comunidades

Tutorial vestido 110 Burda Style



Desde que vi este modelo en un avance de la revista Burda Style de diciembre, me enamoré de él. Precisamente tenía una tela preparada para un vestido muy parecido, con escote barco con vuelta y falda ligeramente acampanada, el tipo de corte que más me gusta para mis vestidos.

Así que lo vi claro, tenía que ponerme a coserlo en cuanto la revista llegara a mis manos.

Lo primero que hice fue probar si el escote me gustaba tal cual aparecía en la revista. Tenía alguna duda respecto al escote y al cruce delantero, por lo que me puse manos a la obra e hice una prueba con la tela de una camiseta que tenía para tirar.



Mod. 110 Burda Style Diciembre 2018

La prueba previa mereció la pena, las tiras del escote eran algo estrechas para mi gusto y tampoco estaba de acuerdo con la zona en la que las tiras eran cosidas en los laterales del delantero.



Prueba previa

Con estas modificaciones claras, me puse a cortar en la tela definitiva, un punto súper finito que necesitaba de un forro en el cuerpo y en la falda. De esta manera, quedaría con las mangas algo más transparentes un efecto que me gusta.



Tejido exterior para el vestido

En el transcurso de este proyecto pensé que sería interesante compartir el proceso, ya que es un vestido fácil y con mucho efecto que a muchas os gustó cuando lo comenté en la reseña de la revista Burda en la que aparece.

Así que aquí tienes ese paso a paso en forma de vídeo tutorial que espero que te pueda ayudar, en caso de haber decidido ponerte manos a la obra con él:



Y ya sin más, espero que te haya gustado ahora mismo me voy a pasar por el Club Mimi Malas costureras y nos vemos muy pronto con

más proyectos de costura
Si te ha gustado sígueme y no te pierdas nada:



Fuente: este post proviene de Moda en la Costura DIY, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy vuelvo con fuerza, empezando el otoño con esta entrada en la que os voy a hablar sobre los proyectos blogueros de esta temporada que comienza. Y es que ¿sabes que tenemos nuevo sarao? Se llama PAS ...

Hace un año que guardaba esta tela de popelin con ganas de hacer un camisero y después de mirar modelos del Corte de Oro, lo tuve claro. Había llegado su momento, además tenía el complemento perfecto, ...

Con la ilusión de algo que comienza, hoy he participado en mi primera link party de Fibre Mood. Para empezar he comenzado con el top Cloe, una prenda que me conquitó en cuanto la ví, por lo que fue mu ...

Recomendamos