comunidades

Una bolsa para todo

Ya estamos aquí de nuevo. ¿Qué tal se han portado los Reyes Magos? Supongo que muy bien porque sé que habéis sido buenos.

A mi me han traido una cosa chulísima, nada que ver con la costura, la verdad. Una de esas cosas preciosas que no sirven para nada pero que puedes conservar toda la vida y la pueden heredar tus hijos y así hasta siempre jamás.

Se han olvidado de traerme algo que me había pedido con muchas ganas, el año que viene lo pediré de nuevo, a ver que pasa.

Bueno, al lío.

Esta semana he estado cosiendo algo que nos hacía mucha falta a Pablete y a mí: una gran bolsa donde meter todo lo que necesitamos a lo largo del día. Nuestro día es muy ajetreado y vamos de una terapia a otra, de la  guarde a la piscina y de la piscina al parque o lo que surja, así que casi nos tenemos llevar media casa a cuestas.

Por eso me puse a buscar por internet bolsas chulas y espaciosas para coser y me encontré una que me encantó en la página robertkaufman.com. Me descargué el patrón, que es gratis, y me puse manos a la obra.

En realidad, como suelo hacer siempre, retoqué un poco el patrón, así que os he hecho un dibujillo para que tengáis las piezas de las que se compone mi bolsa.

wp-1452172486743.jpg


Nota: el ancho de cada parte superior es 10 cm., aunque irá un poco marcado por la cremallera que pongamos. Yo he usado una con cierre metálico de 60 cm. de largo.

Además, hay que hacer dos asas, cada uno de la medida que quiera, depende de si queréis la bolsa para colgar o para llevar en la mano y también según vuestra altura. Yo, que mido 1,60 y la quiero para colgar, las he hecho de 70cm. de largo y 5 cm. de ancho. Eso sí, he cortado 15 cm. (+1 cm.) para poder hacer el asa triple, luego veréis como :).

Importante: no os olvidéis de que a cada medida hay que añadir 1 cm. para costura.

Tela empleada: 70 cm. de tela de tapicería con ancho 280 cm. + 50. cm de tela de algodón de 1,20 cm. para el forro, 1,5 metro de cinta de falla y 6 metros de bies.

Y ya con esto, empezamos.

Lo primero es pasar los patrones a la tela, cortando el forro a la vez. Irán forrados los bolsillos, la estructura y la parte inferior; la parte superior y las asas no llevan forro, ya que va a doble y triple tela respectivamente.

wp-1452190943712.jpg


Una vez que ya tenemos todo cortado empezamos colocando el forro y la tela de los bolsillos enfrentados por el revés y lo sujetamos con alfileres muy estirado, con cuidado de que no queden arrugas ni bolsas. En la parte superior del bolsillo, doblamos hacia dentro el centímetro de la costura en el forro y la tela, como veis en la foto, y cosemos ambas telas juntas.

wp-1452190936409.jpg


Una vez hecho esto en los dos bolsillos, nos ponemos con la estructura de la bolsa y sujetamos tela y forro, enfrentados por el revés, por las cuatro costuras.

Una vez hecho esto, unimos los bolsillos y la estructura y pasamos a la máquina los laterales y la parte inferior, con cuidado de que todo quede bien alineado.

Una vez cosido, yo dividí la parte del bolsillo en dos, pasando un pespunte en la mitad; espero que se pueda apreciar bien en la foto.

Si queréis podéis poner un botón o un cierre magnético en los bolsillos, incluso si os apetece una solapa. Yo lo he dejado tal cual, de momento.

wp-1452190931031.jpg


El siguiente paso es unir los dos laterales con la parte inferior. Hay que medir muy bien la parte inferior para que quede centrada en relación con la estructura de la bolsa. Así pues, doblamos para localizar el punto medio y empezamos a unir por ahí.

Si el ancho de la estructura son 45 cm y la tira inferior mide 90 cm. irá subiendo hasta 22,5 cm. por cada lateral. Espero que quede claro, pero por si acaso…una imagen vale mas que mil palabras.

wp-1452190925451.jpg


Hay que ser cuidadoso a la hora de coserlo porque las esquinas son redondeadas, pero mirad que bien queda.

wp-1452190921798.jpg


Pues ahora toca poner la cremallera. Cogemos nuestras piezas superiores que, como he dicho antes, no van forradas, y las doblamos por la mitad. Ese doblez será donde coseremos nuestra cremallera, como podéis observar en las imágenes. Cosemos una pieza a cada lado de la cremallera, bien centrada y, a continuación, lo unimos a la parte inferior.

Al igual que la parte superior sube hasta 22,5 cm., la parte superior con la cremallera baja hasta 7,5 cm.

Una vez unidas ambas piezas y con el fin de tapar las costuras, puse un bies de color amarillo. Es muy fácil. Se coloca doblado sobre las costuras de unión y se cose. Además de quedar más bonito, le da más seguridad a la bolsa.

El siguiente paso sería coser la parte superior al a estructura, pero antes hay que poner las asas.

wp-1452190909156.jpg


Como dije anteriormente, las asas van a triple tela con cinta de falla entre medias para dar mayor estructura a las tiras.

Así que, como mis asas son de 5 cm de ancho, corté 16 cm. de tela y la doble en tres partes con 1 cm. de doblez a modo de “dobladillo”, colocando la cinta justo en el centro, y quedaron así de chulas.

wp-1452190940103.jpg


Las asas hay que sujetarlas en la parte superior de la estructura y luego coserlo junto con la parte de la cremallera. Eso sí, hay que reforzar la zona de las asas pasando triple costura.

wp-1452190896146.jpg


Y una vez todo cosido, tapé todas las costuras con bies amarillo pollo, a juego con el forro.

wp-1452190889159.jpg


Y ya está mi bolsa “todo terreno” lista para acompañarnos en nuestro subir y bajar diario.

Para ser mi primera bolsa, no ha quedado nada mal ¿verdad?

wp-1452190913123.jpg


Aún no he empezado a usarla, pero estoy contentísima con como ha quedado.

Animáos vosotros también ¿qué me decís?

Ah, por cierto, decir aque la tela de tapicería la compré en la tienda de telas de Estepona a 4,95 € el metro (2,80 cm. de ancho) y la de pollitos es de modes4u a 4€ el metro en rebajas, así que no me ha salido nada cara ;)

Y ya me despido hasta la semana que viene.

Para cualquier cosa que necesitéis, me podéis encontrar en mis redes sociales o en mi email nuriapsanz12@gmail.com. Me encantaría hablar con vosotros.

¡Hasta pronto!

Tagged: bies, bolsa, costura, DIY, modes4u
Fuente: este post proviene de DibujandoPatrones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Voy cosiendo la falda del mes despacito, es muy sencilla y el patrón tiene apenas tres piezas (delantero, espalda y cinturón), pero este mes de enero tengo poco tiempo. De todas formas, voy avanzando ...

Recomendamos

Relacionado

costura diy complementos ...

¿No os pasa que a veces vais a trabajar o a cualquier otro sitio y vais con bolsas de cartón o de plástico? A mi me pasaba. Iba a trabajar con la merienda en bolsa de cartón o dentro del bolso y pensé que eso no era cuqui. Es por eso que me puse con mi madre manos a la obra y "voilá" nacio nuestra bolsita multiusos. Material necesario: * Tela de saco 70x50cm. * Tela para el forro ...

ACCESORIOS CORTE Y PATRONAJE INTERMEDIO

Ya estamos a medidados del mes de Enero y son estos días en los que volvemos a la rutina después de Navidad y empezamos a organizar todos esos nuevos proyectos o resoluciones para el nuevo año. Cosas como viajar más, adelgazar, volver al gym y empezar la operación bikini a tiempo suele ser una de las resoluciones más comunes al empezar el año, y me incluyo Sí tú también tienes alguno de estos obj ...

niños blog de costura burda style ...

CONSEJOS – Los tejidos recomendados para hacer la bolsa son: Pique acolchado y algodón acolchado. – En el consumo está incluido el cambiador. – Los patrones llevan costuras a un centímetro. – Dificultad: Media. VIDEO TUTORIAL MATERIALES Género: 90 cm Forro: 90 cm Cremallera: 45 cm Bies preformado: 4 m Tira bordada: 1 m Hilo,Tijeras y Alfileres PATRÓN INSTRUCCIONES DE CORTE ...

general

A veces acumulo tantas bolsas de plástico cuando voy a la compra que no sé dónde meterlas. Las estaba metiendo en otra bolsa hasta que me he decidido a hacerme una bolsa de tela para meter las bolsas de la compra y así poder reutilizarlas. Cuando llega la hora de ir al supermercado, agarro unas cuantas de estas bolsas y me las llevo para meter la compra. Con esta forma de almacenaje consigo tener ...

bolsos como hacer bolsos costura

Medidas patrón bolsa. Es aconsejable usar telas de algodón,lavables y con cuerpo, lonetas, gabardinas o telas para cortinas y cubrecamas Con un patrón cortado en cartulina es mas fácil macar la tela,Es aconsejable telas de algodón con cuerpo, o telas para confeccionar cortinas, cubrecamas Coser las pinzas del bajo y planchar Coser los laterales y el fondo y planchar Cortar un rectangulo de tela de ...

costura bolsas

Hacía más de una semana que no cosía algo rapidito, y tenía mucho "mono". Ayer, a las ocho y media de la noche, me dio un flash y me dije: tienes una hora para hacer una bolsa. Como me habían regalado unos muestrarios de tapicería y aún no le había metido mano, me estaban llamando continuamente. Al grito de YA, acudí rauda y veloz. Al tener dibujo, tenía que centrar la tela y ella misma ...

MANUALIDADES bolso camiseta ...

En el post de hoy os dejamos 3 proyectos de reciclaje 100% veraniegos, de camiseta a bolsa de playa, de camiseta a neceser, y de pernera de pantalón a bolso veraniego ¿Cuál os gusta más? BOLSA DE PLAYA Con una camiseta vieja, un Una camiseta vieja, bies de 3 cm, tijeras  y aguja e hilo, transformamos una camiseta que ya estaba un poco vieja en una bolsa para la playa. Los pasos son muy sencillos: ...

bolsa para reutilizar como hacer una bolsa reutilizable como hacer una bolsa para la compra ...

Hoy aprenderemos a hacer una bolsa plegable para la compra. Es un modelo distinto del que podemos comprar en las tiendas o de los que normalmente vemos en Internet. Y lo mejor de todo es que la podemos reutilizar muchísimas veces ahorrándonos un dinerito y ayudando un poquito al medio ambiente. Para hacerla vamos a necesitar: Tela de tu preferencia, yo he usado tela de sábana estampada. Cinta o bi ...

Ana
bolsa merienda guardería bolsa multiusos bolsillos adosado poner cremalleras ...

Esta semana os traigo un tutorial para los peques, que es de las cosas que mas me pedís. Vamos a coser una bolsa para llevar la merienda a la guardería. Yo lo he cosido con este fin, pero es verdad que es una bolsa multiusos que podemos adaptar a las necesidades que tengamos. Como materiales vamos a necesitar cortar 4 trozos de tela de 28x50 cm, dos en la tela principal y dos en la tela de forro ...

diy guarda pañales bolso bebe ...
DIY Bebé: Cómo hacer una bolsa para pañales

Holaaaaa a tod@s!!! Qué tal estáis???? Yo estoy aquí de nuevo. En esta ocasión os traigo un tutorial súper útil para las mamás y para las abuelas apañadas :D Los bolsos cambiadores y todo tipo de accesorios para los bebés son carísimos y muy prácticos, que es lo malo. Este año tengo la suerte de ser tita por primera vez, y por partida doble!!! Mis cuñadas, tanto la mujer de mi hermano como la m ...