VESIDO CON CANESU Y DOBLE FALDA - infantil

Hoy traigo un modelo muy facil de diseñar para niñas, partiendo desde el patrón básico trazado con medidas personalizadas. El link del patron base de niño esta aqui: Patron Base Infantil

Este modelo es ideal para principiantes, al dar los primeros pasos en transformaciones asi como en confeccion.

La característica mas sobresaliente de este modelo es su doble capa de falda que se traza con el mismo concepto de una falda medio circular.

Este modelo tambien se puede adaptar para adultos si en la transformacion se traslada la pinza de busto al vuelo de la falda.

PROCEDIMIENTO

Para la delantera:

Dibujar un vestido base evase desde el patrón basico de torso. En el dibujo he colocado el pantalón base para ilustrar el largo de la pierna y la posicion aproximada del borde inferior del modelo.

Desbocar el escote y minimizar el hombro cavando la sisa.

Otorgar 1 cm en laterales y subir lo mismo en la sisa.

Dar una amplitud en el bajo aprox a 1/8 del contorno de pecho, o la letra G.

Trazar una linea transversal desde el centro del patron a la sisa para diseñar el canesu. Para la trasera

Diseñar de la misma forma que el delantero, escote, hombro, amplitud de el lateral, elevacion de sisa y amplitud en el bajo para el evase.

De la misma manera trazar el canesu, toamndo de referencia la meida del canesu delantero.Para las faldas:

Tomar las medidas de la parte superior del vestido base en la zona de union del canesu de cada una de las partes o sea A y B.

La suma de estas medidas se multiplicara por dos para calcular el Radio dividiendo el resultado entre 3.

Trazar en un cuadrado exacto que mida de lado el Radio mas el largo de la transformacion del vestido base.

Dibujar una falda medio circular. Y luego con el mismo patron trazar un segundo arco mas corto, de bajo para la falda superior.

Estas se cortaran en tela de organza o gasa y se rematarn con cinta o bies de raso.

Las faldas se uniran al vestido antes de unir el canu con el vestido base evase.
ARMADO:

Cortar en tela principal la falda base evase doblada en el centro en la delantera, y dividida en dos piezas en la parte trasera con sus respecticvos margenes de costuras.

Cortas las piezas del canesu doblada en la parte delantera y dos piezas en la trasera con sus margenes de costura. una vez en tela principal y otra vez en tela de forreria. El forro se puede cortar en la misma tela si se desea.

Cortar cada una de las faldas medio circulares de organza.

Hilvanar la falda evase a los canesues y probar en la niña para hacer las correcciones necesarias.

Unir los bordes rectos de cada falda medio circular, con costura francesa o "envuelta" y ribetear el bajo con la cinta de raso. Planchar y reservar.

Coser los laterales de la falda evase base y la parte trasera y planchar.

Superponer la falda corta sobre la mas larga de organza, y unir con un pespunte recto a 0.5cm del borde de la falda evase base. *De esta manera queda armada la parte inferior del vestido.

Por otro lado, coser hombros de los canesues, cada uno por su lado.

Luego encarando los derechos de los mismos, unir por escote y sisas. Hacer mini piquetes en las curvas y dar vuelta, introduciebdo la parte trasera por entre el hombro hacia el delantero.

.Planchar con un paño humedo para asentar bien. Ahora tenemos presentado el canesu con escotes y sisas pulidos pero con los laterales y centro trasero sin coser

Encarar cada lateral de canesu de vista y canesu exterior, haciendo coincir la union de las sisas, coser. Planchar.

Por otro lado coser el centro trasero encarando los derechos del canesu exterior y el forro, dar vuelta y planchar las costuras. De esta manera hemos forrado el canesu dejando libre la parte inferior abierta por donde se terminara la prenda. *La parte superior del vestido quedo armada y lista para ensamblar con la parte de la falda.

Enfrentar el derecho de las faldas ensambladas previamente, solo con el filo inferior del canesu exterior, sin tomar el canesu interior.

Planchar los filos libres del margen de costura del bajo, del canesu interior del forro.

Montar encima de la ultimas costura de aplicacion y sujetar al vestido con costuras invisibles a mano. o un pespunte a maquina a un lado de la union.

Por ultimo bordar un ojalillo con punto gusanillo o rococo en el escote trasero y coser un botoncito.



Fuente: este post proviene de KiVita MoYo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola mis buenos amigos, hoy les presento un nuevo modelo para analizar. Un bello modelo con combinaciones de drapeados en la blusa, así como superpuesto en la falda sirena ajustada, desde la delantera ...

Hola mis buenos amigos!! He tenido una semana de percance con mi conexión de Internet, pero aquí estoy de nuevo en el ruedo. Hoy les presento un bonito vestido de composición de texturas. Esta vez in ...

Como están mis buenos amigos? Como van sus creaciones esta semana? Les propongo un bello vestido de novia hoy. Se trata de un escote strapless resuelto con un corset, con varillas. manga puff flotant ...

Hola amigos! Como van sus proyectos creativos? Hoy les presento un bonito vestido sugerente en bello color azul satinado. Conjuga un corset con copa drapeada, con estilo victoriano en sus varillas. Y ...

Etiquetas: INFANTIL

Recomendamos