VESTIDO BUSTIER CON NUDO

Diseñar sobre vestido basico a medida. Trazar la falda larga recta desde la medida de la cadera. Acrecentar desde el centro del patron 1/8 de la medida de la cintura, como espacio para el frunce. Aplicar dos tajos frontales.

La falda llevara una vista para acoplar al bustier.

NOTA: Tambien se puede hacer la falda por separado y en ese caso llevaria una pretina. En ambos modelos va elastizada.

Trazar en el delantero el fomato del bustier con la pinza de busto. Desde el centro dibujar lineas concentricas.

Desde la linea de base de la pinza de busto separar en dos el patron y abrir hasta posicionar añlineados vertical, abriendo los cortes interiores.

El patron tomara mas ancho interior que sera en el futuro el espacio de drapeado del nudo.

Incorporar la espalda con un excedente para el anudado. Lleva dos tiras para atar en el escote. Es recomendable hacer el bustier en tela doble para que quede forrado.

ARMADO

1) Cada pieza del bustier se montara doble para forrar, incorporando entre las piezas la tirilla que se ha armado como un cordon. Dejar libre la parte de D, que es la linea de costura, para dar vuelta. Planchar.

2) Tomar la mitad derecha del bustier y coser por la parte de la abertura en D, haciendo coincidire las letras A, dejando un el medio un espacio de 2 cm sin coser.

3) Tomar la mitad izquierda del bustier e introducir del derecho hacia el reves, la esquina de B1 por dentro del espacio que no se ha cosido anteriormente en al otra mitad del bustier (libre)

4) Coser los filos de D haciendo coincidir B1 con B, hasta 2 cm del centro.

5) La parte inferior del bustier ya terminado se incorpora a la falda y se termina con una vista rebatida al reves y luego elastizar en la cintura.

Sugerencia. este tipo de bustier con tela de punto puiede ser la parte superior de un traje de baño dos piezas.



Fuente: este post proviene de KiVita MoYo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola mis buenos amigos, hoy les presento un nuevo modelo para analizar. Un bello modelo con combinaciones de drapeados en la blusa, así como superpuesto en la falda sirena ajustada, desde la delantera ...

Hola mis buenos amigos!! He tenido una semana de percance con mi conexión de Internet, pero aquí estoy de nuevo en el ruedo. Hoy les presento un bonito vestido de composición de texturas. Esta vez in ...

Como están mis buenos amigos? Como van sus creaciones esta semana? Les propongo un bello vestido de novia hoy. Se trata de un escote strapless resuelto con un corset, con varillas. manga puff flotant ...

Hola amigos! Como van sus proyectos creativos? Hoy les presento un bonito vestido sugerente en bello color azul satinado. Conjuga un corset con copa drapeada, con estilo victoriano en sus varillas. Y ...

Etiquetas:

Recomendamos