VESTIDO IRREGULAR CON TABLAS- infantil

Un vestido de gala infantil que se diseñara a medida haciendo uso del trazado del patrón básico infantil de torso.

Es compuesto en la parte superior, con una blusa en mesh (tul óptico) y un corsage en tela base. Y una falda tableada que se refuerza el borde inferior con una cinta de malla de crin.

Trazar el patrón básico de niño con las medidas especificas, y desde este patrón diseñar la blusa dando un cavado desde el hombro al escote. En el extremo opuesto del hombro en unión con la sisa prolongar 4 cm en una leve pendiente para simular una manga caída.

Dibujar el corsage tomando de referencia la mitad de la altura de sisa, con un escote corazón.

Trazar la parte posterior con el mismo procedimiento en escote y manguita.

Tomar la medida de la cintura total de la parte superior para trazar una falda medio circular: en un cuadrado que mida de lado la suma del largo delantero de la falda mas el calculo del Radio que se obtiene dividiendo entre 3 la medida de la cintura.

Luego en uno de los lados que sera la parte posterior de la falda prolongar el largo la medida estimada que llegue a media pierna de la niña como se ve en el dibujo.

Este patrón se dividirá en la cintura la mitad del total de tablas iguales que se deseen incorporar a la falda completa. Ej: si en el delantero lleva 6 tablas y en el trasero otras 6, en total serian 12 tablas. Pero como estamos trabajando con la mitad del patrón de la falda solo hay que dividir entre 6.

Por tratarse de una figura con amplitud en el borde inferior las divisiones serán mayores en el bajo.

Recortar cada una de estas lineas divisorias e incorporar en medio de cada una un rectángulo que mida de ancho 4 veces la medida de las divisiones que se hizo a la falda, porque se trata de una tabla encontrada o compuesta.

Si el formato de esta falda fuera muy grande y no cupiera en la tela, se pude hacer uniones en la parte interior de la tabla para que esta quede oculta al plegar.

Obtiene aun mas atractivo si se la entretela con una forreria unida al bajo de la falda en la tela base. Y en el interior de la falda de forro, que se cortara en la misma tela, se cose una cinta de malla de crin, que se adapta perfectamente a la curva del filo y ademas por ser de poliester le dará aspecto erguido, destacando los pliegues. Esta cinta se pude sustituir con una tira de tul mas grueso o rígido; o una tira de tarlatana; o bien una tira de entretela gruesa tipo fliselina o pellón, dado que quedara oculta en el interior de la forreria.

Una vez montada la falda al cuerpo y hecho las pruebas y correcciones necesarias se coserán las aplicaciones de bordados a mano con puntadas invisibles.

- En este link accederas al trazado del PATRON BASICO INFANTIL a medida -

https://kivitamoyo.blogspot.com/2019/04/patron-basico-infantil.html

Si te gusta crear tu propio estilo sigue mi pagina de Facebook y hablemos de diseño!

https://www.facebook.com/BeaAbiRached/?ref=bookmarks



Fuente: este post proviene de KiVita MoYo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola mis buenos amigos, hoy les presento un nuevo modelo para analizar. Un bello modelo con combinaciones de drapeados en la blusa, así como superpuesto en la falda sirena ajustada, desde la delantera ...

Hola mis buenos amigos!! He tenido una semana de percance con mi conexión de Internet, pero aquí estoy de nuevo en el ruedo. Hoy les presento un bonito vestido de composición de texturas. Esta vez in ...

Como están mis buenos amigos? Como van sus creaciones esta semana? Les propongo un bello vestido de novia hoy. Se trata de un escote strapless resuelto con un corset, con varillas. manga puff flotant ...

Hola amigos! Como van sus proyectos creativos? Hoy les presento un bonito vestido sugerente en bello color azul satinado. Conjuga un corset con copa drapeada, con estilo victoriano en sus varillas. Y ...

Etiquetas:

Recomendamos