comunidades

Como hacer broches de fieltro en casa

Diferentes modelos de broches



Los broches de fieltro son una de las manualidades más versátiles que hay, teniendo distintas formas y colores. Con un poco de imaginación y esmero se pueden hacer grandes trabajos. 

A muchas de vosotras seguramente os gustaría hacerlos  pero no os atrevéis, por eso os traemos este reportaje con varios tutoriales para que no lo dudéis más y los pongáis manos a la obra. 

Diversas formas


Como os hemos comentado anteriormente, los broches pueden ser de mil maneras diferentes. Flores, animales, dulces, muñecas de todo tipo... la elección dependerá del gusto de cada uno. Pero para que tengáis varias ideas diferentes, hemos elegido varios tutoriales.

Los broches pueden ser planos, es decir únicamente dos partes de fieltro cosidas, o rellenos de guata o algodón para que queden más mullidos y tengan más volumen.

Hacerlos rellenos no conlleva mucho más trabajo que los planos, se hacen del mismo modo pero a la hora de coser la parte trasera con la delantera debemos dejar un hueco sin coser para meter el relleno, una vez metido terminamos de coser y listo. En este vídeo tenéis una demostración de cómo hacerlo.

Dulces


Los dulces es otro motivo muy habitual a la hora de hacer todo tipo de manualidades, y como no podía ser menos, con el fieltro también. Las piruletas son muy originales y sencillas de hacer. Para hacerlas solamente necesitaremos fieltro de varios colores, tijeras, pegamento y un palillo.

Para que podáis ver mejor el proceso os dejamos el siguiente videotutorial de nuestra usuaria Decoratetumisma.

Animales


Los animales también son muy recurrentes ya que hay mucho donde elegir. De nuevo, nuestra usuaria Decoratetumisma nos ofrece un tutorial don de nos muestra cómo elaborar unos graciosos gatos.



Malacitania se decanta por los animales de películas como 'Nemo'.



Creativalorean diseñó estos bonitos perros. En este caso están rellenos y cuentan con un lazo decorativo en el cuello.



Últimamente los búhos están muy de moda, así que con fieltro también nos podemos hacer unos broches coloridos y llamativos como los de iCukadas. En ellos combina el fieltro con telas estampadas y quedan genial.

  

 

Flores


Las flores siempre gustan y quedan muy bien como decoración de ropa, accesorios de pelo, etc. Con fieltro se pueden hacer muchos tipos diferentes de flores, entre ellas la rosa. Geno81 nos ofrece un paso a paso de cómo hacerlas.

Los materiales necesarios son:

  Tijeras normales o de corte ondulado

  Fieltro

  Pegamento o silicona o aguja e hilo

Pasos:

1. Cortamos un cuadrado de fieltro y lo vamos cortando en forma de espiral haciendo ondas, como veis en la imagen. El centro tiene que quedar como un redondel más grande ya que será la base.





2. Cogemos el extremo fino y vamos enrollando hasta llegar al final.



3. Cuando ya está toda enrollada, que hemos llegado a la base, la ponemos una gota de pegamento y la pegamos. O cosemos si no tenemos pegamento.



4. Y ya tenemos nuestra flor. Después la podéis añadir un imperdible en la base y listo.



Whitebluewhite nos enseña una más sencilla que hizo ella en forma de girasol.

Muñecas


Las muñecas suelen tener mucho éxito, sobre todo las de profesiones. Están muy de moda los broches de muñecas enfermeras, cocineras, pasteleras...de todas las profesiones que os podáis imaginar. 

Decoratetumisma nos ofrece un videotutorial de cómo hace ella sus muñecas.



Creativalorean hizo estas bailarinas con nombres.



Lobamonster personaliza los broches. Aquí nos enseña una pintora, una cocinera, enfermera...en este post tenéis más modelos.

  
  


Imágenes: Decoratetumisma, Malacitania, Creativalorean, iCukadas, Geno81, whitebluewhite, Lobamonster.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general fieltro broches ...

Hola a tod@s!!!!! Abro este post porque much@s habeis visto los broches que he hecho y os han gustado y queríais un paso a paso. Pues ahí va!!! Es importante recalcar, que estas no son ideas originales mías, simplemente son recopilaciones de distintos sitios web y decidí compartirlas para que ustedes las intenten hacer. Además, lo que hago es enseñárselos y que vean lo hermosas y fáciles que son d ...

bisutería

Un día mas con todos vosotros!!! Hoy toca una de broches personalizados de fieltro. Este material es fabuloso para conseguir trabajos realmente bonitos, ya que venden láminas de muchísimos colores y tamaños. Es super divertido hacer broches, como nuestras amigas/os en pequeñito. Y la persona que recive ese broche no podrá resistir enamorarse de el directamente! Hoy os voy a enseñar maravillo ...

pintura aguja costura ...

Hola a todo el mundo!!!! Os pongo un paso a paso de unos broches que he hecho en fieltro, muy fáciles y muy originales. Los podeis encontrar por la web fácilmente (en la web de una compañera de facilísimo.com, se llama gustamontón.com o en youtube) pero ya que unos amigos me pidieron que les explicara cómo los hice los pongo aquí también. Espero que os gusten y os animeis a hacerlos que son muy f ...

pintura aguja fieltro ...

Hola a todo el mundo!!!! Os pongo un paso a paso de unos broches que he hecho en fieltro, muy fáciles y muy originales. Los podeis encontrar por la web fácilmente (en la web de una compañera de facilísimo.com, se llama gustamontón.com o en youtube) pero ya que unos amigos me pidieron que les explicara cómo los hice los pongo aquí también. Espero que os gusten y os animeis a hacerlos que son muy fá ...

general

Hola a todas aquellas personas que, como a mí, os gusta hacer o tener cositas hechas a mano. Me encanta hacer manualidades ya sea con fieltro,pinturas,lana o las famosísimas capsulas de café. Os iré dejando fotos de lo que voy haciendo. Hoy os dejo unos broches hechos con fieltro y mucho amor. Hasta pronto. Besotes.

accesorios broches fieltro ...

Hoy haremos unos sencillos broches de fieltro inspirados en las frutas. Estos pasadores o broches y la diadema de frutas de fieltro se pueden hacer ocupando fieltro de diferentes colores, listón, hilo y aguja, broches o pasadores, además de la siguiente plantilla. Para realizarlos sólo vamos a cortar las frutas en los colores indicados, las cosemos a una base de fieltro que abarque el contorno d ...