Vestidos de punto.
Editorial El Drac.
Autora: Varias autoras.
Título original: Strickkleider: Trendmode selbst gemacht.
Diseños: Austermann Garne, Petra Bäck, Claireline Chevaux, Sabin End, Helga Grebenstein, Renate Herrenknecht Elisabeth Plauert y Dagmar Scholz.
Fotografías: Peter Münnich, Jens-Petter Baser y Peter Obermüller.
Estilismo: Melanie Albisser, Marliese Vogt, Petra Wiebe, Sabine Klann, Peggy Kumerow, Marion Sapper y Stefania Sobota.
Ilustraciones: Brigitte Fischer.
Editora en España: Eva Domingo.
Traducción: María Soria.
Revisión técnica: Esperanza González.
Diseño de cubierta: José María Alcoceba.
Edición: 2014.
ISBN: 978-84-9874-375-3.
Otro buen libro surgido de la factoría Drac, una de las mayores proveedoras de referencias bibliográficas para tejedores. Se trata de una obra colectiva en la que han participado ocho diseñadoras. En esa característica reside el primer acierto, pues los 22 proyectos incluidos cubren prácticamente todas las tendencias de los vestidos de punto: frescos, más abrigados, innovadores, retro, elegantes, sobrios, coloridos? Es poco probable que alguien interesado por los vestidos de tricot no encuentre uno o varios de su gusto.
Vestidos de punto es también recomendable para los amantes de las trenzas, que es la técnica decorativa que predomina. Ahora bien, apreciamos que haya una notable variedad de recursos: calados, hebras flotantes e incluso elementos de ganchillo en varios de los diseños.
El libro cuenta con una virtud adicional: prácticamente todos los patrones aquí incluidos pueden convertirse en jerseys o túnicas. Dado que los diseños se tejen de abajo arriba, basta con calcular e iniciarlos unas vueltas más tarde. No son necesarias más modificaciones.
Por otra parte, justamente dado que se tejen al modo tradicional ?por partes que luego se cosen?, echamos de menos más precisiones sobre ese crucial paso en las explicaciones de los patrones. Claro que eso mismo ocurre en gran parte de libros sobre punto, no sólo en este. Algo similar sucede con el apartado didáctico que figura al final de la edición. Quiere abarcar muchos puntos en pocas páginas y es inevitable que estén tratados muy sucintamente, así que en ocasiones hay que emplear la imaginación para resolverlos. Pero, de nuevo, eso mismo pasa con prácticamente todas las colecciones de patrones, que no ponen mucho énfasis en las partes didácticas.
Recomendable adquisición.
A la venta en:
Una imagen del libro:
Otras publicaciones:
Boleros y chales de punto.
Amigurumi de punto. Mochimochi.
Guantes, manoplas y mitones de punto.
Complementos de punto tejidos con megapuntos.
Gorros de punto con formas de animales.
[Biblioteca bisunera]