Manualidades Aalcuadrado Idea guardada 356 veces
La valoración media de 338 personas es: Muy buena

Tutorial para hacer flores de alambre y esmalte de uñas

Tutorial para hacer flores de alambre y esmalte de uñas.




Me ha encantado hacer esta manualidad y eso que me ha llevado bastante tiempo haciendo las flores.

Estas florecitas son muy fáciles de hacer y se pueden crear multitud de composiciones para hacer, por ejemplo, broches, diademas....




Antes que nada, quiero dejar claro que estas flores no son de mi propia cosecha, sino que las vi en el canal de youtube Gusta un montón y en Las cosas de la Lola, aunque como en todo, luego cada persona pone su estilo mejor o peor para hacerlas.



Como explico en el vídeo que podéis ver mas adelante,  las flores se hacen con alambre fino, dándole la forma de los pétalos con ayuda de un rotulador o algo parecido,  y posteriormente las pintamos con esmalte de uñas de los colores que queramos.

Lógicamente hay que ir dejándolas secar, y se les puede dar las capas que se quiera. En mi caso, les di 3 o 4 pasadas. Lo mismo se hará con las hojas si es que también se quieren hacer.

Cuando tuve terminado un numero particular de flores, empecé a pensar que haría con ellas, y decidí reciclar un tarro de cristal de yogur de chocolate y echar mano a cordón grueso para forrarlo.

Además, en el borde, enganché con alambre muy fino, de unos 3 milímetros (el mismo que usé para las campanitas de Navidad hechas con abalorios que podéis ver aquí), unas bolitas de colores y, para rematar la zona de arriba, hice un lazo con cordón plano de tela fina.

Como las flores tienen que ir enganchadas a una base, opté por forrar con goma eva marrón media bola de porexpan (el mismo que se usa para las fofuchas), pegándola con silicona caliente al fondo del vaso.



Y por último, toca ya ir "sembrando" las flores que hemos hecho, colocandolas a nuestro gusto.



Si queréis ver como he hecho yo las flores, podéis ver seguidamente el vídeo.



¿Qué os parecen?, ¿A que son bonitas? ;-)

Image and video hosting by TinyPic


Fuente: este post proviene de Manualidades Aalcuadrado, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Layout Vintage. Making Scrap

¡Hola! Os traigo de nuevo una creación única. Y digo única, porque es la primera vez que hago un Layout. Sabía que existían, sabía como se hacían pero nunca antes me había puesto a ello. Hasta ahora. ...

Rosa de goma eva con moldes

¡Hola a tod@s! De nuevo estoy con vosotros, para enseñaros un tutorial que me pedisteis y que tenía que haber subido hace ya tiempo, pero que por circunstancias, no lo he podido hacer. Este año, en la ...

Letras de madera decoradas

Este verano, he estado sacando material que tenía acumulado desde hace tiempo, mucho tiempo.....y, decidí ponerme a decorar unas letras de madera que son las iniciales de mi familia. Al principio, la ...

Recomendamos