Tutorial tarjeta flor con efecto pop-up para el día de la madre



❥ Tutorial para hacer una tarjeta en 3D para el día de la madre que tiene un efecto pop-up que hace que cuando abres la tarjeta una flor brota y florece en todo su esplendor.

La tarjeta es muy sencilla de hacer porque os he preparado unos archivos descargables gratis con las formas que debéis recortar y pegar. El resultado es muy sorprendente, seguro que a vuestra madre le encantará!

Espero que os guste!

● MATERIALES
Los materiales son:✪ archivos descargables gratis http://bit.ly/2oYatRV✪ vídeo explicativo para hacer bases de tarjetas https://youtu.be/72Oh6eBXpm0✪ papel de colores DIN A4 (yo he usado uno de la marca CRELANDO, de venta en supermercados LIDL ) pero también http://amzn.to/2q42GlK✪ plegadora (si no tenéis usad el canto de la tijera) http://amzn.to/1QTIysY✪ regla en T 12” http://amzn.to/1SRfMKO✪ tijera fiskars soft grip http://amzn.to/2pdRyPb✪ compas rotring http://amzn.to/2pcbHF5✪ boli metálico dorado uniball signo http://amzn.to/2p2jp95✪ rotulador dorado http://amzn.to/2p2ejJJ✪ adhesivo glossy accents http://amzn.to/2qELUGO✪ adhesivo cinta plus japan http://amzn.to/2qILcYe✪ lentejuela rosa http://amzn.to/2p28NqI✪ perforadora de círculoshttp://amzn.to/2qEO4Gq

DISCLAIMER algunos de los links pueden ser afiliados Eso significa que si pinchas en un link y después haces una compra yo recibo una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti). ¡Muchas gracias por tu apoyo!

● EL PASO A PASO

El videotutorial que os he preparado en mi canal de youtube lo tenéis a continuación



VER EN YOUTUBE

Para ver cómo hacer una base de tarjeta de tamaño europeo, puedes ver éste post.
Y necesitaremos papeles de colores, un tono verde y dos colores que combinen entre sí, uno más claro y otro más oscuro. El papel si es fino os será más fácil de recortar y manipular.


archivos descargables

Lo primero que tenéis que hacer es descargar el siguiente link que tiene unos archivos descargables de forma gratuita con las formas de las capas de flores que producen el efecto pop-up del interior. Son unas imágenes tamaño DIN A4 que podéis imprimir y utilizar como patrón para recortar las formas definitivas en papeles de colores. Podéis utilizar papel de calca o simplemente recortar la forma y luego reseguirla a lápiz encima del papel de colores.

Una vez tengáis la forma marcada en los papeles simplemente debéis recortarla y doblarla por la línea.


No os olvidéis de doblar también las dos solapitas en la base de las hojas hacia el interior. Si os fijáis, todas tienen siete hojas y son de tamaño decreciente. Finalmente hay una figura que en vez de hojas tiene como estambres, pero la mecánica es exactamente igual.

Yo le he dado un toque con rotulador dorado todo alrededor del borde, pero es opcional.


Una vez tenemos recortada la figura y doblada por las líneas, uniremos las dos flores de los extremos una encima de la otra, quedando una flor circular de 6 hojas o pétalos.
Doblaremos la flor por la mitad haciendo coincidir las solapitas.



Ya solamente debemos poner adhesivo en una de las solapas, pegarlo en una de las caras del interior de la base de la tarjeta y poner adhesivo en la otra cara (en la solapita) y cerrar la tarjeta.



Cuando el adhesivo se seque y abramos la tarjeta, la flor se desplegará.



Empezamos el montaje por la mayor que es de color verde, después iremos situándolo en el interior las distintas capas de flores hasta llegar a la última que es la capa de los estambres. Si queréis podéis poner en el centro un disco de papel de color para que no se vea el centro blanco. El efecto pop-up está acabado. En total la flor se compone de una capa de hojas verdes, dos capas de un color oscuro, dos capas de color claro y una última capa de estambres. Podéis utilizar menos capas y el efecto pop-up será también efectivo pero la flor no quedará tan esplendorosa.



Para el exterior haremos una flor también con papeles de colores, necesitaremos doblar un papel cuadrado de 10x10 por la diagonal, nuevamente por la diagonal y una última última vez, de manera que quede una forma triangular. En total hemos plegado en ocho partes.



Dibujamos una forma de una hoja puntiaguda y la recortamos.


Al desplegar esa hoja se habrá repetido ocho veces y quedará una flor completa. Repetimos la misma operación con otro cuadrado de papel del color claro y de nuevo con el color oscuro, pero cada vez recortaremos más pequeña la hoja de manera que van quedando flores de tamaños decrecientes.



Finalmente hacemos un centro para nuestra flor doblando un papel de 5x5 de la misma manera y haciendo en vez de una hoja, unos estambres. Lo colocamos en el centro y para rematar colocamos una lentejuela.


La felicitación la escribiremos con un rotulador dorado sobre uno de los papeles de colores y haremos un banner con una forma decorativa.



Y eso es todo! Como veis es muy sencillo, solamente necesitáis tijeras y pegamento para hacer esta tarjeta. Al final del vídeo os explico cómo hacer las distintas capas de flores por si queréis hacer una flor de formato diferente, en vez de recortar la que yo he subido. Por ejemplo, si queréis hacer una forma de hoja más redondeada, más puntiaguda, o de diferentes tamaños.

Espero que os guste mucho la idea y la utilicéis para sorprender a vuestras madres!





Si os ha gustado, me podéis seguir en:

● MI BLOG ●

Blog de MrWashiSan


● REDES SOCIALES ●

Facebook: https://www.facebook.com/Mrwashisan

Instagram:http://instagram.com/mrwashisan

Pinterest: http://pinterest.com/mrwashisan

Twitter: http://twitter.com/mrwashisan

Mi canal de youtube: http://youtube.com/mrwashisan

Mr WashiSan en las redes sociales






Fuente: este post proviene de MrWashiSan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

manualidades para celebraciones manualidades para regalar ocasiones especiales ...

Tarjeta con sorpresa para el día de la madre

En esta ocasión vamos a hacer una tarjeta con sorpresa para el día de la madre. Utilizaremos un kit de sellos con hojas y flores ( fuchsias) que colorearemos con rotuladores Tombow acuarelables. Y la sorpresa en el interior; el fondo de un plato de papel metalizado a modo de espejo que refleja la imagen de quien abre la tarjeta! Perfecta para regalar el día de la madre! Espero que os guste! ...

archivos descargables archivos imprimibles cardmaking ...

Tarjeta con led super fácil para halloween. Calabaza luminosa

Esta tarjeta para Halloween es muy fácil de hacer ya que disponéis de los gráficos descargables (digi stamps) ya listos para imprimir e incorpora luz en su interior por medio de unos leds. Veréis un método sencillo y económico para es incorporar este elemento que produce luz en el interior de la tarjeta. ● MATERIALES Los materiales son: ✪ archivos descargables (ver más abajo) ✪ pegatinas con led ...

3D cardmaking pop-up ...

Tarjeta muy fácil pop-up 3D de cumpleaños con washitape

❥ Tutorial para confeccionar una tarjeta muy fácil de cumpleaños con efecto pop-up (con movimiento cuando se abre), utilizando washi tape. Los washi-tape son esas tiras adhesivas de papel de arroz decorado. Son de origen japonés, muy bonitos y decorativos y que tienen mil usos, por ejemplo, los utilizamos para hacer esta tarjeta tan sencilla, pero tan resultona! MATERIALES Los materiales son: ✪ ...

3D cardmaking foil ...

Tarjeta Pop Up 3D con mariposas con movimiento y con foil dorado

❥ Os traigo un tutorial para confeccionar una tarjeta pop-up con efecto 3D; con mariposas que despegan de su interior cuando abrimos la tarjeta . Y en el panel frontal, mariposas de foil. Vamos a ello! ● MATERIALES ✪ kit papeles de scrapbooking Crelando de venta en LIDL ✪ troquel mariposas CRELANDO de venta en LIDL ✪ ADHESIVO líquido TOMBOW http://amzn.to/1Nqgv1Z ✪ cizalla rotatoria fiskars ht ...

manualidades para celebraciones manualidades para regalar scrapbooking ...

Tutorial: Tarjeta giratoria o revolving card

Vamos a ver un tutorial para confeccionar una tarjeta giratoria, también llamada revolving card, de forma muy sencilla. Es una tarjeta que cuando se despliega, la parte central rota y gira, mostrándose la parte posterior. De esta forma, sorprenderemos a nuestr@ destinatari@ con una tarjeta muy divertida, con movimiento y diferente. Vamos a ver cómo se hace esta tarjeta. MATERIALES Los materi ...

cardmaking tarjeta tarjeta con movimiento ...

Tutorial tarjeta interactiva obturador masculina. Shutter card

Tutorial para preparar una tarjeta de cumpleaños masculina con una accionamiento parecido al obturador de una cámara de fotos. En inglés le llaman shutter card, y cuando abres la tarjeta, aparece un mensaje oculto!!. La estructura es super sencilla, y tenéis un croquis con todas las medidas en centímetros. Espero que os guste esta tarjeta tan interactiva. ▬ MATERIALES ▬: Los materiales son: ✪ car ...

3D cardmaking pop-up ...

Tarjeta para san Valentín pop up Corazón con troqueles

Hoy tenemos un tutorial para esta tarjeta muy romántica de San Valentín. Vamos a usar un troquel con forma de corazón y le daremos un efecto pop up muy sencillo, que lo va a realzar. Se puede utilizar este sistema tan simple para hacer pop up con cualquier troquel o incluso con formas precortadas. Espero que os guste! ▬ M A T E R I A L E S ▬ Los materiales son: ✪ cizalla Fiskars A4 http://amzn.to ...

3D cardmaking manualidades ...

Tag Tarjetas Para Mis Amig@s : tarjeta pop up 3d floral

❥ Os gustan las tarjetas con efecto pop-up?? pues hoy os traigo una que tiene movimiento muy especial. Cuando se abre la tarjeta, un ramo de flores muy primaveral se levanta y da un giro . Es una tarjeta que participa en un intercambio entre 12 youtubers de diferentes países. Se llama tag tarjetas para mis amig@s. A quién le llegará la tarjeta???? ● MATERIALES Los materiales son: ✪ guillotina Fi ...

3D archivos descargables archivos imprimibles ...

Tarjeta de Navidad 3D pop-up con diseño descargable de ositos

Queréis hacer unas tarjetas super chulas con unos ositos muy monos, con un interior con efecto 3d y pop-up, de una forma muy fácil y rápida?Y con un freebie descargable de regalo. Espero que os gusten estos dibujos, textos y fondo que he diseñado para Navidad. ▬ M A T E R I A L E S ▬ ✪ Archivos descargables de tarjetas de felicitación navideña con ositos 3d pop up http://bit.ly/2BrfOHB ✪ impresor ...

3D cardmaking pop-up ...

Tutorial fácil para tarjeta desplegable con giro - twist & pop card

❥ Tutorial para hacer de forma fácil y simple una twist & pop card, es decir una tarjeta desplegable con efecto 3D con movimiento giratorio de 4 paneles. La idea original es de Collette Mitrega .Yo os explico el paso a paso con las medidas en centímetros y con algunos trucos, para hacer de forma mucho más fácil y sencilla esta tarjeta desplegable con giro. Y os presento algunas ideas para decor ...