VESTIDO PRINCESS SKY

Hoy presento un modelo clásico y a su vez juvenil. Es el básico evase con escote corazón y recortes de entallado.

Pero este nos otorga a posibilidad de una nueva lección de patronaje así como también una opción nueva para la confección.

El vestido tiene recortes en la parte superior pero en la falda presenta un tablón central. Cual es la diferencia? Que no hay una división del patrón en la cintura.

A continuación veremos como resolver este trazado unificado. Como saben yo les presento una forma de diseñarlo, pero cada uno puede modificarlo según su gusto o criterio.

PROCEDIMIENTO

En una copia del patrón básico de vestido, dibujar para el delantero un escote corazón tomando de referencia una circunferencia auxiliar centrada en el vértice de la pinza de busto, que mida de Radio el 10% del contorno de busto. Conservar las pinzas básicas.

Por debajo de ese circulo trazar un extra de entalle del bajo busto de 1 cm a cada lado de la pinza de entalle. Desde esa pinza básico de la falda trazar una linea perpendicular hasta el bajo delimitando el largo por encima de la rodilla. ( esto es a gusto). Desde el vértice dela pinza de busto hacia el escote trazar un pinza auxiliar de 2 cm.

En el bajo lateral de la falda trazar el evase trazando desde la cintura una linea oblicua con la inclinación de la cadera, procurando mantener el mismo largo del centro de la falda.

Trazar un tirante curvo desde el lateral hasta el hombro.

Cerrar la pinza de busto, y vaciar las pinzas de escote y la de entalle. Cortar por la linea auxiliar en la falda.

Separar las piezas e incorporar entre las mismas un rectángulo que mida de ancho el doble de la profundidad de la tabla. Convenientemente no debe exceder el espacio que ocupa la parte central de la espalda a la altura de la cintura.

Girara las piezas del vestido para trasladar la pinzade entalle ahuecada al vuelo del bajo como se ve en el dibujo. La linea del futuro pliegue lo determinara el filo del rectángulo.

Trazar la parte trasera desde una copia del patrón básico de vestido, Conservando el entalle. Diseñando un escote en caida hacia desde la axila, hacia centro del patrón.

Dar el mismo largo y amplitud que el delantero.

Trazar un tirante recto con el mismo ancho que el del delantero.

Hacer un entalle en la el centro del patrón en la zona de la cintura.

Separar las piezas, vaciar la pinza de entalle, e incorporar el rectángulo auxiliar como la delantera.

Una vez mas girar los patrones para cerrar la pinza de entalle y trasladarla al vuelo.

Unir los tirantes por la parte del hombro y crear una sola pieza. Esta se cortara doble y se le aplicara pedrería ( esto es a gusto) Nota: los tirantes pueden ser totalmente rectos.ARMADO:

Cortar la delantera doblada en el centro y dos piezas de la trasera para incorporar un cierre trasero. Lo mismo cortar para la forreria dando en el bajo un margen de 4 cm. Cortar los tirante dos veces para cada uno.

Armar los tirantes cosiendo entre si encarando los derechos.

Hilvanar y coser en el vestido, el entalle desde los escotes de las piezas, hasta 1 cm de la cintura donde se ubica el margen de costura del tablón.

Planchar la costura en la zona de la intersección del tablón con el cuerpo en el entalle , hacer un piquete.

Planchar cada tablón hacia el lateral haciendo que el filo se ubique alineado con la costura.

Unir los laterales del vestido sujetando el borde del tirante curvo del delantero.

Por otro lado armar el forro con el mismo procedimiento.

Coser en el bajo del mismo una cinta mesh de crin.

Unir al bajo del vestido y el escote encarando los derechos, sin tomar en la sisa el tirante curvo. Intercalar en la parte trasera los tirantes rectos. Dar vuelta y planchar.

Sujetar el forro con puntadas invisibles por el tablón

Por ultimo aplicar el cierre y sujetar el tirante delantero en la sisa con puntadas a mano reforzadas.

Bordar la pedrería.



Fuente: este post proviene de KiVita MoYo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola mis buenos amigos, hoy les presento un nuevo modelo para analizar. Un bello modelo con combinaciones de drapeados en la blusa, así como superpuesto en la falda sirena ajustada, desde la delantera ...

Hola mis buenos amigos!! He tenido una semana de percance con mi conexión de Internet, pero aquí estoy de nuevo en el ruedo. Hoy les presento un bonito vestido de composición de texturas. Esta vez in ...

Como están mis buenos amigos? Como van sus creaciones esta semana? Les propongo un bello vestido de novia hoy. Se trata de un escote strapless resuelto con un corset, con varillas. manga puff flotant ...

Hola amigos! Como van sus proyectos creativos? Hoy les presento un bonito vestido sugerente en bello color azul satinado. Conjuga un corset con copa drapeada, con estilo victoriano en sus varillas. Y ...

Etiquetas: vestido

Recomendamos