Hola a todas! Hoy les mostraré un par de modelos de un bolso japonés y una bufanda.
Mi amiga Yocalsa, es una gran artista del pintado en tela, se le da la mar de bien, y hace algunas camisetas, bodys de bebé y otras cosas muy chulas. Aprovechando su técnica y su saber le hice un encargo.
Específicamente eran ese bolso japonés y una bufanda, que quedaron geniales. Quería una geisha de una conocida ilustradora francesa para ponerla en un bolso, pero además no quería cualquiera de las muchas y preciosas que la ilustradora hace, sino una muy concreta, una bonita geisha de colores intensos dibujando caligrafía en un pergamino…una chulada, pero nada fácil, aún así Yocalsa admitió el reto y se sintió muy inspirada por esta imagen.
Pasó algo de tiempo, que si compra la tela, que si mándamela, que si blanca, que si crudo bla bla bla y así se quedó el tema, hasta que llegó mi cumpleaños, y de manos de Yocalsa apareció como regalo la bonita geisha envuelta en un papel rojo como si fuese un pergamino antiguo….una gran ilusión, un gran trabajo, y una preciosa pintura en tela para hacerme un bolso único ;D
Me gustaría que vieráis despacio la pintura en tela que hizo, en esta entrada de su blog El sitio de mi Recreo
La siguiente fase de la pintura, era convertirla en bolso….como soy tan especialita con muchas cosas, no me servía cualquier patrón de bolso, y tampoco cualquier tela para hacerlo, tenía que ser un bolso reversible y además con la tela del interior en motivos japoneses, y además roja…el acabosé….después de dar muchas vueltas con la tela del interior sin ver nada me convenciese, me decidí a comprar en un Chinatown uno de esos vestidos “típicos orientales” que tienen, en la talla más grande XXL, para que tuviese cuanta más tela mejor, y después de una pasada por las manos y la plancha de la Yeya se convirtió en la tela del interior del bolso. Todo esto era parte de mi deseo de tener un bolso japonés y una bufanda.
He traido a La Mamma y la Yeya por el camino el calvario con este bolso…la falta de patrón, el fallo de una de las entretelas, algunas costuras que había tantas telas que la máquina de coser no podía con ello….aunque al final el resultado bien mereció la pena, y estoy muy orgullosa de este bolso, en el que así a lo tonto han trabajado cuatro mujeres distintas, cada una con lo suyo y sus aportaciones, mil gracias a las 3 por la ayuda para tener un bolso taaaaan bonito.
Y por si el engaño a La Mamma para que me hiciese el bolso fue poco, también me hizo una bufanda muy chula y muy bonita con una de esas extrañas lanas que hay ahora, da un efecto de volantes, es muy graciosa y bastante abrigada, y sé que se lo pasó bomba haciéndolas (digo haciéndolas, porque hizo esta negra para mi, y una en color crudo para la Yeya de la que no tengo testimonio gráfico). Gracias por tan chuli bufanda, lástima que llegó cuando se marcharon los frios polares y no la he podido estrenar….
El próximo engaño hacia estas mismas mujeres se materializará bien pronto, ya tenemos otra pinturita en marcha y un nuevo patrón de bolso ;D
Ada
Todos los detalles y fotos en: Creativa4all