Nos permite reposicionar, pero a los 20-30 segundos ya queda fijado. Es extrafuerte y de gran calidad.
pegamento transparente Pattex repara extrem. Otro adhesivo de gran calidad, que soporta muy bien condiciones extremas de uso. Seca al cabo de una hora.
Y para dar un acabado brillante usaremos un barniz. Yo uso el barniz brillante con base al agua de la marca FIMO, aunque valen otros barnices, incluso pintauñas transparente.
y los dos engarces de pendiente.
Vais a ver que sencillo es y que chulo queda.
Empezaremos dibujando con la ayuda de un lápiz el perfil del botón en el papel, y recortamos.
En este caso como el lado posterior del botón ya esta decorado y es donde va pegado el engarce, solo vamos a forrar un lado, pero podéis forrar los dos.
Ponemos un poco de pegamento en barra en el papel y lo pegamos a los botones.
Presionamos bien.
Con un poco de pegamento pegamos los engarces a la parte trasera.
Dejamos secar unas horas.
Una vez seco usamos el barniz lacando bien todo el papel. Para evitar mancharos y que se seque uniforme los clavamos a una goma de borrar.
Una vez seco lo barnizamos dos veces mas
El resultado final:
Y aqui tenéis otros pendientes con otro estampado de papel:
Y si nos hacemos con botones algo mas grandes, y los forramos como hemos vistoa antes por ambos lados y le pegamos un engarce con arandela y una collar elástico podemos crear unos colgantes únicos.
Y si a los botones grandes les pegamos un engarce de anillo podemos hacer anillos tan originales como estos:
Fácil y muy resultón.
Si os ha gustado, me podéis seguir en:
facebook / instagram / pinterest / twitter
Y recuerda que te puedes suscribir al blog: