Esto de tejer para bebé es un auténtico vicio y hay diseños tan bonitos que mi lista de deseos y proyectos para hacer crece sin parar. Tengo varias cosas para mí empezadas, pero como son para mí no me importar pausarlas un poco para hacer cositas como el conjunto Winter Duo de @agasalhosebugalhos. Mi conjunto está compuesto por una braguita (Winter Duo Baby Bloomers) y una capota (Winter Duo Bonnet).
Hace unos meses vi en la cuenta de Instagram de @agasalhosebugalhos la que me enamoró.
Por aquel entonces esa braguita sólo era un prototipo, un adelanto de lo que iba a venir. Sandra Magalhães estaba trabajando en el diseño, tenía un modelo hecho, pero aun quedaba mucho trabajo detrás para escalar tallas y tener una versión preliminar de patrón para poder probar. Nos enseñaba la foto para crearnos una necesidad y que fuéramos afilando las agujas, jeje.
Poco antes de que saliera esa foto publicada participé en el test de otro diseño suyo, el conjunto Picnic, ¿os acordáis?, que estaba compuesto por una braguita (Picnic Baby Bloomers) y una capota (Picninc Pixie Hat). Me gustó mucho la forma en la que explica las cosas en sus patrones. Detalla todo el proceso paso a paso, incluye checks que puedes ir marcando si te imprimes una copia del patrón, para no perderte mientras vas tejiendo. Los patrones tienen un apartado de técnicas al final con un montón de fotos e incluso hay enlaces a video tutoriales. No se puede pedir más.
Me gustó tanto la experiencia de tejer el conjunto Picnic que tuve claro que también quería hacer la braguita Winter Duo Baby Bloomers.
De nuevo tuve la suerte de que contara conmigo en la fase de prueba del patrón y estoy encantada. Es una cucada, ¿verdad? Me parece un conjunto ideal tanto para niño como para niña.
Bueno, vamos a los patrones. Son de pago y están disponibles en dos idiomas, inglés y portugués. Como sacar el patrón de una braguita con una capota le parecía poco se ha marcado un super combo. El patrón de la braguita viene explicado para hacer la braguita (Winter Duo Baby Bloomers) y un pelele (Winter Duo Romper), así que puedes escoger la opción que más te guste. Y con el patrón de la capota pasa exactamente lo mismo, puedes escoger la versión capota redondita (Winter Duo Bonnet) como la mía o el gorrito de duende (Winter Duo Pixie Hat).
Sandra tiene tienda online tanto en Etsy como en Ravelry, así que podéis adquirir los patrones en cualquiera de esas dos plataformas. Os dejo los enlaces directos:
Patrón "Winter Duo Baby Bloomers and Romper" (Ravelry)
Patrón "Winter Duo Baby Pixie Hat and Bonnet" (Ravelry)
Patrón "Winter Duo Baby Bloomers and Romper" (Etsy)
Patrón "Winter Duo Baby Pixie Hat and Bonnet" (Etsy)
Aunque os deje los enlaces directos a este patrón concreto, yo me daría una vueltecilla por la tienda porque os aseguro que Sandra tiene muchísimos diseños preciosos que os van a enamorar.
El hilo propuesto por ambos patrones es Rosários 4 Merino 4 Us, que es de grosor DK. yo no consigo la muestra de tensión de Sandra con un hilo DK, así que opté por uno más fino y tejí el conjunto con DROPS Baby Merino combinando el color petrol (42) y blanco hueso (02). Con este hilo y agujas de 3 mm consigo la muestra de tensión exacta que indica el patrón.
La muestra de tensión habría que hacerla siempre, aunque yo confieso que no siempre la hago. En este caso además de servir para verificar que el hilo es el adecuado os sirve para haceros con el punto empleado. Seguro que al ver las fotos la mayoría estáis pensando que se hace en brioche o punto inglés. Pues no, no es brioche, se trata del llamado falso punto inglés o fishermans rib stitch en dos colores.
No es un punto muy complicado, va combinando puntos del derecho y del revés, como en los elásticos normales, con puntos del derecho y del revés pero pinchando en el punto de la vuelta anterior. Lo que en los patrones en inglés aparece como k1b y p1b. Visualmente el efecto de este punto es como el punto inglés, ¿verdad?
Si se os resisten las agujas circulares no hay problema, estos patrones se tejen en plano, así que no hay excusas que valgan.
Sandra, además, ha preparado unos vídeos donde explica cómo hacer esos puntos, cómo recuperar puntos perdidos y como arreglar algunos fallos con ayuda de una aguja de ganchillo sin tener que deshacer todo. Este último vídeo me vino de maravilla, casi me da algo cuando tenía avanzada la braguita y detecté un punto mal muuuuchas vueltas antes. Venga, que os dejo los enlaces a los vídeos:
K1B (knit one below)
P1B (purl one below)
Desmontar y corregir puntos
Corregir puntos con ayuda de una aguja de ganchillo
Como podéis ver en las fotos, la cinturilla lleva ojales todo alrededor para pasar el cordoncillo redondo. En algunas publicaciones anteriores os conté que este cordoncillo no se me daba nada bien y no me quedaba muy regular. Pues de tanto practicar (porque llevo unos cuantos cordoncillo ya) he notado mejoría y ya me van saliendo bastante más regulares.
Si se os resiste el cordoncillo redondo o i-cord podéis hacer un cordón con cualquier otra técnica. A mí me gusta mucho la que os comenté cuando hice el camisón de motitas, ¿os acordáis?, lo usé para los tirantes. Me gusta cómo queda. Es parecido al i-cord, pero no lo es. Se hace con ganchillo. Se usan dos hebras que se enroscan en la aguja en sentidos opuestos y al ir tejiendo queda un cordoncillo simple y muy mono. Os dejo el enlace para que veáis cómo se hace: .
Pero ya os digo que podéis usar la técnica que más os guste, podéis hacer un i-cord de ganchillo, un i-cord de punto, un cordón torcido, un cordón tejido con los dedos, una cadeneta larga y volver con un punto bajo en cada punto, etc. Será por técnicas de cordones. Incluso le podéis poner una cinta comprada, seguro que os queda precioso en cualquier caso.
Para demostrar que estoy practicando mucho con los cordoncillos podéis fijaros en las fotos. Inicialmente le hice el cordoncillo blanco, me parecía que el contraste con la cinturilla quedaba muy bien. Pero después de hacer la capota, que lleva la tira en azul, veía el blanco demasiado chillón en el conjunto, así que hice otro cordoncillo en azul. Ahora le dejo a la mami la decisión de qué cordoncillo poner.
¿Sabéis quien fue el afortunado destinatario de este conjuntito? Pues nada más y nada menos que Nicolás, que ya se ha colado en mi lista de víctimas habituales. Para él fue el oso Sanuel, el pelele Urban, la capota pixie Nicolás y una chaqueta que espero enseñaros en unos días. hago.
Y del conjunto no me queda más que decir así que os dejo con unas fotitos para terminar.
Si buscáis inspiración para tejer podéis ver más versiones de las diferentes opciones de estos patrones en Ravelry, consultando los proyectos enlazados con el patrón de la braguita y el pelele y los proyectos enlazados con el patrón de las capotas.
Si sois más de buscar en Instagram, podéis usar los hashtag #winterduobloomers, #winterduobonnet, #winterduoromper, #winterduopixiehat.
Enlazado con: Handmade Monday #163
Instagram | Ravelry | Facebook | Bloglovin | Pinterest | Blogger | Suscripción correo | Contacto
¡Muchas gracias por suscribirte!