VESTIDO MARMEID

Para desarrollar este modelo sirena corte imperio, se utiliza el patrón base de vestido a medida. Pero esta concebido para telas con elongación.

Para la delantera:

Se restara en el ancho la medida de elongación de la tela , aquí esta representada con la letra E).

Dibujar un escote amplio minimizando el hombro. Conservar las pinzas.

Trazar en el vértice de la pinza de busto una circunferencia que mida de Radio el 10% del contorno de busto. Tomando de referencia el circulo, trazar una linea transversal desde le lateral al centro del patrón delimitando el corte imperio. Por debajo de la misma trazar otra linea paralela con el alto deseado para ea futura cinturilla.

A continuación trazar una linea perpendicular desde el vértice de la pinza de entalle, hacia el bajo. Y desde la misa trazar lineas oblicuas opuestas, determinando los futuros recortes de la falda.

Acentuar el ajuste en el lateral en la zona de la rodilla, para entubar. Ampliar luego el bajo creando la linea sirena.

Separar las piezas por las lineas auxiliares hechas. Cerrar la pinza de busto, trasladándola a la punta de la pinza de entalle del bustier. Cerrar la pinza de la pieza de la cinturilla.

Para la trasera:

Al igual que la delantera hacer el mismo procedimiento en elongación E); trazar el mismo hombro. Cavar el escote en "V", dando en la parte superior de la pinza 0,5 cm a cada lado para que aplome.

Trazar la cinturilla de la misma medida de delantero. Dibujar la falda sirena.

Prestar atención a entallar aun mas en el centro trasero, en la zona de la cintura.

Y prolongar la falda en el centro, creando una cola.

Separar las piezas y cerrar la parte superior y cinturillas indistintamente para crear piezas únicas.

Para la manga:

Dibujar desde la manga base, solo la sección superior de la copa.

Cortar bustier delantero y trasero así como la manga dos veces : en tela base y en tela de encaje. El vestido va forrado.

Me sigues en Instragram? Tinvito que visites mi pagina de Facebook KivitaMoyo

https://www.facebook.com/BeaAbiRached/?ref=bookmarks



Fuente: este post proviene de KiVita MoYo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola mis buenos amigos, hoy les presento un nuevo modelo para analizar. Un bello modelo con combinaciones de drapeados en la blusa, así como superpuesto en la falda sirena ajustada, desde la delantera ...

Hola mis buenos amigos!! He tenido una semana de percance con mi conexión de Internet, pero aquí estoy de nuevo en el ruedo. Hoy les presento un bonito vestido de composición de texturas. Esta vez in ...

Como están mis buenos amigos? Como van sus creaciones esta semana? Les propongo un bello vestido de novia hoy. Se trata de un escote strapless resuelto con un corset, con varillas. manga puff flotant ...

Hola amigos! Como van sus proyectos creativos? Hoy les presento un bonito vestido sugerente en bello color azul satinado. Conjuga un corset con copa drapeada, con estilo victoriano en sus varillas. Y ...

Etiquetas:

Recomendamos