Tutorial vestido 110 Burda Style



Desde que vi este modelo en un avance de la revista Burda Style de diciembre, me enamoré de él. Precisamente tenía una tela preparada para un vestido muy parecido, con escote barco con vuelta y falda ligeramente acampanada, el tipo de corte que más me gusta para mis vestidos.

Así que lo vi claro, tenía que ponerme a coserlo en cuanto la revista llegara a mis manos.

Lo primero que hice fue probar si el escote me gustaba tal cual aparecía en la revista. Tenía alguna duda respecto al escote y al cruce delantero, por lo que me puse manos a la obra e hice una prueba con la tela de una camiseta que tenía para tirar.



Mod. 110 Burda Style Diciembre 2018

La prueba previa mereció la pena, las tiras del escote eran algo estrechas para mi gusto y tampoco estaba de acuerdo con la zona en la que las tiras eran cosidas en los laterales del delantero.



Prueba previa

Con estas modificaciones claras, me puse a cortar en la tela definitiva, un punto súper finito que necesitaba de un forro en el cuerpo y en la falda. De esta manera, quedaría con las mangas algo más transparentes un efecto que me gusta.



Tejido exterior para el vestido

En el transcurso de este proyecto pensé que sería interesante compartir el proceso, ya que es un vestido fácil y con mucho efecto que a muchas os gustó cuando lo comenté en la reseña de la revista Burda en la que aparece.

Así que aquí tienes ese paso a paso en forma de vídeo tutorial que espero que te pueda ayudar, en caso de haber decidido ponerte manos a la obra con él:



Y ya sin más, espero que te haya gustado ahora mismo me voy a pasar por el Club Mimi Malas costureras y nos vemos muy pronto con

más proyectos de costura
Si te ha gustado sígueme y no te pierdas nada:



Fuente: este post proviene de Moda en la Costura DIY, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡¡Hola de nuevo!! Con mucha ilusión y con la intención de pasar más por aquí os enseño un modelo que he hecho para empezar el otoño. Se trata de un vestido bohemio, con flores, muy cómodo y con una bo ...

Coser un guarda medias era un proyecto que me hacía mucha ilusión y siempre votaba por él en los tutoriales que nos ofrece cada mes el Taller de Sueños de Arish Finalmente llegó el momento de hacerlo ...

Recomendamos