Que mejor manera de comenzar el año que estar junto a otras blogers compartiendo trabajos y aprendiendo juntas, así que nada mejor que unirme al reto del blog El Rincón de mis Amigas.
Es mi querida amiga Chus quien lo organiza. Propuso un tema libre, pero eso si, orientado a la Navidad, porque realmente aún esta algún que otro adorno sin recoger.
Yo he elegido unas velas decoradas con decoupage y adornos en relieve.
Muchas ya las habréis visto, porque las he publicado en mi Instagram , pero aún no las había subido al blog.
Os cuento y os enseño algunas de las que he decorado.
He utilizado unas velas, compradas en los bazares chinos. Unas las he decorado con servilletas, otras con papel de arroz, en otras he utilizado imágenes impresas.
Para los relieves, pasta de modelar y moldes de silicona flexible.
Para hacer el decoupage, ya todas lo sabeis, recortar la imágen de la servilleta, separar las dos capas blancas de la misma, aplicar medium o cola sobre la vela y posar la imágen con cuidado. Cubrirla con una hoja de acetato o plástico y hacer presión para pegarla bien y evitar las arrugas.
Dejar secar y aplicar otra capa de medium sobre la servilleta para protegerla.
Para realizar los relieves, como veis en la foto,cubro el espacio del molde con la pasta, retiro lo que sobra, ejerzo presión y retiro la pasta doblando el molde y con cuidado de que no se rompa la figura. Al principio se os romperá, pero con la práctica todo se consigue.
Antes de que seque aplico pegamento sobre la figura y la voy pegando sobre la vela, dándole la forma que quiero, en este caso, rodeando la imágen.
Una vez que tenemos todos los relieves pegados y secos,los podemos adornar como más nos guste.
Algunos los he patinado con pátina dorada, otros con pátina plateada, otros pintados con acrílicas...ya es jugar con vuestra imaginación.
Cuando tuve todo terminado, para darle más brillo a las imágenes, les apliqué barniz cerámico.
En esta la imágen es impresa en impresora láser, esencial a la hora de trabajar sobre ella y así evitar que los colores se embadurnen.
Esta está hecha con papel de arroz y los adornos esta realizados también con moldes de silicona que imitan encajes, son más complicados que hacer, pero no imposibles. Hay que utilizar una pasta especial que ya fácilmente encontráis en tiendas de manualidades y tiendas on line.
He hecho unas cuantas, la verdad es que me encantan como han quedado y son un bonito detalle para regalar en estas fiestas pasadas o en cualquier ocasión ¿no os parece?
También os enseño otras que he decorado simplemente con pasta, quedan muy finas y creo que también os gustaran.
Veremos con que me sorprenden mis demás compañeras.