comunidades

"Paula", el bolso de tela maxi

bolso de tela paula facil con patrones gratis
Hace unas semanas estuve en Nueva York y al pasar por un escaparate un bolso llamó mi atención, tomé una foto y hoy te presento mi versión: el bolso “Paula”, más que un bolso, un maxi bolso de tela con neceser secreto incluido y patrón gratis.

Me encantó la idea de ponerle cordón a modo de asas porque me evocaba el estilo marinero que tanto me gusta y del que no me canso ningún verano.

bolso paula de tela facil con patrones gratis


Los materiales que he utitilizado son:

Lonetas de Ikea (con medio metro tienes de sobra, comprueba los tamaños de las piezas imprimiendo el patrón)

Tela denin (20 x 90 cm aprox.)

Cordón de algodón (3 metros)

Aguja para denim

Hilo, tijeras y alfileres

Cierrre magnético

Cutter rotatorio, base de corte y reglas de patchwork para cortar las piezas (recomendado pero no imprescindible)

Para el neceser: vinilo para costura, cremallera bicolor, bies, mosquetón y anilla metálica. Prensatelas de teflón y prensatelas para cremalleras o cierres.
  Las piezas que he cortado son:

2 piezas de tela estampada exterior según patrón

1 pieza de denim de 18 x 89 cm

2 piezas de tela estampada de 6 x 89 cm

2 piezas de tela loneta beige según patrón

1 pieza de loneta beige de 18 x 89 cm

2 piezas de vinilo de 22 x 15 para el neceser interior Formamos, por un lado, el interior del bolso con la tela elegida para el forro y por otro, el exterior con la tela estampada. Decidimos el tamaño del asa según queramos y colocamos el cordón.

El neceser secreto suelo colocárselo ya a casi todos los bolsos que hago porque me resulta muy práctico y además muy seguro para tener las cosas importantes a mano. Puedes ver cómo confeccionarlo con vinilo en este enlace.

Si a tu máquina le cuesta coser varias capas de tela, te recomiendo que uses el prensatelas de rodillo o el prensatelas de doble arrastre. Puedes ver vídeo tutoriales para aprender cómo se usan y para qué sirven en este enlace y en este otro.

Te lo explico todo paso a paso en el siguiente vídeo.


  Para ver cómo confeccionar otros bolsos fáciles puedes pinchar sobre la siguiente imagen, estoy segura de que más de uno te va a gustar.


  También puedes ver otros neceseres de vinilo o telas plastificadas en este enlace.


  ¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costura que te van a gustar.

Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes, y todos los posts extra ¡Te espero!

Gracias por estar ahí!!

Fuente: este post proviene de Menudo numerito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sorteo Singer M3505

Sorteo Singer M3505 Con este nuevo sorteo de máquina de coser Singer M3505, acabamos de festejar por todo lo alto nuestro millón de suscriptores en YouTube. Estas últimas semanas han sido una verdader ...

Recomendamos