VESTIDO OFF SHOULDER IREGULAR

Para diseñar este modelo primero dibujar el patrón básico de vestido y manga a medida. Este modelo esta diseñado para telas de punto, por lo que se sometera a modificaciones.

Para la delantera: Trazar una circunferencia auxiliar con el centro en el vértice de la pinza de busto, que mida de radio la mitad de la separación de busto.

Trazar un escote strapless con forma de corazón conservando pinza de entalle y pinza de busto.

Trazar la falda por debajo de la rodilla de linea lápiz descontando 3 cm en el bajo y dibujar a un costado una abertura de tajo.

Descontar en el lateral 2cm por la elongación, y a la altura de la cintura en la falda, la medida de la pinza.

Trazar una pinza en el escote a continuación de la pinza de entalle de la cintura.

Tomando de referencia el circulo auxiliar (rojo) desde el bajo busto acentuar el entalle 1cm a cada lado.

Separar las piezas de cuerpo y falda. Vaciar en entalle central, y cerrar la pinza de busto.

Para la trasera: Trazar un strapless descontando 2 cm en lateral. Acentuando el entalle en el escote de 2cm.

Restar a la altura de la cintura la medida de la pinza. A su vez acentuar el entalle en la cintura en la zona central con 2 cm.

En el bajo de la falda acentuar 3cm para la linea lápiz de la falda.

Para lazo de escote: ubicar la mitad de la manga en posición invertida en el borde del hombro y sisa del delantero deplegado , como se ve en el esquema.

Trazar una rectángulo oblicuo desde la sisa opuesta hasta la 2/3 partes la medida del ancho de la manga. (ver lineas punteadas en rojo)

Del mismo modo colocar la mitad de la manga en el lateral del trasero haciéndola coincidir en el borde del hombro. Trazar un rectángulo inclinado, desde el escote en el centro trasero hasta a 2/3 partes del ancho de la manga. (lineas punteadas rojas).

Unir los dos rectángulos para crear una pieza única y cortar doblado para coser entre si y dar vuelta. Luego esta pieza se empalmara en el costado del escote delantero y en centro del trasero. Se pulirá la unión con la forreria.

Te invito que me sigas en mi pagina de Facebook e intercambiar ideas y opiniones

https://www.facebook.com/BeaAbiRached/?ref=bookmarks



Fuente: este post proviene de KiVita MoYo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola mis buenos amigos, hoy les presento un nuevo modelo para analizar. Un bello modelo con combinaciones de drapeados en la blusa, así como superpuesto en la falda sirena ajustada, desde la delantera ...

Hola mis buenos amigos!! He tenido una semana de percance con mi conexión de Internet, pero aquí estoy de nuevo en el ruedo. Hoy les presento un bonito vestido de composición de texturas. Esta vez in ...

Como están mis buenos amigos? Como van sus creaciones esta semana? Les propongo un bello vestido de novia hoy. Se trata de un escote strapless resuelto con un corset, con varillas. manga puff flotant ...

Hola amigos! Como van sus proyectos creativos? Hoy les presento un bonito vestido sugerente en bello color azul satinado. Conjuga un corset con copa drapeada, con estilo victoriano en sus varillas. Y ...

Etiquetas:

Recomendamos