El patrón facilísimo, la tela increible y el resultado impresionante.
El modelo es un patrón es del libro “Kimono Style” de El Costurero Pattern, un libro precioso, totalmente inspirador ,donde podemos encontrar patrones de costura y crochet increíbles, de esos que se te quedan siempre en la mente y se acaban convirtiendo en básicos de armario.
Y la tela es de una de mis tiendas on line favoritas del mundo mundial, Tejidos de Moda. Siempre encuentro lo que quiero, la calidad y los precios son buenísimos, entregan en unas 24 horas y llegan las telas que parecen un regalo ¿qué más se puede pedir?
Para este vestido estilo kimono elegí un raso manoseda estampado, muy fluido y suave, que ha resultado perfecto.
En el libro encontraréis las hojas de patrones, muy sencillas y todas las indicaciones. El modelo se presenta en una talla, y según tus medidas quitas o añades los centímetros que ellos indican. Es muy sencillo. Yo suelo usar una talla 40 y no tuve que tocar nada.
El patrón se compone de 3 partes: delantero (dos piezas), espalda (una pieza doblada) y cinturón (1 pieza doblada).
Yo tuve suficiente con 1,5 mts. de 1,5 mts. de ancho, pero si os gusta más largo o amplio, quizá sea mejor comprar 1,75 mts.
Una vez que cortamos las piezas, enfrentamos por el derecho la espalda y los delanteros y unimos las costuras laterales y los hombros.
Una vez cosido y para rematar todos los bordes, saqué las vistas con el patrón del vestido con un forro de raso. Es es algo que en libro no encontré, pero resulta muy sencillo sacarlas ya que, simplemente, tenemos que seguir las formas del patrón
Las cosí en los cantos como siempre: enfrentando los derechos, cosiendo al borde con un pespunte y, para acabar, volviendo la vista hacia dentro.
Queda perfectamente pulido.
Un vez todo bien rematado, como las dos partes del delantero montan la una en la otra, le he puesto unos corchetes a los lados, uno en el interior y otro en el exterior; lo justo para sujetarlo y que no se abra, pero que no se vea.
Ya solo nos queda rematar la manga con una vuelta pequeñita hacia dentro y hacer el cinturón.
Y, chan tata cháaaaan…..
Pedazo de vestido.
Es una pasada, de verdad.
Un básico que repetiré en varias versiones sin dudar.
Ah, por cierto, y es verdad que se hace en una tarde.
Totalmente recomendado!!!
¡Nos vemos pronto!
Tagged: DIY, el costurero pattern, fácil, kimono, kimonostyle, raso manoseda, tejidos de moda