Tutorial para almacenar madejas DMC

Os traemos un sencillo tutorial para almacenar madejas de DMC. Empieza Septiembre y vuelve la actividad más creativa a vuestra mercería Peques.

Porque sois muchos los asiduos a las madejas DMC, ya sabéis que en Peques podéis encontrar todo el colorido disponible para vuestras creaciones. Por tanto, si te gusta el punto de cruz, el bordado o las aplicaciones que tan de actualidad están, sigue leyendo.

Algunos de vosotros, nos habéis preguntado cómo podemos almacenar estas madejas. En numerosas ocasiones, se abren y deshilachen. Es una pena, porque se estropean.

Lo único que necesitamos son nuestras madejas DMC, los cartoncillos blancos que ves en la imagen, unas tijeras y unos trocitos de papel adhesivo.

hilos DMC


Empezamos, sacamos el envoltorio donde nos indica el número de la madeja. Cortamos el trocito en el que se ve claramente el número y lo pegamos en la zona el agujero con un poquito de papel adhesivo.

hilo bordar DMC


Ahora viene el paso más entretenido, y es sacar el envoltorio superior, buscar el cabo de inicio y comenzar a enrollar la madeja sobre nuestro cartoncillo. Es un proceso entretenido, pues es conveniente que enrolles el hilo de manera uniforme para almacenarlo más cómodamente.

almacenar hilos DMC


Finalmente, sujetamos la hebra en una de las pestañas superiores, y ya tenemos listo nuestro hilo DMC en su nuevo almacenaje. Podemos comenzar con otra de las madejas y realizar el mismo proceso.

almacenar hilos DMC


Ahora ya puedes guardar tus hilos de una forma sencilla. Por tanto, los puedes clasificar por colores o números, y transportarlos cómodamente sin miedo a que la madeja se deshaga.

Estas madejas puedes almacenarlas en tu costurero habitual, o bien utilizar las cajas contenedoras de plástico.

hilos DMC


Esperamos que hayas aprendido un poquito más sobre labores y consigamos despertar al creador que llevas dentro.

Te esperamos en Peques con más ideas y todos los productos necesarios para tus creaciones, puedes hacer tus pedidos online.

mercería Peques


.

Fuente: este post proviene de Belén de Peques, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Es tiempo de tejer. Sacamos nuestras agujas y elegimos unas buenas madejas de lana en colores otoñales; estas madejas son perfectas para tejer un cárdigan Express calentito que nos acompañará el resto ...

Mi último tejido del 2018 es el patrón del cuello Brisa de Otoño de Mónica de Pimpamteje Mi #tejeamiga Mónica @pimpanteje regaló a sus suscriptoras por Navidad un bonito diseño suyo, el patrón del cu ...

Seguro que muchos de vosotros habéis oido hablar de la iniciativa solidaria “Pulpos para prematuros“. Es una iniciativa que comenzó en Dinamarca en 2012, cuando un papá pidió a una tejedor ...

Sois muchos los que nos habéis encargado alguno de nuestros trabajos para regalar o para disfrutarlos, pero muchos otros, que sabéis tejer, queríais tener acceso a los patrones para elaborarlos por vo ...

Recomendamos