Mi idea para regalar a mi grupo de trabajo en estas navidades, era realizar un regalo útil, lo que se traduce para nosotros en una libreta con nuestro logo, para anotar cuanta conferencia científica asistamos o las ideas que surjan de una reunión con nuestro jefe. Muy bien, comencé con ello, pero como siempre..... cuando quiero abarcar mucho acabo haciendo muy poco :(
Como las libretas no podían ser el único regalo, un día navegando en la red buscando recetas para unas galletas me topé con una imagen y en ese momento, todo cobró sentido y me dije que tenía que hacerlo porque si, tendría mucho significado para nosotros!..... había visto las galletas decoradas más bellas de toda mi vida: unos tubos de ensayos y matraces llenos de soluciones de colores!!!..... la fuente original y vilmente copiada está AQUÍ.
Así que me armé de valor, renuncié a mi idea de simples galletas burreras y comencé a buscar recetas de masas y glasa para decorar. Como era de esperar, en 0.43 segundos, Google te invade la pantalla con más de 143mil resultados acerca de "receta de glasa", así que opté por esta página, que aparte de tener un diseño precioso es sencillamente para comérsela....casi literalmente.
En El Rincón de Bea, encontré la receta de la masa AQUÍ y la receta de la glasa AQUÍ.
También es totalmente previsible que estás inspirada por alguna idea de la web, con imágenes preciosas, CREAS que te va a salir tal como en la página, pero siendo la primera vez que haces algo, puedes tener mucha fe, pero sabes que muy en tu interior tu trabajo no ha sido como esperabas.
He aquí unas fotos de mi propio
Preparación de la masa
Amasada y lista para ir a la nevera....a mano derecha, podrán observar el cortador, que está hecho con polipropileno grueso que tenía guardado y he realizado mi propio molde en vista de que no tenía tiempo para comprar uno metálico con esa forma. Así que conversando con Mo, ella me sugirió esta fantástica idea de hacer mi figura en cartón, luego rodearla con acetato y así tendría el molde listo para cortar las galletas. Yujuu, tenía mi propio Erlenmeyer!!!!
Galletas cortadas y listas para hornear al día siguiente
Galletas horneadas con la glasa de delineado (obviamente, la repostería no es lo mío, pero ahí estaba mi mejor esfuerzo)
Y listo....las galletas ya decoradas con rojo porque simbolizan las preparaciones que hacemos a diario en nuestro laboratorio y que suelen ser nanopartículas de oro, que en este caso son rojas!.....
Por favor, no sean tan duras con mi resultado....no son las galletas mejor decoradas, pero bueno, lo que ha importado aquí es la intención y el sabor....que era muy bueno!!!!
Hasta pronto y gracias por leerme....