VESTIDO BÁSICO DE RAYAS



Tener buenos básicos para aprovecharlos cuando tenemos necesidad de ellos, para transformar a nuestro estilo, es una buena apuesta cuando nuestro vestuario es cosa nuestra.

Necesitamos modelos sencillos de los que partir y que nos queden perfectos de entrada, por eso el Corte de Oro nos puede ayudar mucho en este cometido.

Y es que con este sistema, hacemos patrones a medida y eso ya es partir de una buena base, de hecho la mejor. Si tienes curiosidad y quieres acceder a la web donde lo venden visítala aquí.

Y es que a principio de temporada tuve un flechazo, vi un vestido maravilloso de rayas sencillo, pero con todos los componentes para ser mi favorito.

Así que me tuve que poner a ello.

Primero conseguir la tela, en este caso necesitaba una tela elástica de rayas y la verdad es que tuve que buscar, no es tan fácil encontrar una que me gustara y mira que rayas, se llevan siempre, pero no sé por qué es tan complicado encontrar una que encaje.

Finalmente fui a Julián López y allí tenían una perfecta, respecto al cuerpo, punto Roma de primavera, con cuerpo pero tampoco excesivo y unas rayas preciosas en azul marino y blanco.

Por otro lado necesitaba una tira para destacar cintura y allí tuve que ser más creativa, pero finalmente lo conseguí.

Y después de la tela fui a por un patrón muy sencillo en el que poder trastear y gracias a éste que conseguí en el Corte de Oro. Ya lo señalé cuando ví el suplemento, una maravilla y es que los básicos no nos pueden faltar.

Sacar el patrón con el Corte de Oro, es una experiencia, simpática, siempre lo digo un juego de niños.

En este vídeo, podrás verlo, ahí también te indico el modelo de origen y en qué suplemento lo puedes encontrar.


Después viene la confección, importante cuestión, casar las rayas, colocar la pieza de cintura, las vistas. ¡¡No te pierdas el paso a paso!!


Anímate a disfrutar de la costura, ojalá de alguna

forma este post te inspire.

Si quieres ver y saber más sobre lo que llevo entre manos

sígueme en las redes.


Fuente: este post proviene de Moda en la Costura DIY, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡¡Hola de nuevo!! Con mucha ilusión y con la intención de pasar más por aquí os enseño un modelo que he hecho para empezar el otoño. Se trata de un vestido bohemio, con flores, muy cómodo y con una bo ...

Coser un guarda medias era un proyecto que me hacía mucha ilusión y siempre votaba por él en los tutoriales que nos ofrece cada mes el Taller de Sueños de Arish Finalmente llegó el momento de hacerlo ...

Recomendamos