¿qué tal lleváis lo de preparar la fiesta de halloween? ¿la celebráis?. Para mi no es una fiesta a tener en cuenta, es más, nunca me he disfrazado, ni la he celebrado, ni he salido en esta fiesta. Desde que tengo uso de razón, en mi casa, el 1 de Noviembre, era y sigue siendo, un día para recordar a los seres queridos que ya no están, ir al cementerio y después reunirnos toda la familia para tomar castañas y sidra dulce; por lo que celebrar la noche del 31 de Octubre no entraba dentro de nuestros planes. Pero la vida da muchas vueltas y cuando tienes niños la cosa cambia. Ellos quieren celebrarlo todo y claro...entre lo que ven en la tele y lo que les cuentan sus amigos... pues ahí estoy yo metida hasta el fondo en la preparación de la decoración de una fiesta de halloween. Bueno, en realidad, la fiesta siempre la organiza la mamá de un amiguito de mi hijo, el mayor, y las demás mamás siempre llevamos algo para decorar o para comer.
Yo este año he decidido hacer una guirnalda temática y alguna cosa más que ya os enseñaré. Aquí os dejo el paso a paso para poder hacerla y ya sabéis, si tenéis alguna duda dejadme vuestro comentario y yo os contestaré en cuanto pueda. Y si por casualidad, hacéis una guirnalda como la que os propongo, no dudéis en enseñármela, me encantará ver vuestros trabajos.
Para hacer nuestra guirnalda necesitaremos:
aquí).
- Lápiz para marcar tela
- Hilo blanco, negro y naranja
Lo primero que vamos a hacer es pintar los triángulos, sobre el revés de la tela, utilizando la plantilla que os podéis descargar aquí. En el mismo enlace también os podéis descargar los dibujos que yo he utilizado.
Cortamos dos triángulos, uno para la parte delantera (donde irá colocado el dibujo) y otro para la parte trasera del triángulo. Dejaremos un margen de 0,5 cm.
Para decorar la guirnalda, podéis utilizar las dibujos que yo he usado o utilizar vuestro propios dibujos.
Pintamos nuestro dibujo sobre la parte lisa de papel termoadhesivo de doble cara y recortamos dejando un pequeño margen.
Colocar la parte rugosa del papel termoadhesivo sobre la el revés de la tela que utilizaremos y planchar sin vapor durante 8-10 segundos.
Recortar siguiendo el dibujo.
Quitamos el papel termoadhesivo y colocamos el dibujo sobre la tela que utilizaremos como fondo. Planchamos otra vez sin vapor.
Cosemos cerca del borde. Yo he hecho dos pasadas.
Para montar el triángulo colocamos enfrentados los derechos de las telas y fijamos con alfileres.
Cosemos siguiendo las lineas dejando sin coser la parte superior y damos la vuelta.
El resto de triángulos se hacen igual a excepción de la tela de araña. En este caso dibujamos la tela de araña sobre la tela de fondo.
Y cosemos a máquina con hilo blanco siguiendo la linea y con una puntada bastante pequeña.
El resultado sería éste.
Una vez que tenemos todos los triángulos hechos ahora sólo nos queda montar la guirnalda.
Para ello yo he utilizado un biés de color negro.
Primero hilvanaremos todo la cinta al biés colocando los triángulos cada 10 cm. y después cosemos con hilo negro. Los triángulos primero y último están a 30 cm del extremo.
Y éste es el resultado.
¿Os animáis a hacer una?
Qué paséis un gran día
: )