Manualidades

DibujandoPatrones Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Un vestido para un desafío

Cada vez que contactan conmigo para participar en proyectos chulos me emociono.

Crear me encanta y me parece un honor enorme poder formar parte de esta comunidad de maestras y maestros de la aguja.

Así que cuando Handbox contactó conmigo para este nuevo desafío que iban a poner en marcha junto a Ribes y Casals no lo dudé dos veces.

Querían crear, junto a un grupo de bloggers de la comunidad Handbox, una pasarela virtual de verano con las telas de Ribes (ahí es nada). Tan sólo había que elegir entre las telas de la temporada en tiendatelas.com (que fue la parte más difícil) y ponerse a coser. Sólo había una condición, no gastarse más de 30€.

Así que, después de dar muchas vueltas, añadir miles de telas a mis favoritos y pensar un poco, elegí un algodón satinado, un poquito strech, con estampado floral en blanco y negro, mirad que preciosa es.

¿Y el modelo? Pues el modelo que iba a coser lo tuve claro desde primer momento y es que tenía guardado el patrón del vestido Llíria de Pauline Alice. Es un vestido con un aire muy vintage, de los años 40, que encaja perfectamente con el tipo de tela elegido y con mi estilo.

Así que nada, cojí 3 metros de tela y me puse manos a la obra, y resultó que la tela se cortaba como mantequilla y se cosía sola.

Y es que, este tipo de algodón con cuerpo es un tejido muy estable y fácil de trabajar y, aunque no ofrece la fluidez de otras telas veraniegas como el crepè, la seda, la bambula o el lino, da la caida perfecta para este vestido o, incluso, para hacer faldas o pantalones fresquitos. Bueno, y además, el componente de lycra hace que las prendas sean muy cómodas de llevar.

Por otro lado, el patrón es bastante accesible. No es que sea el más fácil del mundo, ni es el tipo de vestido que se puede hacer sin conocimientos de costura, pero con ayuda y las instrucciones que trae, se hace sin grandes problemas.

El modelo está lleno de detalles que le hacen perfecto y precioso, como la manga fruncida con puño, que yo he aprovechado para añadir un pequeño detalle personal lleno de contraste, como podeís ver la foto.

Detalle vestido desafio


Otro detalle que hace al vestido único es el la pinza fruncida que simula un canesú delantero y que le ayudan a ajustarse a las formas del cuerpo a la perfección.

Detalle del vestido Pauline Alice


Que decir del cruce delantero y la botonadura frontal, tan favorecedora…

Botonadura desafio handbox


…y la espalda, con el cuerpo ablusonado y el canesú que, con el pespunte en contraste, queda estupendo ¿no os parece?

Espalda Pauline Alice Lliria


Os soy sincera, me he enamorado del vestido y ha pasado a formar parte de mi conjunto de básicos imprescindibles….y por menos de 30€ ¡cómo mola coser!

Aquí tenéis el resultado completo:

Vestido inspiración vintage


Vestido Lliria


Algodón satinado Ribes y Casals


Vestido Pauline ALice


Vestido Lliria Paulines Alice


Vestido desafío Handbox


Pasarela verano RIbes y Casals


Y bien ¿qué os parece? ¿os ha gustado? ¿qué os parece lo más bonito? ¿y lo más difícil?

Es verdad que este desafío es un desafio con premio y que voy a necesitar vuestros votos para poder ganar….pero se me ha ocurrido una idea, a ver qué os parece.

¿Y si nos tomamos el verano para hacer un cose conmigo con este vestido?

Va a ser un cose conmigo muuuuuy lento, con mucha calma, para tener el vestido listo de cara a la vuelta al cole. Y es que es verdad que ya hay un cose conmigo por Youtube, pero lo mismo os apetece hacerlo conmigo.

¿Os animáis?

Si la respuesta es sí, mandadme un email ya mismo a dibujandopatrones@gmail.com

De todas formas, por favor, manteneos atentas y atentos a las redes que muy pronto estará lista la pasarela completa.

Muchas gracias por estar ahí siempre.

Un abrazo inmenso

 
Fuente: este post proviene de DibujandoPatrones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Dibujo el patrón de un falda tubo

Muy buenas, retomamos el patronaje con una de las prendas más sencillas de hacer: la falda. Este año, dado que ya hemos ido aprendiendo a tomar medidas, a distribuir pinzas y hemos trabajado muchos di ...

Cose conmigo: un cinturón de tela

Después de acabar nuestro vestido recto de rayas, hoy vamos a hacer un complemento que le va que ni pintado. Vamos a hacer un cinturón de tela muy fácil. Es un tutorial básico y muy socorrido, porque ...

Cose conmigo un vestido recto (2)

Ya estoy aquí de nuevo con la segunda parte del cose conmigo del vestido recto de rayas que comenzamos la semana pasada. Lo dejamos el otro día cortado, después de hacer el patrón y analizar la tela, ...

Cose conmigo un vestido recto (1)

Muy buenas amigxs, ¿Cómo os va la vida? Vuelvo con ganas al canal con un modelo de esos que tanto os gustan, un vestido muy fácil de hacer y que no requieren ni mucho tiempo ni mucho dinero. Con solo ...

Recomendamos