Blog de sukaldea Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Vitoria-Gasteiz...........Mercado de la Almendra y Paseito.



¿¿Que tal las mini-winy vacaciones de Semana Santa??...¿¿todo bien??.......¡¡seguro que si¡¡.

  Yo me he quedado en mi ciudad (alguien tiene que cuidarla, ¿¿no??), y he aprovechado para estar con los amigos y disfrutarlos, y  pasear por mi pueblo......¿¿queréis acompañarme a dar una vueltita y os  enseño uno de los Cascos Medievales mas bonitos de España??...........¡¡vamos¡¡.



  Cada primer Sábado de mes se celebra el Mercado de la almendra aprovechando estos días de fiestas, este mes lo celebramos mas tarde.
  Podéis encontrar tenderetes de todo tipo................artesanos..........



  Encuadernación.........


 
  ........alimentación.........


..........¡¡¡y por supuesto puestitos donde hacer altos en el camino¡¡.....



  Mirad que macetero de latón mas chuli nos encontramos en una fachada.



  Y este cajón-bandeja-contenedor tan vitange estaba en uno de los escaparates.



  Establecimiento de toooooooooooooodaaaaaaaaaa la vida en el Casco Medieval de Vitoria-Gasteiz........si...........la carne de potro ¡¡¡esta bueníiiiiisima¡¡¡ ( y si no preguntárselo a los franceses que de esto saben un montón).



  Detallito de las fachadas típicas........¿¿chulis eh??.......piedra, barro, madera, hierro..........



 
  Símbolo de mi ciudad; Las Cuatro Torres..........cuando llegas a Vitoria-Gasteiz, la silueta que verás  en el horizonte será esta.



 
  Pues vamos a verlas una a una, ¿¿hace??............esta es la de San Pedro.......y delante las ""famosas"" rampas automáticas que tenemos para subir las cuestas (, por que ¡¡dios que cuestas¡¡) de los cantones.......jajaja........cada vez que vienen a visitarme les llama mucho la atención, ¿¿a que si Toffi......Gemita..........Viru......Tata??........así que me paso la vida subiendo y bajándolas en cada visita.



  San Miguel, si, si.........de akí baja Celedón cada 4 de Agosto a las seis de la tarde, después de que suene el txupinazo.........¡¡¡y comienza la juerga durante una semana¡¡.
 
  Esta es una imagen lateral que a mi me encanta.......si te sientas en una de esas terracitas, al caer la tarde en verano...........ufffffffffff...............lujo asiático total.



Torre de la Catedral de Santa María............luce restaurada y  bella.



  Una de las ""fotos"" que  siempre llevo en la retina ..............cuesta hacia  la Iglesia de San Vicente, al fondo San Miguel..............abajo la plaza del Machete..........y a la derecha entrada a los Arquillos.



Palacio de Escoriaza Esquivel ............construido por Fernán López de Escoriaza, médico del Rey Enrique VIII........... Este Palacio Renacentista tiene un montón de historias en torno a el, algunas sin ir mas lejos en el simbolismo de su fachada............¡¡¡pero eso si queréis un día que vengáis os lo cuento¡¡



.............¡¡¡pos" claro que si¡¡¡.



 
  Lo poquito que queda de las murallas.......aunque ultimamente están restaurando mas, incluso algunos tramos se pueden visitar.



 Uno de mis rincones favoritos..........no sé, tiene encanto........el arco esta en el patio interior de unas casas, con la entrada del antiguo seminario.........entras, paseas..........se respira paz.



  Akí he pasado horassssssss...........y horasssssssssss.................cuando era una chavalilla y salia con la cuadrilla, (entonces no había botellón),  nos sentábamos con unos ""potes"" en la mano, y charlando durante horas, arregláramos el mundo.........pasabamos la vida hablando de lo humano y lo divino.......

  ¡¡Anda que no os he dicho que es¡¡.......La Plaza de las Burullerias, esta parte de Vitoria era una de las entradas  desde Castilla, así que en la Edad Media se usaba como mercado..........se vendía la lana de las ovejas, se ponía el precio........Al fondo veis la entrada a la Catedral  como veis esta fortificada, se asienta sobre las murallas, se ven todavía los paseos de Ronda........



  Y pórtico, recientemente restaurado de la Catedral de Santa María , ¡¡ya queda menos para verla lucir esplendida¡¡.

 Por cierto, ¿¿os gusta leer??, ¿¿si??, seguro que a much@s de vosotros si.........bueno pues Ken Follet llego a mi ciudad, se ""enamoro"" de nuestra catedral, empezó a colaborar con la Fundación Santa María........¡¡¡y arranco a escribir Un Mundo Sin Fin........segunda parte de Los Pilares de La Tierra¡¡¡ ( uno de mis libros preferidos, por cierto).



  Esta fachada tan estupenda y (para mi) maravillosa, pertenece al  El Portalón. Edificio del Siglo XV. ¿¿Veis ese portón eoooooooooorme que tiene??, bueno, tiene su explicación; era una posada, y por esa puerta entraban los carruajes.

  Ahora es uno de los mejores restaurantes de mi pueblo, ¡¡¡lujazo de comida alavesa¡¡¡, apuntarlo por si venís algún día.



  Otra de las posadas medievales..........La Casa del Cordón .
 
  Una bóveda estrellada y policromada espectacular te recibirá cuando entres.



  .............jajajajajja...........si, si, es una de las famosas piedras que levanta Perurena, ya sabeis aquello del deporte rural vasco..........¡¡¡aupaaaaaaa¡¡¡..........y esta es la de mayor peso que se ha levantado.........¿¿quien se atreve con ella, eh??.



   ¿¿Chulo eh??............se puede hacer arte con cuatro cosas y colgarlo de un balcón, ¡¡ea¡¡.



 Otro de mis rincones favoritos, Los Arquillos.........¿¿os acordáis de la canción de La Paloma..........si a tu ventana llega una Paloma..............tratala con cariño que es mi persona??...... la escribió Sebastian Yradier , y akí, en una de esas viviendas, vivió y murió.



 ..........escudo de mi ciudad en la fachada posterior del Ayuntamiento.........



  Estas dos si que se lo pasaron bien........¡¡¡anda que no¡¡.

Están ""posando"" delante del monumento a la Batalla de Vitoria






   Diferentes partes del monumento.



 Artesanía típica de mi ciudad.......figuras de barro cocido ...........neskak...........mutilak.............



 ¿¿Sabeis que mi pueblo tiene muchaaaaaaaa fama por las diferentes elaboraciones en chocolate??.....las famosas trufas de Goya y Sosoaga...........y por San Prudencio las figuras de Perrotxicos y Caracoles


  Tata , gracias, me gusta muchísimo esta foto.



Y colorín colorado.............



...........este mega-maxi.super-hiper rollo pseudo turistico se ha acabado..............¡¡¡¡¡¡¡¡BIENNNNNNNNNNN¡¡¡¡¡¡¡¡.
 
  Ale, ¡¡que os habéis ganado el ""cafelito""¡¡.

Nos vemos chaval@s..........a divertirse.......siempre muchos bsts.

P.D; como no, hoy la Suite Vitoria para ambientaros, ¿¿hace??.





Fuente: este post proviene de Blog de sukaldea, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La Cosa Va De Bandejas

Pues si, la cosa va de bandejas. La Semana pasada un reciclaje hecho con mucho amor , esta semana simplemente un cambio de imagen y la que viene.......ummmmmm......otra de bandejas. Estas dos b ...

Etiquetas: más manualidades

Recomendamos

Relacionado

más manualidades

El Reloj Babazorro........o Mi Reloj Gasteitarra..

¿¿Por qué babazorro??......sencillo, a l@s alaveses nos llaman así (la traducción sería comedores de habas...¡¡pues yo odio las habas¡¡, pero es lo que hay), claro que pensándolo, también le podría haber llamado el reloj patatero, por que también nos llaman así......ya sabéis es la principal producción agrícola de mi región. Bueno el caso es que el año pasado en la kdd de Donosti tuve la suerte de ...

general agenda

Citas del 21 y 22 de junio

La semana pasada os hablaba de la iniciativa de tejer en la calle, que comparto y practico siempre que me es posible sola o en compañía, y este sábado 21 de junio, organizado por la plataforma Crealia salen a tejer en el monumento Alfonso XII del Parque del Retiro (Madrid) y en el mercado de Tapineria (Valencia). El domingo 22 será en el Centro de historias (Zaragoza). Por su parte Katia también n ...

pintura

LA CIUDAD TAMBIÉN TIENE SU ENCANTO

Dos vistas diferentes de la misma ciudad, que en este caso es Vitoria-Gasteiz. CIUDAD1 Acuarela sobre papel tamaño A3. PARQUE CIUDAD Acuarela sobre papel tamaño A3 ************************************************************************** Me presento a los Premios Bitácoras con los tres blogs que tengo en diferentes categorías. Si alguna vez los has leído y te ha gus ...

general diy mercados ...

Mercado de la Villa

¡Hola! Hoy os quiero contar como ha sido mi experiencia de ir por primera vez a un mercado. Ya me habían comentado varias personas lo bueno que es ir a estos eventos para que las personas que te siguen mediante Facebook y otras redes sociales puedan conocerte de otra manera. Me animé a poner un puesto en mi pueblo que ya sabéis que es San Pedro Alcántara. Realmente me hacía mucha ilusión que las p ...

general

La familia al completo

Este ha sido el último pedido que he mandado se ha ido a Vitoria, el papa jugador de baloncesto del Baskonia, la mama vestida de animadora y Alex el protagonista, ya que era para su bautizo, vestido con la segunda equipación del Baskonia y con Aker la mascota. Así han quedado. no sabia donde colocar a Alex ya que el tamaño del papa hacia que el casi no se viera así que a la canasta.

general más... mercado ...

Mercado de la Villa III

Ya han pasado meses desde todos los nervios que sentimos la primera vez que pusimos nuestro puesto en el mercado de la villa, si llegaste después al baúl te lo dejo AQUÍ para que sepas de qué hablo. Todo lo que pensabamos días y horas antes de aquel mercadillo era como podíamos darnos a conocer en solo un día en nuestro pueblo, quería que todos se enteraran a lo que nos queríamos dedicar, es más, ...

general cocinillas

Polvorones de almendra y de chocolate

Desde que vi estos polvorones en la web Gastronomía & Cía me entraron ganas de hacerlos de inmediato ahora en navidad, que parece que hincharse a dulces no esté tan mal visto y el bikini todavía queda lejos. En concreto me decidí por los de almendra y los de chocolate. Los de almendra los he modificado cambiando el azúcar glacé por semillas de sésamo. Os cuento, no queda un polvo tan repolvado com ...

punto

BUFANDA PUNTILLA DE HILO

Despues de hacer la bufanda de olas en lana, me he animado con el hilo de algodón que compre en la creativa de Bilbo. Tiene historia porque intente hacerla unas diez veces por lo menos, y ahora, nadaaaa de tiradaaaa. En la feria quede asombrada de un expositor de lanas de Vitoria, tenia verdaderas maravillas alemanas y australianas, eso si, el precio sin comentariosssss, vamos que si me decidiera ...

pintura

Balance Mercado de San Juan del Puerto

Del mercado navideño de San Juan del Puerto me llevo los buenos momentos junto a mi hermano, mi novio y Aurora, la chica del puesto de al lado. Pero para la persona que el año que viene tenga interés en montar su puesto allí, he de lanzar el siguiente aviso a navegantes: Si tu intención es... pasártelo bien con los demás artesanos _________ no te lo pierdas; vender tus pro ...

más manualidades

Mercado Medieval y Mercado de Ganado en Miranda de Ebro

1º de Mayo, DÍA DEL TRABAJO, ¿¿¿pues que mejor que celebrarlo descansando, junto a la familia y los amigos???.......así que nada, rumbo a Miranda, que hoy había Feria de Ganado (eysssssssss..........listosssss, de los de 4 patas, que para ver de 2 patas no me muevo de mi pueblo), y Mercado Medieval. Mirad que cosa mas bonita, coronas de flores........¡¡¡preciosas¡¡¡. Una curiosidad, (me he reído m ...