VESTIDO ESCOTE TWISTED

Hoy presento un vestido entubado que centra la atención a un lado en el frente con un efecto de remolino. En medio del mismo se efectua un drapeado que involucra escote y una de las mangas.

Es un modelo irregular, y tiene mangas japoneas, o sea el hombro se continua en la articulacion del brazo. Asi se crea una manga integrada con una costura unica, desde el escote a la abertura de la misma.

Una de sus mangas tendra una transformacion y mas amplitud al unir con la manga del trasero. Por el efecto de remolino es obligatorio que la parte delantera sea doble o forrada, para que al recrear el efecto tanto como el escote como la manga queden pulidos. Solo quedara abierto en la zona de hombro por donde se unira al trasero.

El efecto se recrea mejor cuando se utiliza telas de punto con elongacion.

Para mejor comprension de la transfromacion le he adjudicado a las piezas colores diferentes a modo de guia en el delantero.

PROCEDIMIENTO

Para trazar la parte Trasera, dibujar desde el vestido base a medida restando el lateral el porcentaje de la elongacion de la tela, si se desea que la prenda sea muy entallada.

En el lateral a la altura de la cintura restar la medida de la pinza de entalle. En el bajo se ha restado 3 cm para que sea entubado. El patron se dividira en la cintura.

Situar el lado trasero de la manga base invertida, haciendo coincidir el centro de la misma a un lado de la sisa desde el lateral, como se ve en el dibujo en linea punteada.

De esta manera dibujar la manga japonesa hasta la altura de la mitad de sisa, y desbocar el escote minimizando el hombro.

Para trazar la Delantera, se utilizara el patron del delantero basico desplegado.

Trazar laterales, largo y elongacion, con las mismas indicaciones que el trasero.

Para la parte superior del patron se conservaran las pinzas de entalle y de busto en la transfromacion del modelo.

Trazar las mangas del mismo modo que el trasero con la parte delantera de la manga base colocada invertida.

Dibujar el escote irregular (desbocando en el hombro) situando el vertice de este, en un lado del frente.

Trazar una linea auxiliar desde la sisa hasta el pico del escote.

Desde el vertice de las pinzas de busto y la sisa opuesta trazar lineas auxiliares concentricas que terminaran en la primera linea que se apoya la manga.

Trazar desde ese punto hacia el borde de la manga nuevas tres lineas auxiliares concentricas.

Cerrar la pinza de entalle y busto, abriendo por las lineas auxiliares separando el patron del cuerpo dando espacio para el drapeado.

Asi mismo abrir por las lineas auxiliares de la manga la misma medida resultante de

la abertura del traslado de las pinzas.

En celeste se ve la parte del cuerpo que conecta en el escote con la manga, separada por la transformacion. Del mismo modo las partes en amarillo se conectan desde la zona de la sisa. Esto sirve para ver como se debe colocar las piezas para el desarrollo de la transformacion del futuro drapeado.

Tomar las piezas transformadas de la manga y girarlas en espejo. O sea mantener el filo de del hombro siempre en la zona exterior donde se lee F

(O sea si la manga estuviera dibujada en el derecho de un papel, al girarla sobre si quedaria la cara del reves del papel hacia nosotros.)

Al colocar la manga situar hacia afuera de el drapeado, la base de la seccion amarilla de la misma, que conecta con la sisa. Sin embardo la pieza en celeste que es la que termina el escote, debe quedar conectada en el interior del trazado.

Entre la union de la manga en su nueva posicion y el resto del cuerpo dejar una separacion de 3cm. Esto facilitara el retorcido. Con la prueba del patron esta medida puede variar dependiendo de la dimension del busto de la persona o del tipo de tela que se use.

El filo donde se ubica la letra A1 debe coserse en el filo donde esta ubicada la letra A2.

Para que esto sea posible inevitablemente se debe llevar el extremo superior hacia abajo girando la manga invertida, en sentido de las agujas del reloj, creando entonces el drapeado irregular a partir del retorcido forzado.

Tener en cuenta que la pieza delantera superior completa se cortara doble. Se puliran las secciones de escote y manga de lateral del drapeado. Esto permitira que al retorcer la prenda el escote quede terminado. Luego sujetar con hilvanes el efecto y continuar con el armado de la prendo como una convencional. Otra opcion es colocar vistas en los filos del escote y borde de la abertura de la manga, y luego efectuar la transformacion.

Sigueme en Instagram

https://www.instagram.com/kivitamoyo_beaabirached/

Visita mi pagina de Facebook

https://www.facebook.com/BeaAbiRached/?ref=bookmarks



Fuente: este post proviene de KiVita MoYo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola mis buenos amigos, hoy les presento un nuevo modelo para analizar. Un bello modelo con combinaciones de drapeados en la blusa, así como superpuesto en la falda sirena ajustada, desde la delantera ...

Hola mis buenos amigos!! He tenido una semana de percance con mi conexión de Internet, pero aquí estoy de nuevo en el ruedo. Hoy les presento un bonito vestido de composición de texturas. Esta vez in ...

Como están mis buenos amigos? Como van sus creaciones esta semana? Les propongo un bello vestido de novia hoy. Se trata de un escote strapless resuelto con un corset, con varillas. manga puff flotant ...

Hola amigos! Como van sus proyectos creativos? Hoy les presento un bonito vestido sugerente en bello color azul satinado. Conjuga un corset con copa drapeada, con estilo victoriano en sus varillas. Y ...

Etiquetas:

Recomendamos