VESTIDO CON ENCAJE - SHORT Y SOBREFALDA

Este modelo es compuesto. Lleva un body con short en encaje elastizado unido a la cintura, y encima una falda evase larga. La parte superior es una blusa en tul color naturaltambien elastizado, donde se cosen recortes de encaje, para simular una continuacion con el short. Al ubicar extrategicamente simula que estan sobre la piel misma de la persona.

La falda es una medio circular. Esta se traza desde un cuadrado que mida de lado la suma del calculo de Radio obtenido de la division entre 6 del contorno de la cintura mas el largo deseado de la misma.

Este patron se dividira en dos tomando la referencia del centro del patron, hacia un lado, que ocuparia el tajo frontal. A cada corte se dara una extencion para que monte uno sobre otro, y sus repectivos margenes de costura.

Para el short tomar los patrones basico de pantalon y superponer sobre si desde el lateral aplomado, suprimiendo el entalle de la cintura. De este modo dara el margen de elongacion del mismo. Trasladar a las filos de los tiros las pinzas de la cintura.

La prenda se corta en encaje elastizado. Si el tul que se usa no es elastizado, scolocar los patrones uno al lado de otro, sin supérponer.

El cuerpo se traza para un tul elastizado o mesh piel. Para esto enfrentar los patrones basicos de torso por los hombros. Dibujar un escote barco( bote) Trazladar la profundidad de la pinza de entalle al lateral. Trazar una prolongacion del hombro para hacer una mini manguita caida.

Trasladar la pinza de busto a la sisa. Luego la costura de la pinza se cubrira con el aplique. La pieza es integrada con doblez en el frente y abetura trasera para cierre o botoncitos forrados. O bien una combinacion de ambos.

La pieza puede llevar copas premoldeadas. Se puede cortar doble tela para que asi una de las piezas haga de forreria. Luego se aplicaran a mano, recortes del motivo de la tela de encaje del short.

Te espero en mi pagina de Facebook Kivita Moyo.

https://www.facebook.com/BeaAbiRached/



Fuente: este post proviene de KiVita MoYo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola mis buenos amigos, hoy les presento un nuevo modelo para analizar. Un bello modelo con combinaciones de drapeados en la blusa, así como superpuesto en la falda sirena ajustada, desde la delantera ...

Hola mis buenos amigos!! He tenido una semana de percance con mi conexión de Internet, pero aquí estoy de nuevo en el ruedo. Hoy les presento un bonito vestido de composición de texturas. Esta vez in ...

Como están mis buenos amigos? Como van sus creaciones esta semana? Les propongo un bello vestido de novia hoy. Se trata de un escote strapless resuelto con un corset, con varillas. manga puff flotant ...

Hola amigos! Como van sus proyectos creativos? Hoy les presento un bonito vestido sugerente en bello color azul satinado. Conjuga un corset con copa drapeada, con estilo victoriano en sus varillas. Y ...

Etiquetas:

Recomendamos