Si eres una de esas personas que trabaja durante horas frente al computador necesitas de un gato reposamuñecas. Un gato reposamuñecas puede evitar que nuestras manos queden entumecidas y adoloridas. Este gato reposamuñecas alzará tus muñecas para que no rocen con la mesa.
Si te parece un invento cómodo, ¿qué tal si hacemos el nuestro propio? Hoy me he encontrado con este adorable gatito cosido y bordado y rellenado con arroz en esta web Instructables.com y la verdad es que me ha inspirado varias ideas para hacer. ¿Te animas?
Materiales:
- Tela del color que queramos, con un trozo de 60x60 debería sobrarnos
- Hilo para bordar o rotuladores aptos para textiles
- Hilo para coser, del color de la tela o diferente si queremos que se vean las costuras
- Arroz para rellenar (también vale cualquier otro relleno consistente como guata o algodón)
- Papel, lápiz y tijeras
Paso a paso:
1. Hacemos los patrones en papel teniendo en cuenta que sea del largo suficiente para que cubra todo el teclado. La idea es, si hacemos un animalito, que el lomo sea del largo del teclado y luego incorporar detalles extra como la cola, las patas y la cabeza, pero que queden por fuera del teclado para que no entorpezcan a la hora de escribir.
2. Copiamos los patrones sobre la tela y recortamos.
3. Para agregar detalles, podemos, bien bordar la tela con los dibujos escogidos (nariz, ojos...) o pintarlos con rotuladores para textiles. También se pueden coser encima con fieltro, otras telas...
4. Empezamos a coser la parte posterior y la inferior, siempre dejando un agujerito para poder introducir el relleno.
5. Rellenamos con el componente escogido y cerramos totalmente.
¡Ya tenemos nuestro reposamuñecas!
Para hacer el gatito de la imagen, os podéis descargar los patrones y el paso a paso aquí. Están en inglés, pero se entienden bastante bien.