VESTIDO RAINBOW

Hola amigos! Hoy presento un modelo original, propuesto por uno de ustedes. Este vestido imperio tiene una ilusión óptica, nos da la idea que se trata de un vestido encimado, cuando en realidad es una delantera compuesta. Además se ve una falsa abotonadura que simula estar abierta para que se vea la falda interior. Por tratarse de un modelo irregular la parte delantera la trabajaremos desplegada.

Además la parte de la falda que se eleva por encima de la cintura se creara con recortes para dar aun mas vuelo. Del mismo modo en la parte trasera que será simple también lleva recortes para entallar y dar amplitud a la falda.

La combinación de las telas hará el final del efecto en la composición. Esta se ve en la falda interior, el bustier y los bordes de las mangas cortas.

Este modelo puede diseñarse para todas las figuras, ya que se traza desde el patrón básico de vestido dibujado de forma personalizada previamente con las medidas de quien lo use. Se puede hacer con telas planas así como con telas de punto. No es necesario hacer disminuciones de elongación porque el modelo no es ceñido. Pero la características de las telas de punto o con elongación favorecen a una mejor calce en cuerpos mas robustos. Además estas telas tiene mas caída y la falda se vera mas sentadora.

Recuerden que lo que ven en los esquemas son la representación grafica de una lección de transformaciones, no son patrones para descargar por talles.

PROCEDIMIENTO:

En una copia del patrón trasero del básico de vestido prolongar la falda hasta el largo de la pierna. Dibujar la blusa a la cintura, conservando el entalle. Desbocar el escote hasta recrear un hombro de 4 cm de ancho. Bajar el mismo en el centro del patrón 2 cm. Trazar una linea auxiliar desde la mitad del hombro hasta el vértice de la pinza de entalle. Desde el escote de el trazo se copiara en un papel aparte la vista.

Dibujar la falda larga en dos pliegos de papel distintos. En un corte de papel tomar la inclinación de entalle del lateral para crear el vuelo, con el largo deseado de la falda. Para la parte de la pinza de entalle hacer lo mismo, tomando la inclinación que la misma describe en el entalle. En el otro corte de papel trazar la parte del centro de la falda, dando las mismas inclinaciones en el entalle. Para el centro del patrón tomar de referencia la apertura resultante del bajo del recorte lateral.

La delantera de este modelo es compuesta, por lo tanto se trazar con tres partes. En un corte de papel extra se dibuja la parte superior que no es irregular, así que se diseña simple. Tomando de referencia el radio de mama trazar la base del bustier creando el corte imperio. Esta misma circunferencia auxiliar determina hasta donde bajar el escote semi rectangular. Trazar un hombro de 4 cm. Conservar las pinzas y además incorpora una nueva pinza de 1 cm en la curva pronunciada del escote hasta el vértice de la pinza de busto.

Cerrar la pinza de escote y la de busto, abriendo la parte de la pinza de entalle trasladándolas al bajo del bustier. este se cortara en la tela combinada. esta pieza se debe cortar en la tela principal y una vez as en tela de forreria.

Para la falda delantera se trabaja con una copia del patrón delantero del básico de vestido desplegado, por tratarse de un modelo irregular. Se conserva el entalle en la parte superior a la cintura. La falda se dibujara en tres cortes de papel independientes. El lateral se dibuja como el del trasero.

La parte que cruza y se superpone se traza con una linea inclinada para que se asome luego la falda interior (rosa) Desde esa linea inclinada se calcara una futura vista de aprox. 3 a 4 cm. Esta luego se volcara en espejo ya que ira integrada o sea será doblada hacia el interior. Luego allí se coserán botones grandes decorativos.

Luego la porción restante de la falda será mínima como se ve en el dibujando una inclinación suave e la abertura. Podría tomarse de referencia el lateral bajo de la falda base.

En un copia de la manga básica trazar una manga corta a gusto, con un recorte en el bajo para crear el futuro puño o ribete ancho. Este ultimo será en la tela combinada

Con el limite resultante de el trazo de la piezas delanteras de la falda diseñar la delantera desplegada de la falda interior (rosa) que será entonces en la tela combinada





Fuente: este post proviene de KiVita MoYo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola mis buenos amigos, hoy les presento un nuevo modelo para analizar. Un bello modelo con combinaciones de drapeados en la blusa, así como superpuesto en la falda sirena ajustada, desde la delantera ...

Hola mis buenos amigos!! He tenido una semana de percance con mi conexión de Internet, pero aquí estoy de nuevo en el ruedo. Hoy les presento un bonito vestido de composición de texturas. Esta vez in ...

Como están mis buenos amigos? Como van sus creaciones esta semana? Les propongo un bello vestido de novia hoy. Se trata de un escote strapless resuelto con un corset, con varillas. manga puff flotant ...

Hola amigos! Como van sus proyectos creativos? Hoy les presento un bonito vestido sugerente en bello color azul satinado. Conjuga un corset con copa drapeada, con estilo victoriano en sus varillas. Y ...

Recomendamos