Y nada, aparentemente no había forma de recuperar mi blog, fue solo gracias a 1 única acción que tenia activada en mi cuenta Google que pude hacer algo, se las comparto brevemente para evitar que esto pase a alguien.
Primero, todo mi mundo blogger esta en una computadora, cuando quería editar desde otro dispositivo, siempre tenía problemas para ingresar a la cuenta, entonces Google me ofreció "Códigos de Verificación de Seguridad de 8 dígitos" cada vez me dieron 10 códigos. Los últimos 10 códigos me sirvieron por 2 años, y justo cuando tenia que hacer mejoras en mi computadora se me habían terminado... entonces al reiniciar mi compu era como si se tratase de un dispositivo nuevo y esto fue el desastre , ahora no tenía forma de comprobar que fuera mi cuenta. Lo que me salvo fue que "direccioné los mensajes de mi blog a mi correo personal", después de algunos intentos de entrar a mi cuenta, a mi correo personal llegó una notificación para recuperar la cuenta, para ello me enviarían un código de recuperación en 30 días...
Esto fue el 4 abril 2023 - ayer 4 mayo 2023 muy temprano fui a revisar mi correo y nada , dije si Google me da un mes yo le doy 2! pero si, ayer llego el tan esperado código, llegó a las 21:00 horas (yo solo había visto mi correo por la mañana).
Seguí los pasos y listo! Nunca pensé que direccionar el correo del blog a mi cuenta personal me salvaría de este desastre, yo lo hice para poder leer todos los comentarios que llegan a mi blog (sin tener que ir al correo de Ovillo, entrar, salir, entrar, salir, entrar... entre cuentas) Realmente esto fue lo que me salvó.
En este proceso quise solicitar nuevos códigos de verificación y resulta que esta opción ya no está disponible para Italia, una lastima que dejaron de funcionar ya que estos eran muy útiles para quienes entramos a nuestras cuentas desde dispositivos diferentes o incluso tenemos que viajar por diferentes países. Si pueden solicitarlos vale la pena tenerlos. Para seguridad ahora solo queda la opción de introducir el numero de teléfono, algo que siempre he evitado.
Una alegría recuperar mi blog, sinceramente no me preocupé tanto ya que tenia al menos una esperanza que me daba tranquilidad, sino creo que hoy la historia hubiera sido diferente.
Como por ahora saben que solo me dedico al hogar, este mes lo sentí algo vacío, ya que este espacio es un refugio para mí, lo extrañe y las extrañe, y aunque me sugirieron iniciar un nuevo blog, en ese momento no lo consideré esperando este buen resultado, ahora solo espero que esto no vuelva a pasar. A cuidar nuestros Blogs.
Gracias por leerme
Eli R.