Cuando era pequeña, mi padre me enseñó a hacer estas pulseras con hilos de plástico, tanto la forma cuadrada como la redonda. Desde entonces, he usado este tipo de tejido para hacer pulseras, llaveros, colgantes....
Las pulseras se pusieron muy de moda en los años 90, y como me gusta retomar las modas retro, os enseño cómo hacerlas, como me enseñó mi padre. Es fácil y se pilla pronto el truco.
Necesitamos los siguientes MATERIALES:
- Hilos de plástico
- Llavero (opcional)
Estos hilos yo los he comprado en un bazar oriental, ejeje, un "chino" de toda la vida. Son muy baratos y vienen de muchos colores.
Comenzamos pasando dos hilos por el hueco del llavero y hacemos un nudo.
Separamos los hilos para empezar a hacer los nudos, siguiendo la siguiente secuencia, de izquierda a derecha y de arriba a abajo:
1. Cogemos un hilo de cualquier color, por ejemplo el rojo y lo llevamos hacia adelante.
2. Luego cogemos el hilo (azul) de la derecha y lo movemos hacia la izquierda, superponiéndolo al hilo del bucle y al siguiente hilo (azul).
3. Movemos el siguiente hilo (azul) hacia arriba superponiéndolo a todos los demás.
4. El último hilo (rojo) lo pasamos por dentro del bucle y turamos de todos los hilos hasta que quedan apretados.
Vamos repitiendo las misma secuencia hasta conseguir la longitud que queramos o hasta que se nos acabe el hilo. Después hacemos un nudo y cortamos el plástico sobrante.
Así quedaría el tejido de forma cuadrada. En otro tutorial os enseñaré a hacer el tejido redondo, que es muy parecido, sólo hay que hacer un par de modificaciones.
Espero que os haya gustado, nos vemos en el próximo tutorial :)