comunidades

Winter Duo Baby Bloomers and Bonnet

Con hilos, lanas y botones: Winter Duo Baby Bloomers and Bonnet


Esto de tejer para bebé es un auténtico vicio y hay diseños tan bonitos que mi lista de deseos y proyectos para hacer crece sin parar. Tengo varias cosas para mí empezadas, pero como son para mí no me importar pausarlas un poco para hacer cositas como el conjunto Winter Duo de @agasalhosebugalhos. Mi conjunto está compuesto por una braguita (Winter Duo Baby Bloomers) y una capota (Winter Duo Bonnet).

Hace unos meses vi en la cuenta de Instagram de @agasalhosebugalhos la
que me enamoró.

Por aquel entonces esa braguita sólo era un prototipo, un adelanto de lo que iba a venir. Sandra Magalhães estaba trabajando en el diseño, tenía un modelo hecho, pero aun quedaba mucho trabajo detrás para escalar tallas y tener una versión preliminar de patrón para poder probar. Nos enseñaba la foto para crearnos una necesidad y que fuéramos afilando las agujas, jeje.

Poco antes de que saliera esa foto publicada participé en el test de otro diseño suyo, el conjunto Picnic, ¿os acordáis?, que estaba compuesto por una braguita (Picnic Baby Bloomers) y una capota (Picninc Pixie Hat). Me gustó mucho la forma en la que explica las cosas en sus patrones. Detalla todo el proceso paso a paso, incluye checks que puedes ir marcando si te imprimes una copia del patrón, para no perderte mientras vas tejiendo. Los patrones tienen un apartado de técnicas al final con un montón de fotos e incluso hay enlaces a video tutoriales. No se puede pedir más.

Me gustó tanto la experiencia de tejer el conjunto Picnic que tuve claro que también quería hacer la braguita Winter Duo Baby Bloomers.

De nuevo tuve la suerte de que contara conmigo en la fase de prueba del patrón y estoy encantada. Es una cucada, ¿verdad? Me parece un conjunto ideal tanto para niño como para niña.

Bueno, vamos a los patrones. Son de pago y están disponibles en dos idiomas, inglés y portugués. Como sacar el patrón de una braguita con una capota le parecía poco se ha marcado un super combo. El patrón de la braguita viene explicado para hacer la braguita (Winter Duo Baby Bloomers) y un pelele (Winter Duo Romper), así que puedes escoger la opción que más te guste. Y con el patrón de la capota pasa exactamente lo mismo, puedes escoger la versión capota redondita (Winter Duo Bonnet) como la mía o el gorrito de duende (Winter Duo Pixie Hat).

Sandra tiene tienda online tanto en Etsy como en Ravelry, así que podéis adquirir los patrones en cualquiera de esas dos plataformas. Os dejo los enlaces directos:

Patrón "Winter Duo Baby Bloomers and Romper" (Ravelry)
Patrón "Winter Duo Baby Pixie Hat and Bonnet" (Ravelry)
Patrón "Winter Duo Baby Bloomers and Romper" (Etsy)
Patrón "Winter Duo Baby Pixie Hat and Bonnet" (Etsy)

Aunque os deje los enlaces directos a este patrón concreto, yo me daría una vueltecilla por la tienda porque os aseguro que Sandra tiene muchísimos diseños preciosos que os van a enamorar.

El hilo propuesto por ambos patrones es Rosários 4 Merino 4 Us, que es de grosor DK. yo no consigo la muestra de tensión de Sandra con un hilo DK, así que opté por uno más fino y tejí el conjunto con DROPS Baby Merino combinando el color petrol (42) y blanco hueso (02). Con este hilo y agujas de 3 mm consigo la muestra de tensión exacta que indica el patrón.

La muestra de tensión habría que hacerla siempre, aunque yo confieso que no siempre la hago. En este caso además de servir para verificar que el hilo es el adecuado os sirve para haceros con el punto empleado. Seguro que al ver las fotos la mayoría estáis pensando que se hace en brioche o punto inglés. Pues no, no es brioche, se trata del llamado falso punto inglés o fishermans rib stitch en dos colores.

No es un punto muy complicado, va combinando puntos del derecho y del revés, como en los elásticos normales, con puntos del derecho y del revés pero pinchando en el punto de la vuelta anterior. Lo que en los patrones en inglés aparece como k1b y p1b. Visualmente el efecto de este punto es como el punto inglés, ¿verdad?

Con hilos, lanas y botones: Winter Duo Baby Bloomers and Bonnet


Si se os resisten las agujas circulares no hay problema, estos patrones se tejen en plano, así que no hay excusas que valgan.

Sandra, además, ha preparado unos vídeos donde explica cómo hacer esos puntos, cómo recuperar puntos perdidos y como arreglar algunos fallos con ayuda de una aguja de ganchillo sin tener que deshacer todo. Este último vídeo me vino de maravilla, casi me da algo cuando tenía avanzada la braguita y detecté un punto mal muuuuchas vueltas antes. Venga, que os dejo los enlaces a los vídeos:

K1B (knit one below)
P1B (purl one below)
Desmontar y corregir puntos
Corregir puntos con ayuda de una aguja de ganchillo

Como podéis ver en las fotos, la cinturilla lleva ojales todo alrededor para pasar el cordoncillo redondo. En algunas publicaciones anteriores os conté que este cordoncillo no se me daba nada bien y no me quedaba muy regular. Pues de tanto practicar (porque llevo unos cuantos cordoncillo ya) he notado mejoría y ya me van saliendo bastante más regulares.

Si se os resiste el cordoncillo redondo o i-cord podéis hacer un cordón con cualquier otra técnica. A mí me gusta mucho la que os comenté cuando hice el camisón de motitas, ¿os acordáis?, lo usé para los tirantes. Me gusta cómo queda. Es parecido al i-cord, pero no lo es. Se hace con ganchillo. Se usan dos hebras que se enroscan en la aguja en sentidos opuestos y al ir tejiendo queda un cordoncillo simple y muy mono. Os dejo el enlace para que veáis cómo se hace:
.

Pero ya os digo que podéis usar la técnica que más os guste, podéis hacer un i-cord de ganchillo, un i-cord de punto, un cordón torcido, un cordón tejido con los dedos, una cadeneta larga y volver con un punto bajo en cada punto, etc. Será por técnicas de cordones. Incluso le podéis poner una cinta comprada, seguro que os queda precioso en cualquier caso.

Para demostrar que estoy practicando mucho con los cordoncillos podéis fijaros en las fotos. Inicialmente le hice el cordoncillo blanco, me parecía que el contraste con la cinturilla quedaba muy bien. Pero después de hacer la capota, que lleva la tira en azul, veía el blanco demasiado chillón en el conjunto, así que hice otro cordoncillo en azul. Ahora le dejo a la mami la decisión de qué cordoncillo poner.

¿Sabéis quien fue el afortunado destinatario de este conjuntito? Pues nada más y nada menos que Nicolás, que ya se ha colado en mi lista de víctimas habituales. Para él fue el oso Sanuel, el pelele Urban, la capota pixie Nicolás y una chaqueta que espero enseñaros en unos días. hago.

Y del conjunto no me queda más que decir así que os dejo con unas fotitos para terminar.
Con hilos, lanas y botones: Winter Duo Baby Bloomers and Bonnet


Con hilos, lanas y botones: Winter Duo Baby Bloomers and Bonnet


Con hilos, lanas y botones: Winter Duo Baby Bloomers and Bonnet


Con hilos, lanas y botones: Winter Duo Baby Bloomers and Bonnet


Con hilos, lanas y botones: Winter Duo Baby Bloomers and Bonnet


Con hilos, lanas y botones: Winter Duo Baby Bloomers and Bonnet


Con hilos, lanas y botones: Winter Duo Baby Bloomers and Bonnet


Con hilos, lanas y botones: Winter Duo Baby Bloomers and Bonnet


Con hilos, lanas y botones: Winter Duo Baby Bloomers and Bonnet


Con hilos, lanas y botones: Winter Duo Baby Bloomers and Bonnet


Con hilos, lanas y botones: Winter Duo Baby Bloomers and Bonnet


Con hilos, lanas y botones: Winter Duo Baby Bloomers and Bonnet


Con hilos, lanas y botones: Winter Duo Baby Bloomers and Bonnet


Si buscáis inspiración para tejer podéis ver más versiones de las diferentes opciones de estos patrones en Ravelry, consultando los proyectos enlazados con el patrón de la braguita y el pelele y los proyectos enlazados con el patrón de las capotas.

Si sois más de buscar en Instagram, podéis usar los hashtag #winterduobloomers, #winterduobonnet, #winterduoromper, #winterduopixiehat.

Enlazado con: Handmade Monday #163

Instagram | Ravelry | Facebook | Bloglovin | Pinterest | Blogger | Suscripción correo | Contacto

¡Muchas gracias por suscribirte!

Fuente: este post proviene de Con hilos, lanas y botones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si tú me dices ven, lo dejo todo Si tú me dices ven, será todo para ti Y aquí estoy de nuevo, Salomé (cucapuntoes) me dijo ven y yo allá fui. Esto ya se está convirtiendo en una tradición. Cada vez q ...

¿Os acordáis del Top Nordés que os enseñé hace unos días? Entre otras cosas os contaba que para hacerlo tiré de fondo de alijo lanero, jeje, revisé qué ovillos tenía en casa y en lugar de comprar ovil ...

No me daba llegado el día, por fin os puedo enseñar mi SEED SWEATER. El Seed Sweater es el último diseño de Soraya García. Como no le llega con ser la editora de Yedra Knits sigue diseñando y colabor ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

bebé braguita calceta ...

Los diseños nórdicos para bebé me chiflan, lo sabéis de sobra porque ya os he ido enseñando un montón de cositas, pero no es necesario irse tan lejos para encontrar diseños maravillosos para vestir a los peques de la casa. Aquí al lado tenemos diseñadoras muy buenas que crean auténticas preciosidades. Hoy me paso por aquí para enseñaros el conjunto Picnic de @agasalhosebugalhos compuesto por una ...

Entre Lanas Punto bebe ...

¡Hola Creativas! desde que publiqué hace unas semanas en mi Instagram y Facebook una foto de una capota de lana tipo pixie acompañando al cubrepañal que hicimos en el tutorial anterior, muchas de vosotras me habéis preguntado si tenía también el tutorial y patrón de la capota. Hoy vamos a aprender a tejer esta adorable capota de lana tipo pixie desde el principio, es decir, haciendo todos los cálc ...

general bebé camisa ...

Os cuento: me compre una braguita monísima, esta que veis en las fotos, pero para la que no encontraba nada para combinar. Lo que si conseguí fue la puntilla igual a la braguita, y con eso ya me animé a hacer yo el resto del conjunto. Empezamos por la camisita de batista, adornada por la puntilla igual a la braguita, y como detalle unos "rococós" bordados en hilo rosa por todo el conto ...

Entre Lanas Punto bebe ...

¡Hola Creativas! Hoy vuelvo con el último de los tutoriales dedicados a tejer un conjunto de bebé de 1 mes. Este conjunto de bebé se compone del cubrepañal de punto “Boho Baby” (que es los que hoy os mostraré), la rebeca de punto “Pink Lady”, la capota de punto “Pixie” y los patucos a juego. Los patucos, tal y cómo os comenté en el post anterior, son un patrón u ...

niños aprende a coser como hacer un abrigo ...

CONSEJOS – El tejido recomendado para hacer el vestido son: Viyela,algodón, micropana y franela. El forro es popelín. – En el consumo están incluidas la capota y la braguita. – Los patrones llevan costuras a un centímetro y bajos, son terminados. – Dificultad: Media VIDEO TUTORIAL MATERIALES Género flores 55 cm para talla 1-3 meses 60 cm para tallas 6-9 meses 65 cm para ta ...

bebé calceta capota ...

El otro día os enseñaba el pelele Urban que hice para Nicolás. Y claro, un pelele así sin más como que queda un poco soso, ¿verdad?, así que lo acompañé de una capota de punto para completar el conjunto. Es un gorrito de esos que llaman pixie (¿de dónde vendrá este nombre?) y que hacen que los bebés parezcan un poco duendecillos. No sé si os acordaréis pero hace unos meses hice otro pelele con e ...

entre lanas bebe capota ...

Hola Creativas, en mitad de esta ola de frío polar os quiero mostrar cómo tejer una capota de bebé de lana gordita, que mantendrá las cabecitas de los más peques bien resguardadas de las inclemencias del tiempo. Se trata de uno de esos proyectos rápidos para tejer en una tarde ¡perfecto para las tejedoras impacientes que quieren ver los resultados rápido! El patrón está pensado para una talla 12-2 ...

bebé calceta capota ...

Hace unas semanas os enseñaba el Urban Girl Suit que hice para la bebita de una amiga. No sé si os acordaréis, pero el pelele iba acompañado de una capota de punto para completar el conjunto. El pelele combina varios puntos distintos. Tiene punto bobo en las piernas, bocamangas y entrepierna, tiene punto jersey en el pecho, la tira de ojales para pasar la cinta, el punto fantasía del cuerpo y rem ...

bebe moldes moldes gratis ...

Holaaaa!!!!! Siento el retraso, quería haber publicado este vestidito el viernes, pero pensé en hacer un cubre pañal con volantitos en el culete a conjunto, y por este motivo me he retrasado hasta hoy. Creo que merece la pena porque este conjuntito veraniego para bebé ha quedado para comérselo!!!! El vestido es sencillo, con manguita globo, muy muy cortito para que se vea el cubre pañal y en la es ...

autumn baby crochet ...

Este verano he estado ocupada haciendo cosas para bebé y una de mis últimas creaciones ha sido un conjunto de punto para una niña que nació a finales de agosto. La idea era hacer algo para otoño y el chaleco "Mini Gilet de Jeune Fille" de Madame cest Chouette me pareció muy buena idea además de muy práctico para los meses de entretiempo. Para completar el conjunto decidí hacer unos patuc ...