comunidades

Un puzzle handmade para el día del padre

¿Habéis pensado ya en que regalarle al padre que tenéis en casa? nosotros un año más hacemos nuestro propio regalo porque creemos que no hay nada comparable a un regalo hecho con las propias manos, que no digo yo que comprar algo que realmente haga ilusión no este bien, ojo, que eso también pero os recomiendo acompañarlo de algo que lo haga especial, algo hecho por vosotros/as.

Ahí va nuestra propuesta para el regalo del día del padre de este año, un puzzle!! sí, un puzzle con una foto nuestra. Vais a ver lo fácil que es hacerlo y lo chulo que queda, además como os he dicho hace un momento es un regalo muy especial porque está hecho con nuestras propias manos.

Esta actividad la pueden llevar a cabo niños y niñas desde los 3 años con la ayuda de un adulto porque vais a ver que hay partes en las que hay que cortar y esa parte los más peques no la pueden hacer ya que es con cúter.

Vamos al lio!

Materiales necesarios para hacer el puzzle para el día del padre:

-Cartón (nos vale de cualquier caja).

-Una fotografía.

-Cola blanca escolar.

-Tijeras.

-Regla.

-Cúter.

Como habréis podido comprobar los materiales los podéis conseguir muy fácil a excepción de la foto que si no tenéis impresora en casa tendréis que imprimirla en una copistería.

¿Cómo hacer el puzzle para el día del padre?

A continuación os voy a explicar paso a paso y con fotos el proceso que deberéis seguir para hacer este puzzle para el día del padre. No os olvideis de preparar la zona en la que vayáis a realizar la actividad ya que podremos manchar e incluso cortar en la parte en la que tendremos que usar el cúter.

Paso 1: Darle mayor consistencia a la foto que será nuestro puzzle.

Lo primero que tenemos que hacer es recortar la foto, si es necesario y cortar las 3 piezas que formarán el soporte y el puzzle. Para ello hay que medir la foto que vayáis a usar. Con esas medidas tendréis que dibujar y cortar la pieza que nos servirá para pegar la foto y que así el puzzle sea más consistente.

En nuestro caso la foto mide 20x15cm de modo que hemos pegado la foto en un trozo de cartón y una vez seca la hemos recortado con el cúter y usando la regla para que el corte saliera recto.









Paso 2: Cortar las piezas para el soporte del puzzle.

Una vez tenemos la foto completamente adherida al cartón vamos con el soporte para el puzzle del día del padre. En base a las medidas de la foto tendremos que hacer 2 piezas: una que será la parte de bajo del soporte y otra que servirá de marco.

La pieza que formará la base deberá medir unos 2,5cm más que la foto, es decir, añadiremos 2,5cm por cada lado a la medida de la foto. Una vez dibujada la pieza sobre el cartón la cortamos con el cúter como hemos hecho antes.

Ahora, para la pieza que formará el marco cogeremos la medida de la base que acabamos de hacer y marcaremos 2,5cm hacia dentro para, de este forma crear un marco que cuadrará perfectamente con la foto y quedará encajada.

Con las 2 piezas cortadas solo nos falta unir para tener terminado nuestro soporte para el puzzle. Para ello usamos la cola blanca.









Paso 3: Crear las piezas del puzzle para el día del padre.

Esta es la parte en la que tenemos que decidir como van a ser las piezas del puzzle. Las podemos hacer de manera que sea un puzzle sencillo o más complicado, eso ya lo debéis decidir vosotras/os.

Para crear las piezas lo primero que tenéis que hacer es dejarle a vuestro peque lápiz y regla y que dibuje por la parte de atrás de la foto que tenemos adherida al cartón las piezas.

Marc ha decidido hacer cuadrados y rectángulos y para ello ha marcado lineas horizontales y verticales usando la regla.



Nos han quedado así. en las imágenes podéis ver un puzzle más simple y otro un pelín más complicado.







¿Os animáis ha hacerlo en casa? es una idea genial para hacer un regalo especial en el día del padre.

Si os lanzáis a hacer este puzzle para el día del padre me encantaría que si lo compartierais en vuestras redes sociales lo etiquetarais con el hastag #aeioutururuideas

Puede que también os interesen estas otras ideas regalo para el día del padre:

-Cuadro inicial.

-Imprimible para el día del padre.

¡Muchas gracias por compartir!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos