Ya que estamos en agosto y no hay muchas ganas de trabajar, os he preparado un post a todos esos currantes que este verano no nos hemos podido escapar unos días a la playa
Unas cuantas ideas de como pasar las vacaciones sin salir de nuestra ciudad.
Para empezar, si nos hemos quedado en la ciudad es porque tenemos mucho trabajo y pocos días o porque no tenemos un duro, pero algún día hay que descansar para retomar luego con energías, así que, imprescindible, dormir.
Una buena cura de sueño, sin pensar en que el despertador va a sonar, sin irnos pronto a la cama porque al día siguiente hay que madrugar. Escuchar un poco a nuestro cuerpo y dormir cuando y cuanto nos pida.
Ya que estamos haciendo el vago, nos vamos de la cama al sofá, un buen aire acondicionado o ventilador, unos ganchitos y nuestra peli favorita.
También nos servirá un buen maratón de series.
Otra cosa que se hace en vacaciones, nada de dieta por unos días, a comer lo que nos apetezca, sea sano o no, estamos de vacaciones.
Podemos pedir que nos traigan la comida o cocinar si nos gusta como hobby, nada de hacerlo por obligación.
En caso de que nos guste cocinar, aquí os dejo una receta riquísima de Un pedacito de cielo, pasaremos un rato entretenido y como recompensa, A comer!!!
Cheesecake de chocolate blanco sin horno
Si estuvieramos en una playa o en alguna casa rural, saldríamos a pasear y que nos diera el aire, muy sano para despejar la mente y desconectar, así que un paseo tranquilo para ir a por un helado no puede faltar en nuestras vacaciones.
Preferiblemente por la sombra o después de cenar, no es plan de asarnos de calor.
Si tienes piscina en tu casa o en tu urbanización, es hora de darle uso y no hace falta que sea de lujo.
Si no es el caso, puede que tus padres, hermanos o algún amigo la tenga, así que un buen cockail fresquito y unas papas, bañador y toalla y a darnos un chapuzón.
Que no nos falte de nada!!
Vivamos donde vivamos, aunque estemos en zona de secano, seguro que hay algún río, pantano o lago que nos permita ir y volver en el día. Preparamos una neverita en plan domigueros y podemos irnos a pasar un días fuera sin pagar hotel.
En todos estos ratos de relax, nos vendría bien una buena hamaca y un libro o revista, una lectura ligera, para entretenernos, nada de libros de la facultad, ni de tochos de mil páginas, la idea es relajarse y pasarlo bien.
Si tienes terraza ya tienes un rinconcito para la lectura.
Y ya que le estamos dando gusto al cuerpo, para mi es imprescindible un día de Spa. Seguramente habrá alguno en tu pueblo o alrededores, pero si tu problema es la economía, lo puedes hacer en casa.
Baño de espuma, con sales de baño, unas velitas aromáticas y música relajante.
Las velas de Rosa Galán Design son una maravilla, las podéis encontrar en Instagram como @rosagalandesign
Si tenemos la suerte de podernos coger bastantes días de descanso, una vez nos hayamos mimado y estemos descansados, podemos ocuparnos un poco de nuestra casa.
Hacer alguna reformilla pendiente, o simplemente redecorar, por gusto.
Como hacer unas estanterías molonas
Y para las amantes de las manualidades, podéis hacer alguna cosita para regalarle a alguien o para vuestra casa. En los libros Tilda hay muchas cosas para inspirarte, y si no os he dejado un DIY para pasar una tarde entre pinturas y pinceles.
Todo esto lo puedes hacer sol@ o acompañad@ , no se trata de ser poco sociable, así que puedes organizar una cena en casa. Te lo pasarás pipa pensando el menú, comprando las cosas y decorando la mesa y tus amigos que no han podido irse a la playa, te lo agradecerán.
Para terminar, puedes aprovechar tus días de descanso para hacer algo de turismo por tu zona, seguro que hay algo interesante que no conoces, para salir a cenar o para ir al cine, que en días de calor es una opción genial. Aire acondicionado, palomitas y una buena peli, a disfrutar!!!
Todo esto es lo que pensaba hacer durante mis vacaciones caseras, pero en una semana no me dió tiempo a todo, espero poderlo hacer en septiembre, pero muchas de las cosas si que las hice y os aseguro que desconecté y descansé y al volver al trabajo se nota.
Espero que os sirva para pasar el verano lo mejor posible si no os podéis escapar.
Y la semana que viene más, que seguimos trabajando.
Muacksss