Vocabulario: Stilettos

Casi todas las lectoras de blogs de moda están familiarizadas con el vocabulario propio de este sector pero nunca viene mal tener un apartado dedicado al tema porque a veces hay conceptos que se nos escapan.Comienzo esta sección con algo básico con lo que incluso algunas renombradas blogueras tienen problemas (como ya comenté en otro post). Se trata de los Stilettos. Detrás de este nombre se esconden unos zapatos con tacón de aguja, es decir, el tacón tiene más de cinco centímetros de altura y en su base menos de un centímetro de diámetro.


Stilettos de Dolce & Gabbana de hace unas temporadas
Su nombre viene dado porque la forma del tacón recuerda a un estilete, que era una especie de daga fina. Aunque también es el nombre de un instrumento de escritura formado por una caña larga y estrecha que ya usaban los mesopotámicos.


Estilete

Aunque hay algunas imágenes de stilettos de finales del siglo XIX, quien los puso de moda en la década de los 40 fue Andre Perugia, diseñando los zapatos que luciría la actriz y cantante francesa Mistinguett (nombre artístico de Jeanne Florentine Bourgeois), que llegó a ser la artista mejor pagada del mundo. Aunque el verdadero auge del tacón de aguja nos llegó de la mano de Roger Vivier durante la década de los 50.
Aunque hace algunos años su popularidad decayó en favor de otros tipos de tacón más cómodos para andar, nunca han desaparecido totalmente y ahora parece que vuelven a triunfar.
Fuente: este post proviene de Blog de Lhiannan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pues... esta entrada tampoco es de moda pero no me importa, la verdad es que me hace mucha ilusión que me hayan nominado con el Premio Liebster, también otorgado por blogueras, a blogs con menos de do ...

La entrada de hoy no es sobre moda. El Taller de Lhiannan ha sido nominado al Premio Dardos por Jisela a la que estoy ¡muy agradecida!!! No dejes de pasar por su blog, Entre Lettras, que seguro que te ...

Recomendamos