VESTIDO COROLLA

Hola amigos. Esta oportunidad presento un modelo original con un diseño de mangas algo diferente de lo común. Lo presentare en 2 esquemas. El primero es para mostrarles el desarrollo de la transformación. Y en el segundo para graficar como se ver a el patrón listo para el corte, y el avance en el armado.

Este vestido tiene una cintura entallada en una pinza cosida, pero desde la misma continua una falda tableada. Para este propósito, se debe incorporara allí espacio para el tablón. . El modelo no tiene unión desde la cintura, mostrando la continuación del entalle unido a la falda. Por lo tanto se le ha colocado una costura en e centro, repartiendo a la delantera en dos piezas compuestas cada una. Las mangas con un concepto de manga japonesa, se pliega sobre si misma hasta conectarse en la cintura por debajo del brazo.

Para diseñar este modelo he manipulado la posición de la manga base de una manera opuesta de como comúnmente se diseña una manga japonesa.

Por tratarse de una prenda diseñada desde el patrón o plantilla básica de vestido a medida, se puede personalizarla adecuándola a cualquier figura.

Consejo:

Es importante que en modelos nuevos u originales se haga una prueba en una tela económica (toile) similar a la tela que usaremos, para verificar si el patrón esta correctamente trazado, y si el diseño es lo que esperábamos obtener. Y desde ya, efectuar las eventuales correcciones que sean necesarias.

Del mismo modo es primordial hacer las pruebas con un hilván de armado previo, antes de coser la prenda.

Recuerden que lo que ven en los esquemas no son patones industriales por talles para descargar. Son lecciones de transformaciones que ustedes repetirán, cada paso de proceso con papel, reglas y lápices, de manera personal.

PROCEDIMIENTO:

En una copia del vestido básico a medida, ubicar la copia de la mitad delantera de la manga base, haciendo coincidir el filo del centro de la misma en el largo. Copa con hombro, y puño con cadera. (ver imagen)

Dibujar un escote en V desbocando 8 cm en el hombro. Dar un largo al vestido por encima de la rodilla ( a gusto)

Trazar el lateral de la falda continuando la inclinación resultante de la cadera con respecto de la cintura, dando amplitud al bajo. Tomando de referencia el radio de mama (circulo rojo) subir 1,5 cm para dejar espacio para la confección. Dibujar una manga tipo capa, tomando de limite el borde de la manga base. (Ver dibujo)

Conservar el entalle hasta la cintura. Y por debajo de esa sección trazar 2 partes la falda continuando el espacio del entalle hacia el bajo.

trazar 4 líneas auxiliares desde el hombro hasta la cintura a un lado del vértice de la pinza de busto.

Cortar y abrir las piezas de la parte superior, teniendo en cuenta que queden alineadas en la parte superior.

Separar las piezas por debajo del busto, e incorporara un espacio destinado a la capacidad del plegado de la falda. El espacio superior a este rectángulo será el futuro entalle.

ubicar la parte trasera de la manga en el lateral del vestido ( básicos) de igual modo que se hizo para la delantera.

Diseñar la parte del vestido trasera, con el mismo procedimiento que la delantera.

Separar las piezas dela parte superior y dar espacio para el tablón del mismo modo que se hizo con la delantera.

Copiar de los escotes las futuras vistas dando un ancho de 4cm. ( esta medida es a gusto)
Ver ARMADO debajo de este esquema



ARMADO: Para seguir el armado he creado otro esquema suplementario.

Cortar 2 veces la parte delantera, y 2 veces la parte trasera. Del mismo modo cortar 2 veces cada una de las vistas, con sus respectivos márgenes de costura.

Primero sulfilar o remallar (zig zag) el recorrido de la extensión ala de la manga, siguiendo por el entalle, o A/A1, la tabla y el borde superior o S del bajo busto que termina en el lateral, en cada una de las delanteras y traseras. Ver (R)

Coser la parte del entalle de cada delantera hasta el espacio que ocupa el futuro tablón. O sea unir A con A1.

Posicionar la tabla con su pliegue natural, planchar y sujetar con puntadas invisibles por el revés.

Del mismo modo coser la parte del entalle de cada trasera hasta el espacio que ocupa el futuro tablón. En este caso es unir B con B1

Unir delanteras por filo del centro.

Unir la delantera con las traseras por el hombro del ala de manga.

Coser los laterales desde la el bajo busto por la falda.

Dobladillar la falda. Sujetar las tablas con un hilván, para trabajar cómodamente sin deformarlas, ni borrar el marcado de plancha previo.

Tomar la extensión de la manga y coser tres pliegues en delantera y tres en y trasera de la manga, en el espacio del filo S, tanto en delantera como trasera, del cuerpo.

Dobladillar la manga siguiendo el margen de la unión previa.

Coser el centro trasero, hasta el limite de la primera cadera.

Coser un cierre invisible en el margen del centro trasero.

Preparar las vistas uniéndolas entre si para trabajar como una sola pieza. Presentarlas al escote, encarando los derechos, y coserlas al vestido. Dar vuelta y planchar.

Envolver la parte superior con la vista y pulir con costuras a mano invisibles.

Soltar los hilvanes de las tablas. Prenda terminada. Visita mi cuenta en Instagram. @kivitamoyo_beaabirached

No encontramos en Facebook? Te invito a mi pagina de diseño

Kivita Moyo de Bea Abi Rached



Fuente: este post proviene de KiVita MoYo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola mis buenos amigos, hoy les presento un nuevo modelo para analizar. Un bello modelo con combinaciones de drapeados en la blusa, así como superpuesto en la falda sirena ajustada, desde la delantera ...

Hola mis buenos amigos!! He tenido una semana de percance con mi conexión de Internet, pero aquí estoy de nuevo en el ruedo. Hoy les presento un bonito vestido de composición de texturas. Esta vez in ...

Como están mis buenos amigos? Como van sus creaciones esta semana? Les propongo un bello vestido de novia hoy. Se trata de un escote strapless resuelto con un corset, con varillas. manga puff flotant ...

Hola amigos! Como van sus proyectos creativos? Hoy les presento un bonito vestido sugerente en bello color azul satinado. Conjuga un corset con copa drapeada, con estilo victoriano en sus varillas. Y ...

Recomendamos