Tutorial: Collar con gomas grandes

Las pulseras (Collares y otros complementos) de gomitas se han convertido en una de las mayores tendencias de 2014 y en esta ocasión he querido darle una vuelta de goma. Seguro que tienes por casa un montón de gomas (Grandes) que has ido recogiendo de un lado y otro sin darte cuenta. En mi casa mi gato tiene una capacidad sobregatuna para encontrar gomas en cualquier rincón, se ha convertido en mi proveedor oficial y después de amontonar casi una cesta entera se me ocurrió este tutorial. Espero que os guste:



Para realizar este collar vamos a necesitar 37 gomas grandes, es aconsejable que sean todas del mismo tamaño, el color lo dejo a vuestra elección. También necesitaremos varias cuentas, en este caso he escogido cuentas de madera, un trocito de alambre, un alicates y un palo (Yo he usado una aguja grande de punto pero puede ser un bolígrafo)



Empezamos con las cuentas: Introducimos la primera en una goma, a continuación completamos la goma con el resto de cuentas. Yo he puesto cuatro en este orden, pero depende del tamaño, colores y formas de vuestras cuentas podréis escoger otras combinaciones.



Con ayuda del palito que os he mencionado, cerramos una de las puntas de la goma, como os muestro en la imagen, para poder trabajar con la otra y que no se nos salgan las cuentas.



Ahora comenzamos a construir el cuerpo de nuestro collar. Vamos a realizar una cadeneta simple enlazando unas gomas con otras. El procedimiento es muy sencillo. Cogemos tres gomas y las introducimos por la ranura que nos quedó libre en la goma de las cuentas. A continuación la doblamos y colocamos otras tres gomas, como muestra la fotografía Repetimos el procedimiento hasta conseguir 6 eslabones. En tu caso, si quieres que sea más largo sólo tendrás que añadir más eslabones.



Cuando termines por un lado, colocamos el último eslabón en el palito que sujetaba nuestras cuentas y soltamos la otra gomita. Ahora realizamos el mismo procedimiento que en los pasos 7,8 y 9. 



Ya casi está listo, para cerrar el collar utilizamos un poco de alambre. Tomas las medidas para que de un pequeño giro a todas las gomas y la cortas con el alicates. Giramos la alambre atrapando todas las gomas y nos ayudamos de nuestra herramienta para apretar un poco. ¡Y ya está!





El resultado es este original collar hecho con materiales reciclados. Os contaré un secreto, yo lo hice ayer por la mañana y por la tarde ya lo estaba luciendo por la calle. Me encanta como queda y nadie se da cuenta de que está hecho de gomas (Si tu no se lo dices) Es el collar ideal para combinar con tus pulseras de gomitas. Espero que os haya gustado, un besazo a todos y todas, nos vemos en las redes Facebook | Twitter | Pinterest 



Fuente: este post proviene de El Invernadero Creativo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Me encantan las manualidades con papel, ya que es un material que todos tenemos en casa en todo momento, que podemos usar de distintas maneras y con unas tijeras, y un poco de pegamento (Casi de cualq ...

Hola amigos, soy Sara y amo las letras corpóreas decorativas. Así podría empezar una sesión de autoayuda para adictos al craft, pero por suerte nuestro pequeño vicio no hace mal a nadie (Más que las ...

Recomendamos